El DEA tampoco entiende si tú o alguna otra persona está tocando al paciente a la hora de desfibrilar. En estos casos seguro que se alegraría de saber como se usa un DEA.
UN SALUDO
Para eso tiene unas instrucciones visuales y acústicas que indica "NO TOQUE AL PACIENTE"
Los cursos de SVB para ciudadanos (que no acreditan el DEA, son sólo de SVB), hablan bastante sobre el DEA y su uso..
Igualmente, y por llevar un poco el caso a lo absurdo: la acreditación caduca al año. Imagina que la mía caducó el 1 de enero. ¿el 31 de diciembre sí tenía conocimientos para usarlo y el 6 de enero ya se me ha olvidado?..
No obstante, mi postura para nada es la de "no hace falta acreditacion para usarlo". Que conste que soy partidario de que haya una regulación.
Ahora bien, si hay una persona en PCR, hay un DEA, hay alguien que sabe maniobras SVB...(o como el caso de antes, tiene caducada la acreditacion) creo que es una oportunidad que hay que darle a la víctima.
No sé vosotros, yo si fuese mi madre la víctima me gustaría que si hay un recurso que puede salvarle la vida se use aunque no tenga "la acreditacion".
La acreditación no salva vidas, el DEA, la llamada al SEM, el masaje cardiaco sí lo hacen.
Un saludo!