Títulos de grado superior.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mariyou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: carrera de enfermeria

Hola Fati, yo también tengo dudas sobre qué ciclo estudiar. Tengo el bachillerato de la salud pero la nota de Medicina en Las Palmas está muy alta, así que he decidido entrar por un ciclo superior, seguramente será el de Imagen para el diagnóstico.

Mira, te dejo un enlace donde te lo explica muy bien:
www.mec.es Pinchas en Títulos > Formación Profesional > Grado Superior (a la derecha de la pantalla) Y miras en sanidad y te aparecen todos los que hay, a las carreras que puedes acceder, asignaturas, etc. Para ver dónde se estudian (los institutos), encima de donde pone Grado Superior, pone Formación Profesional en un recuadro azul. Haz click ahí y busca lo que quieras. No sé si me lié mucho pero bueno, la dicha es buena.

Un abrazo, y espero haberte servido de ayuda!
 
Re: carrera de enfermeria

hola a todos... estoy matriculada en radioterapia y las clases las empiezo el dia 25 de septiembre, queria ver si alguien podia informarme de que van las asignaturas del curso, si se da química o física y si resultan de nivel muy abanzado o superior al nivel de segundo de bachiller... Es para ir preparandome. Muxas gracias.
 
Re: carrera de enfermeria

Yo decidí hace poquito meterme en este mundo y estoy intentando meterme a estudiar enfermería. Soy licenciada en psicología, y eso parece que en lugar de ayudarme, me pone más trabas en mi camino.
A los titulados nos reservan hasta un 1% de las plazas de admisión a otras carreras (este año en Madrid no han dado ninguna a titulados, según me dijeron los responsables de mi Universidad) y la nota de corte de entrada a enfermería era altísima (por lo menos para mi expediente del instituto). Ahora tengo pocas por no decir ninguna, posibilidad de acceder a menos que me vaya a una Universidad privada (que en principio no me puedo permitir con mi mini sueldo de ambulanciera, que si hago extras para pagarlo no puedo ir a clase).
Me gustaría que alguno de vosotros me informara de dónde (me da igual que parte del país) es más fácil acceder a enfermería (por notas o por lo que sea). Tengo posibilidad de desplazamiento a dónde sea.
Muchas gracias.
 
Re: carrera de enfermeria

amiga ionax saludos, aki en costa rica el ingreso a la carrera de enfermeria es muy abierto tanto las universidades estatales como las privadas dejan mucho campo abierto para el ingreso de nuevos estudiantes....

si te interesa viajar al otro lado ddel oceano contactame y averiguemos lo que te conviene.. aqui tenes las puertas abiertas..

saludos desde costa rica
 
Re: carrera de enfermeria

Para Ionax
Si no tienes problema de movilidad, este año ha habido plazas para estudiar enfermeria en Ceuta y en Melilla. Creo que las plazas salen para Algeciras, la nota de corte se quedó en 5 con lo que no tienes problema con el acceso.
Mi hijo está estudiandola por la privada. Está en Comillas y el precio es de 391 euros al mes más 1090 de matrícula. Es la mas barata que hemos encontrado porque tampoco andamos muy bien economicamente y tenemos otra universitaria mas.
Si encuentras un trabajo de tarde, no es muy costosa y, una vez terminada, puedes trabajar y seguir estudiando para las especialidades.
Mucha suerte.
 
Re: carrera de enfermeria

te explico, no son lo mismo.

Imagen para el Diagnóstico:

ACCESO A ESTUDIOS:
Diplomatura en Enfermería.
Diplomatura en Fisioterapia.
Diplomado en Podología.
Diplomatura en Logopedia.
Diplomatura en Trabajo Social.
Diplomatura en Educación Social.
Diplomatura en Terapia Ocupacional.
Magisterio.

técnico superior en radioterapia:

ACESSO DIRECTO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
- Maestro (en todas sus especialidades)
- Diplomado en Educación Social
- Diplomado en Enfermería
- Diplomado en Fisioterapia
- Diplomado en Logopedia
- Diplomado en Podología
- Diplomado en Terapia Ocupacional
- Diplomado en trabajo Social

Perfecto, Tani, como todo lo que tú haces. Pero quiero matizar eso de acceso a estudios universitarios, por ejemplo a la carrera de Enfermería, si, pero no esdirecto. Significa que no tienes que hacer la selectividad, pero hay númerus clausus, es decir, hay selección, ya que las plazas que se ofrecen en las escuelas universitarias públicas es, creo, un 15% de total del numerus clausus establecido y se selecciona por la claificación obtenida en los estudios del módulo. Es decir que puedes tener el módulo con una nota bajita y no entrar en una escula pública nunca. Otra cosas son la privadas: mientras pagues...
 
Re: carrera de enfermeria

hola, hice el curso de TEM en madrid y descubri que me gustaba mas de lo que podria imaginar, siempre he querido hacer enfermeria, lo que pasa, que con la edad que tengo ( 27 años), y no tengo hecho el COU ni nada, acabaria la carrera, como pronto a los 31 o 32, ya se que es decison mia, pero necesito alguna ayuda, si la carrera es dificil, que se da, opiniones de algunos enfermeros y/o de medicos. gracias
Estoy costentando sin leeer todos los post, así que si alguien lo ha hecho antes (como me ha pasado con lo del numerus clausus, que perdone. Tu lo tienes muy fácil, examínate del acceso a la Universidad para los mayores de 25 años, para eso no necesitas no "COU" ni bachillerato ni nada. Te puede costar un año de preparación, y luego 3 de Enfermería, total 4 años, te metes en 31 o 32, es verdad, per ¿Y que?. Yo siempre tengo alumnos/as de más de 30 y más de 40, padres y madres de familia algunos y trabajadores, a algunso les cuesta más, pero terminan y bien. SI eso es lo que te gusta, adelante.
 
Re: carrera de enfermeria

Hombre, quiza nuestra opinion no sea muy objetiva, porque seguro que todos estamos encantados de ser enfermeros. A mi me parece una profesion muy bonita, por el trato cercano con la gente.
A tu edad tienes dos opciones:
-hacer un FP
-hacer COU y el acceso para mayores, o la PAU
Yo personalmente lo intentaria, aunque ten presente que no sera un camino facil.
Perdón, Tolosa, El COU ya no creo que se pueda hacer (plan antiguo), pero en todo caso no hace falta para el acceso a mayores, éste se hace sin una base previa, solo con tener 25 años y superar unos exámenes.
 
Re: carrera de enfermeria

Pues a veces unen teoría y prácticas y esto significa dedicación plena a la carrera.
¿Hay algún sitio donde no se haga teoría y práctica? Eso es, precisamente lo mejro de la carrera, que es de las pocas que cuando la terminas has conocido y trabajado la realidad profesional.
 
Re: carrera de enfermeria

Permiteme discrepar ligeramente. Al principio pensaba lo mismo, pero luego cai en la cuenta de que quiza nos parece asequible porque la mayoria de los que estudiamos esta carrera lo hicimos porque nos gusta, y cuando te gusta lo que haces, lo haces mucho mas agusto, con menos esfuerzo.;)
Si, pero las hay mucho peores. Menos asequible, vaya.
 
Re: carrera de enfermeria

Desde luego que somos afortunados, para empezar afortunados por haber podido dedicarnos a los que nos gusta, que hay mucha gente que no puede, y afortunados porque hay mucha gente que querria estudiar enfermeria y no puede por la nota.
Eso es lo me duele, Tolosa, que hay mucha gente con vocación que nunca llega a ser enfermero/as por la dichosa nota de entrada. Deberían seleccionar mediante un "vocacionímetro"
 
Re: carrera de enfermeria

Hola a todos,

En primer lugar presentarme: me llamo Manoli, tengo 40 años y trabajo de administrativo.

Estoy pensando seriamente hacer la carrera de enfermeria, tengo muchisimas ganas e ilusion pero.........
Hice COU de letras con matematicas (un profe de fisica en 2º bup tuvo la culpa de que no siguiera la rama de ciencias). Aprobe selectividad con media de 6.12 por lo que lo tengo muy crudo entrar en Alicante que es donde vivo. Tengo el CEU de Elche (privada) cerca de casa asi que creo que seria la unica opcion.

Mi pregunta es: es una aberracion meterme aqui sin haber estudiado nada de biologia ni quimica?
Anoche le di un vistazo a los libros de 1º y 2º de bachiller de biologia de mis hijos y casi me pongo a llorar!!!!!!!

Ganas y animos no me faltan, pero tengo miedo a equivocarme, tendria que dejar el trabajo.

Ah, saque auxiliar de farmacia (estuve años trabajando en una) y auxiliar de enfermeria en las pruebas libres.

Ayuda por faaaaaaaaaa!!!!!

Gracias
¡Ánimo, guapa! Te puede costar, pero sales, seguro que sales. No es ninguna aberración meterte sin haber estudiado nada de biología ni de química, yo conozco mucha gente que se ha metido así y ha salido. En el peor de los casos e buscaría el primer año un profesor particular, luego ta apañas bien.
 
Re: carrera de enfermeria

Yo decidí hace poquito meterme en este mundo y estoy intentando meterme a estudiar enfermería. Soy licenciada en psicología, y eso parece que en lugar de ayudarme, me pone más trabas en mi camino.
A los titulados nos reservan hasta un 1% de las plazas de admisión a otras carreras (este año en Madrid no han dado ninguna a titulados, según me dijeron los responsables de mi Universidad) y la nota de corte de entrada a enfermería era altísima (por lo menos para mi expediente del instituto). Ahora tengo pocas por no decir ninguna, posibilidad de acceder a menos que me vaya a una Universidad privada (que en principio no me puedo permitir con mi mini sueldo de ambulanciera, que si hago extras para pagarlo no puedo ir a clase).
Me gustaría que alguno de vosotros me informara de dónde (me da igual que parte del país) es más fácil acceder a enfermería (por notas o por lo que sea). Tengo posibilidad de desplazamiento a dónde sea.
Muchas gracias.
Intentalo en Granada. Dime tu nota media de la carrera y te digo las posibilidades que tienes. La Universidad de Granada tiene centros, además de aquí (dos), en Ceuta y Melilla con las notas de corte bastante bajas. La preinscripción puede hacerse en el mismo impreso en todas las universidades andaluza, a final de junio.
 
Re: carrera de enfermeria

Hay un modulo de grado superior que no ha salido y aunque no es muy interesante si que es fácil (puedes sacar nota para pasar el corte) y a la vez es corto solo dura un año. Es el modulo de grado superior de técnico en documentación sanitaria. Yo lo hice por lo del tiempo porque ya había perdido un par de años y no estaba dispuesto a perder mas así que en un añito ya estaba cursando enfermería. Yo lo recomiendo para quien tiene prisa o no dispone de mucho tiempo.

Y bueno lo de la carrera de enfermería la recomiendo mucho eso si prepararos para una dedicación exclusiva por las prácticas de laboratorio, seminarios, clases magistrales, practicas hospitalarias. Son muchísimas horas y sobre todo muchos trabajos en grupo que hacen que tengas que disponer de tiempo.
Otra cosa que se esta implantando cada vez mas y para el 2010 tiene que estar es el formato de clases en ABP y reducción de las clases magistrales por lo tanto mas trabajo en casa, cosa que va bien ya te puedes organizar mas pero eso si requiere mas esfuerzo y trabajo.
Un saludo
 
Re: carrera de enfermeria

Intentalo en Granada. Dime tu nota media de la carrera y te digo las posibilidades que tienes. La Universidad de Granada tiene centros, además de aquí (dos), en Ceuta y Melilla con las notas de corte bastante bajas. La preinscripción puede hacerse en el mismo impreso en todas las universidades andaluza, a final de junio.


Tengo un 2,02 de nota media en la carrera, qué opciones me quedan?
Muchas gracias por adelantado.
 
Re: carrera de enfermeria

para Ionax:
Perdona pero no se mandar mensajes privados.
Se que para el próximo curso la matricula está en 1200 euros y las mensualidades en 410.
Los precios que dije son los que está pagando mi hijo este curso. En cuanto al acceso solo le pidieron tener aprobada la selectividad por cualquier rama y un pequeño examen de acceso tipo test de conocimientos generales.
En cuanto a las clases no te puedo comentar si hay diferencia con otra facultades pero el está bastante contento y, ademas, ya ha comenzado las prácticas en hospital y parece que, de esta forma no se hace tan monótono. El ritmo es: Teoria de Octubre a Diciembre- Exámenes- Practicas de Enero a mediados de Febrero- Teoria hasta primeros de abril-Practicas hasta mediados de Mayo-Teoria hasta mediados de Junio y Exámenes Finales.
No te puedo contar nada mas.
 
Re: carrera de enfermeria

Tengo un 2,02 de nota media en la carrera, qué opciones me quedan?
Muchas gracias por adelantado.
Por privado te mando las notas de corte y alguna información más sobre las escuelas de Enfermería de la Universidad de Granada.
 
Última edición:
Re: carrera de enfermeria

para Ionax:
Perdona pero no se mandar mensajes privados.
Pues es muy fácil: pulsa sobre el Nick de la persona a quien quieras mandarlo, se abre un menú desplegabla hacia abajo, la segunda opción es enviar un mensaje privado a ...., pinchas ahí y se abre el menú de los mensajes privados, en éle peudes escribir y mandarlo. De camino lo toqueteas para aprender más cosas.
1º: Títulos de grado superior. 2º:Títulos de grado superior.
Que te salga bien
 
Re: carrera de enfermeria

Muchísimas gracias a todos, sobre todo a vosotros dos. Sigo informándome y viendo todas las opciones... Espero poder anunciaros pronto que lo he conseguido.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba