Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Haber que nos cuenta el Director del Instituto Navarro de Cualificaciones este fin de semana en el Congreso y ya informaremos para dar las últimas noticias a todos... sobre las dos cualificaciones profesionales y la futura FP

Titulacion

Estimados compañeros:

Tengo entendido que dichas titulaciones todavía no son legales, sino meros borradores. ¿podeis indicarme en que boe ha salido?

¿teneis mas informacion de a partir de cuando entra en vigor y donde se imparte? o ¿o realmente solo son borradores?

Un saludo a todos los compañeros.

ROBERTO AREVALO
TECNICO NIVEL AVANZADO - MADRID

Roberto las dos cualificaciones son ya una realidad aqui tienes los datos :wink: :

CUALIFIACION TRANSPORTE SANITARIO

Real Decreto 295/2004 del 20 de febrero
https://www.utesna.com/documentos/REAL DECRETO 295-2004.pdf

Anexo 25. Cualificación Transporte Sanitario
https://www.utesna.com/documentos/ANEXO 25 TECNICO TRANSPORTE SANITARIO.pdf

CUALIFIACION ASISTENCIA SANITARIA A MULTIPLES VICTIMAS Y CATASTROFES

Real Decreto 1087/2005 del 18 de septiembre
https://www.semes.org/images/stories/pdf/BOE1087-05.pdf

Anexo 132 . Cualifiación Asistencia Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes
https://www.semes.org/images/stories/pdf/AnexoBOE1087-05.pdf

Información gracias a UTESNA, SEMES e Instituto Navarro de Cualificaciones del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Más información pasado el fin de semana tras la mesa redonda del II Congreso de TTS en Navarra

https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3406&highlight=

Titulacion

pero estas titulaciones se pueden recibir ya? quien las puede o quien las imparte? quien las homologa?
Saludos

ROBERTO AREVALO
TECNICO EMERGENCIAS NIVEL AVANZADO - MADRID

Titulacion

Ya eso creo yo... pero y siento ser muy pesado... no esta desarrollada porque ninguna escuela la ha sesarrollado o porque no es aplicable aun.

Saludo,

ROBERTO AREVALO
TECNICO DE EMERGENCIAS NIVEL AVANZADO - MADRID

Tengo entendido que lo tienen que desarrollar las comunidades autonomas, estableciendo los modos de convalidacion, plazos, lugares donde impartirlo, profesorado, ..... :wink:

Tolosa dijo:
Tengo entendido que lo tienen que desarrollar las comunidades autonomas, estableciendo los modos de convalidacion, plazos, lugares donde impartirlo, profesorado, ..... :wink:

Así es :wink:

ATENTOS AL AÑO ACADEMICO QUE VIENE 2006 - 2007 :roll:

Ruego dejar el tema hasta la semana que viene que yo me conprometo a poner toda la información que se nos de en el II Congreso de TTS de Burlada :wink:

Dispongo de la presentación del Instituto Navarro de Cualifiaciones para el II Congreso de TTS en Burlada (Navarra)

Pasado el fin de semana, solicitaré al Director del INCP el permiso para colgarla en la web creo que es muy muy interesante.

Aquellos que vengan al congreso serán privilegiados al recibir la información directa pero intentaremos llevarla a todo el mundo a través de la web de UTESNA.

El futuro es muy importante :wink:

INFORMACION MESA REDONDA CUALIFICACION PROFESIONAL
II CONGRESO TTS - BURLADA. Organizado por Utesna
Información de la presentación y exposición

Esta semana colgaré la presentación en la web de UTESNA. Avisaré :wink:

Datos importantes:

Cualificacion Transporte Sanitario 615 Horas (4 Unidades de Competencia)
https://www.utesna.com/documentos/ANEXO 25 TECNICO TRANSPORTE SANITARIO.pdf

Culaficicacion Asistencia Sanitaria a Múltiples Víctimas 510 Horas (4 Unidades de Competencia)
https://www.utesna.com/documentos/Atenci_n_cat_strofes.pdf

FORMACION REGLADA (Posible Nuevo Título de Formación Profesional)

Cualificación Transporte Sanitario
+
Cualifiación Asistencia Sanitaria en Múltiples Víctimas

=

Título de Técnico en ...... (A denominar) Nivel 2 Grado Medio a falta del contraste externo.

La adquisición de las competencias profesional (Título) se podrá realizar a través de Aprendizaje formal (yendo a clase 1125 Horas) o....

COMO CONSEGUIRLO...

Para aquellos que ahora ejercemos el transporte sanitario a través del sistema de evaluación y reconocimiento de competencias con un aprendizaje informal o una experiencia laboral

Esto significa que se realizarán unos baremos, sistema por el cual despues de tantos años trabajados, tanta formación recibida y algunos otras cosas podrás conseguir el Titulo o una de las cualificaciones profesional.

Ejemplo colocado:

Personal que ejerce el transporte sanitario quiere conseguir el posible nuevo titulo (Técnico en...) a través del sistema de evaluación y reconocimiento de competencias

X Años trabajados
X Cursos relacionados con el transporte sanitario, las emegencias
X Jornadas, Congresos, etc...

demostrara si cumple toda la formación marcada en los distintos modulos de las unidades de competencia. (Reconocimiento a través de la experiencia laboral)

Si no llega a los requisitos deberá conseguirlo a través del apredizaje informal: asistiendo a centros que impartan ciertas materias especificas de los modulos que complementen mis conocimientos para poder tener reconocido todo... 2 horas de clase a la semana durante un tiempo determindo. Te formarán sobre aquellos que no has podido acreditar que tenias la formación que solicitan los modulos.

FECHAS IMPORTANTES

Finales año 2005. Regualción del Sistema de de evaluación y reconocimiento de competencias (Requisitos Necesarios para poder consguir el nuevo titulo...)

Año Academico 2006-2007 Puesta en marcha de ese Sistema de reconocimiento.

Año Academico 2007-2008 Puesta en marcha del nuevo título a través del Aprendizaje Formal.

Estas fechas son aproximadas, siempre podrán ir para atrás... :cry: Esperemos que no

MAS DATOS

Las cualificaciones no regulan el ejercicio profesional lo mismo igual el posible Título de Técnico en....

Cada Autonomía deberá reglar y puntualizar las directrices marcadas por el Sistema de Reconocimiento de Competencias

Igualmente es potestad de cada Autonomia es solicitar este futuro nuevo Titulo de... para ejercer el transporte sanitario (Dependerá de los Departamento de Salud correspondientes)

Así que podemos encontrarnos con Autonomías que no quieran trabajar sobre este tema... en estos momentos las autonomías más interesadas sobre este trabajo dentro del transporte sanitario son: Andalucia, Cataluña, Pais Vasco y Navarra.

Seguro que algo me olvido, he intentado explicarlo lo mejor que he podido ya que escribir tanto es complicado a veces para hacerse entender bien.

Aquellos que se acuerden de algo más y asistieron pueden ayudarme y ayudar a todos a enteder mejor las cualifiaciones.

Saludos compañer@s desde Tenerife,agradeceros la informacion sobre el tema de la cualificacion de TES,ya que me consta que hay muchos profesionales pendientes de lo que se pueda aqui aportar!!!continuad asi :wink:
Me gustarias que quien sepa algo contara como y cuando,a ciencia cierta,quien va agestionar el tema del aporte de meritos para obtener el titulo,¿correra a cargo de las empresas lo de las cualificaciones? sera a nivel nacional o autonomico??que pasa si como lei antes una comunidad no esta interesada y pasa del tema''podria ocurrir?? en fin eso una serie de cuestiones que me gustaria entre todos aclararamos.
Aqui en Canarias yo no escuche nada aun,de todos modos intentare documentarme y luego os cuento.

...cuando cada segundo cuenta ..nos movemos a la velocidad de la VIDA..

- Tony Triviño. TEM-Avzd. SUC 112
- :evil: Tecnico infierno :twisted:

Miguel Ruiz Madruga dijo:
El profesional que quiera acreditar sus competencias tendrá que ir a la institución pública o concertada que designe el Ministerio en su comunidad para, a través de la figura del orientador profesional, generar un dosier acreditativo donde se reflejen contratos de trabajo, formación, funciones realizadas en las empresas etc.

Hola Miguel,

Una pregunta, ¿El La certificacion que ofrece la SEMES para los Tecnicos en Emergencias seria valida?

sueco dijo:
Hola a tod@s los compañer@s.
Mi pregunta es: Sabe alguien quienes se van a dedicar a "enseñar" a los futuros T.T.S.. Se está formando a gente para ser instructor, docente, profesor o como se le quiera llamar en esa futura Formación Profesional del Técnico en Transporte Sanitario?. Estaremos representados los T.T.S. en esa formación?.
Gracias y salu2.

Y estamos a mayo de 2006

Buenas, ando un poco confuso, he estado leyendo el foro, y el primer comentario referente a la nueva fp, es de hace ya bastante tiempo, he buscado en el www.mec.es (ministerio de educacion y ciencia) y aparecen:
- Técnico en transporte sanitario.
- Técnico en atención a multiples víctimas y catástrofes.
Aparecen en el instituto nacional de cualificaciones profesionales, pero no como fp.
Me acerque a la dirección territorial de educación en Alicante, ciudad en la que resido, y allí no tenían ni idea de estos títulos.
Alguien sabe, o puede ampliar esta información y a ser posible decir, cuando comenzarán a impartir estas fp, convalidaciones con los títulos que poseemos los TTS o conductores-camilleros.
¿Se llegará a impartir algún día?
¿Lo permitirá la empresa que tiene el monopolio en Alicante (autosport)?
Gracias de antemano. Y un saludo a todos los que nos dedicamos a este sector

Atrás