Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

En el presencial tenemos practicas y examenes practicos habitualmente de dotacion,evacuacion,asistencia sanitaria inicial, en a.s. especial y mecanica . Estas asignaturas sin practica no tienen sentido alguno,es obvio. No se ni como hacen este FP por libre,no tiene mucho sentido dar solo un papel por dar. De que vale saber la tecnica escrita por ejemplo de una extraccion rapida si no la sabes realizar o la realizas mal?????

La FP se vuelve a convertir en una broma de mal gusto

Estoy de acuerdo contigo que una persona que lleva 20 años en el transporte sanitario con unas 38000 horas de prácticas como "ambulanciero" le puedan "regalar" la F.P examinándose por libre. Solo pueden tener el titulo de F.P los que lo realicen en el presencial, qué más da que este título sea lo que llevamos años pidiendo, claro que es una broma que una persona de 40 años con 20 años de servicio y que lleva 10 años peleando por que se reconozca la profesión ahora tenga que dejar de trabajar para ir al instituto y que seamos los mismos que os hemos preparado "vuestra F.P".
Respetar a los “ambulancieros” que pueden aportar muuuuucha experiencia en el hacer diario de la profesión ayudar a tu gran teoría o muchas prácticas realizadas en clase sin estrés sin prisas sin dolor pero en una clase se coge más experiencia y profesionalidad que una carretera viviendo el drama de un accidente real. Solo decirte que hay sitio para todos, a través de la experiencia adquirida o por medio de la enseñanza reglada cada uno en su sitio y todos para dar una respuesta de calidad y profesionalidad a las necesidades de los usuarios. Un saludo

Estoy de acuerdo contigo que una persona que lleva 20 años en el transporte sanitario con unas 38000 horas de prácticas como "ambulanciero" le puedan "regalar" la F.P examinándose por libre. Solo pueden tener el titulo de F.P los que lo realicen en el presencial, qué más da que este título sea lo que llevamos años pidiendo, claro que es una broma que una persona de 40 años con 20 años de servicio y que lleva 10 años peleando por que se reconozca la profesión ahora tenga que dejar de trabajar para ir al instituto y que seamos los mismos que os hemos preparado "vuestra F.P".
Respetar a los “ambulancieros” que pueden aportar muuuuucha experiencia en el hacer diario de la profesión ayudar a tu gran teoría o muchas prácticas realizadas en clase sin estrés sin prisas sin dolor pero en una clase se coge más experiencia y profesionalidad que una carretera viviendo el drama de un accidente real. Solo decirte que hay sitio para todos, a través de la experiencia adquirida o por medio de la enseñanza reglada cada uno en su sitio y todos para dar una respuesta de calidad y profesionalidad a las necesidades de los usuarios. Un saludo
Ahí le has dao...vaya respuesta mas acertada,no tengo palabras........................

Última edición por un moderador:

Perdonad pero ¿hay alguien que quiera compartir conmigo temario e información? me refiero de los módulos claro,no se si me he expresado bien,si es así me podeis responder en privado por favor,si así lo deseais.

"Me quito el sombrero".

Buenas, soy nuevo en esto, y veo q algunos estais más ouestos en estos temas que yo. Me voy a presentar en diciembre por las pruebas libres y necesito saber un poco sobre el tema este de la FP de emergencias sanitarias. Me gustaría saber como puedo conseguir los apuntes/temario y todo lo q pudiera conseguir sobre los diferentes MP de esta FP. Estaré agradecido a cualquiera que pueda ayudarme. Un saludo a todo el mundo que escribe por aqui.

Puedes empezar leyéndote las 16 páginas que ya se han escrito sobre este tema en este mismo hilo ;-) Seguro que encuentras mucha información de utilidad sin necesidad de esperar a que nadie lea tu pregunta y responda.

Estoy en ello rcortega, gracias. Pero los enlaces que encuentro y demás no me ayudan muxo, en fin seguiremos leyendo. Un saludo.

hola amigos !! yo estoy estudiando el temario del primer curso y vaya un rollo !! !!!!
ALGUIEN TIENE EL TEMARIO RESUMIDO ..............GRACIAS

hola amigos !! yo estoy estudiando el temario del primer curso y vaya un rollo !! !!!!

Hola fashion30, en los resumenes se suele perder información o pueden ser incorrectos, es mejor hacerlos uno mismo, los libros de la editorial Aran son de fácil lectura y muy amenos, te los recomiendo.

Resumen de todo el ciclo de T.E.S:

El ser humano es un sistema termodinámico que interactua con el exterior para mantener un proceso homeostático.

En este proceso homeostático, el aire entra y sale, y la sangre circula y circula.

Cuando uno de estos dos signos vitales se ve alterado por incremento, decremento o ausencia, ya sea por una transferencia dañina de energía o impedimentos al flujo de la misma empiezan los problemas.

La misión del TES es proporcionar SVB o apoyo al SVA para restablecer o contener el proceso homeostático dentro de unos límites viables hasta que el paciente pueda recibir tratamiento definitivo con la máxima premura en un hospital.

*Cuando la agresión o la alteración del medio es demasiado potente, el sistema agota su capacidad para seguir estabilizándose a sí mismo y la homeostasis fracasa.

Entonces, las tenues murallas de vida que mantenían el desequilibrio esencial entre el ser vivo y lo que hay a su alrededor caen y los duendes de la entropía penetran por la brecha en oleada para restablecer el equilibrio termodinámico fundamental.

La entropía aumenta rápidamente, los mecanismos de autoestabilización residuales colapsan en cadena también, y el ser vivo pierde por completo su competencia para mantener el interior separado del exterior.

Su existencia como sistema organizado más o menos autónomo ha terminado y está ya demasiado deteriorado para poderla recuperar: es la muerte.

El equilibrio con el medio circundante se incrementa rápidamente y prosigue de muchas maneras simples y complejas reduciendo cada uno de sus componentes a sus elementos fundamentales, que se equilibrarán también con lo que hay alrededor: es la putrefacción, el decaimiento, la desaparición. Polvo (de estrellas) eras y en polvo (de estrellas) te convertirás.

Saludos

* Texto en cursiva extraido de la web del Gran Yuri

Gran resumen M Casado!!! :mrgreen::mrgreen: . Como alumno del presencial,si se me hubiera ocurrido, le hubiera dado el mismo resumen !!

Si te lees el hilo, verás que varios compañeros aconsejan la editorial Arán. Por mi parte no puedo opinar sobre las diferentes editoriales, ya que no he trabajado con ellas.

;)

EL temario de todo el primer curso??? Será de algún módulo, no?

hola buenas soy muy nueva en esto no se si estara publicado o no sabeis alguno cuando son las fechas de presentacion para las pruebas libres en castilla la mancha gracias de antemano

tengo una duda a parte de los 12 modulos hay una parte practica?

tengo una duda a parte de los 12 modulos hay una parte practica?

En las convocatorias no. Una vez tengas la teorica aprovada (los doce modulos) tienes que hacer 400h de practicas en alguna empresa. Esto al menos a los que se presentan de modo libre.

En las convocatorias no. Una vez tengas la teorica aprovada (los doce modulos) tienes que hacer 400h de practicas en alguna empresa. Esto al menos a los que se presentan de modo libre.

en cataluña pone que las pruebas practicas son del 15 a 18 de febrero y despus saldran las listas finale.Esto es un lioo.

en cataluña pone que las pruebas practicas son del 15 a 18 de febrero y despus saldran las listas finale.Esto es un lioo.
No hay pruebas practicas,en este fp,solo hay practicas en empresas,una vez aprobados todos los modulos! evidentemente en la convocatoria pone fecha de pruebas practicas,para modulos de artes plasticas,farmacia,etc,,,otra cosa es que te hagan hacer algun ejercicio escrito y eso se cuente como practicas,cosa que dudo.No es ningun lio, y si no llamais al ministerio de educacion y ciencia y una chica muy maja hos lo explicara todo.

Respuesta: Re: Temario

las del segundo curso son:
Logistica sanitaria en emergencias
Actuacion sanitaria especial en situaciones de emergencia
Apoyo psicologico en situaciones de emergencias
Planes de emergencias y dispositivos de riesgo previsibles
Teleemergencias
Empresa emprendedora (creo que son practicas)
.............corrigeme si me equivoco..............

un saludo

Atrás