¿Somos adictos a las emergencias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chamán
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Somos adictos a las emergencias??

Es cierto que, al menos todos los que nos asomamos a esta web, estamos enganchados a nuestro trabajo, yo no sabria hacer otra cosa y aunque me queje de lo malas que son las guardias, lo olvidas al día siguiente cuando has descansado, pero creo que también es importante saber desconectar en nuestros días libres y, yo procuro buscar hobbys y otras cosas que enriquezcan mi vida, por ejemplo me gusta mucho el arte.

Saludos.

Belladonna dijo:
Es cierto que, al menos todos los que nos asomamos a esta web, estamos enganchados a nuestro trabajo, yo no sabria hacer otra cosa y aunque me queje de lo malas que son las guardias, lo olvidas al día siguiente cuando has descansado, pero creo que también es importante saber desconectar en nuestros días libres y, yo procuro buscar hobbys y otras cosas que enriquezcan mi vida, por ejemplo me gusta mucho el arte.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. Hay que saber desconectar porque de lo contrario uno se quema.

Saludos ;)

... yo símplemente soy feliz con lo q hago y encima hacemos bien (o lo intentamos.... jajaja) a la sociedad...

No sigo xq me emociono....

P.D.:

.... bueno va... un poco sí que soy
;-)

adictos no creo que sea la palabra correcta, creo que tenemos suerte de hacer lo que nos gusta, la palabra adecuada creo que seria ( bajo mi humilde opinion) vocacional, esa creo que es la palabra, vocacional, que no trabajamos por el misero sueldo que cobramos, que el afan de lucha, de superacion, eso es lo que nos atrae, la recompensa instantanea ( hemos trabajado bien y ha salido bien o hemos trabajado bien pero no ha salido, pero lo hemos dejado todo en ese servicio), joder que cursi me ha quedado, pero mas o menos creo que lo que sentimos o tal vez yo es lo que durante muchos años vengo sintiendo.

paramedicos para cuando??????

salu2

prossman dijo:
...
paramedicos para cuando??????

salu2

jojojojo

has nombrado a la "bicha" para ciertos foristas

;-)

... yo espero q sea pronto... pero va a ser complicado...

Sdos

...sentir ese cosquilleo en el estómago, esos "nervios", tu cerebro se pone en marcha buscando la respuesta más acertada, sincronización de recursos.... y casi siempre ese buen sabor de las cosas bien hechas...

:roll: No, no soy adicta a las emergencias:mrgreen:

A mi me encanta mi trabajo, creo que todos los que estamos en esto lo hacemos porque nos gusta y en cierto modo nos engancha. Pero hasta el punto de ser adictos, no lo creo pero hay algo en esto que nos hace repetir día tras día volver.

yo la verdad es que desde que me solté em la urgencia del 12 de Octubre, he sido un adicto con letras grandes de la atención a los pacientes críticos...

Como dicen otros compañeros... no soy adicta a las emergencias como tal... pienso que lo hacemos por vocación ...;) , sin embargo, esas maripositas... :lol: esa activación de todos los sentidos de nuestro cuerpo en su máxima capacidad, que experimentamos cada vez que recibimos una "alarma" yo la defino como "flujo de adrenalina" y a esto SI me declaro adicta... a ese flujo de adrenalina que genera nuestro organismo y que nos hace recurrir instantaneamente a todos nuestros conocimientos y experiencias, para actuar lo más acertado posible, en el menor tiempo posible, y bajo mucha presión... ese flujo de adrenalina que nos generan , quizás, otras experiencias extremas... como cuando practicamos un deporte no tradicional... y que, en el tiempo, tras salvar satifactoriamente cada situación que se nos presente, vamos busando nuevas "autodosis" (:shock: entiendase... sanamente en lo apasionante de nuestra profesión...:shock: )... esto es lo que creo... :roll: nos hace volver día tras día... :grin:

-qq-

Hola, soy Gerardo y soy un Adicto.

Gracias.

En verdad, creo que soy adicto según la 1a y 3a definiciónes de la palabra... Para la primera, todos mis trabajos me causan adicción; para la tercera, mi "droga" es la "adrenalina" que tantos aquí conocemos...

adicto, ta.
(Del lat. addictus).

1. adj. Dedicado, muy inclinado, apegado. U. t. c. s.
2. adj. Unido o agregado a otro u otros para entender en algún asunto o desempeñar algún cargo o ministerio. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que está dominada por el uso de alguna droga o por la afición desmedida a ciertos juegos.
www.rae.es
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Última edición:

hola...yo soy solo alumna...principiante podria llamarsele y eh notado las bajas ganas con la que los compañeros que son antiguos...creo que pues porque apenas empiezo con esta ardua labor...me interesa..tal vez la adrenalina o el hecho de ke me sube el autoestima rapidamente...de que soy util..es mas que nada sentirse y saber ke tenemos una vida en nuestras manos

hola antes que otra cosa
hola...yo soy solo alumna...principiante podria llamarsele y eh notado las bajas ganas con la que los compañeros que son antiguos...creo que pues porque apenas empiezo con esta ardua labor...me interesa..tal vez la adrenalina o el hecho de ke me sube el autoestima rapidamente...de que soy util..es mas que nada sentirse y saber ke tenemos una vida en nuestras manos

Si pienso que tienes toda la razon del mundo, pero hay que ver porque hay otras circunstancias que los invaden a ellos, yo tambien vivo en mexico se de su cultura y te puedo decir que muchas veces se trata de saber quien es mas valiente, quien no se raja y quien va mas horas a la guardia; recuerda que nuestra profesion es muy estresante tanto por horas guardia como por todo lo que nosotros vemos y muchos no se dan el tiempo de descansar, de velar por ellos, de si es necesario ir al psicologo por que como se van a ver si hacen esas cosas, entre mas aguante mejor pero recuerda que tarde o temprano el cuerpo termina por no aguantar y es lo que les pasa.
de hecho soy de las que aboga por que todo TUM y voluntario en CR y en cualquier coorporacion que maneje tal estres tenga por lo menos una consulta con el psicologo una vez por mes para ver como esta psicoemocionalmente y si debe descansar o puede seguir en el servicio POR SALUD MENTAL
Yo hace poco pase por 3 muertes de compañeros y el evento de la sierra negra aunado pues al estres que tambien se maneja en la universidad, me tuve que retirar durante un tiempo, al principio no queria pero resulto que si lo necesitava y ahora vuelvo al curso de TUM con mas ganas que antes y mejor preparada tanto en conocimientos como psicoemocionalmente.
soy adicta a esto, bueno creo que si pero tambien estoy empezando a conocer mis limites y a no sobrepasarme fisica y emocionalmente; te sugiero que tu tambien conoscas los tuyos antes de terminar como ellos:cejas:, que aclaro no es que no amen la profesion sino que ya estan pasados y sobre saturados...

rotundamente, si, soy otro adicto, poli adicto, jejejeje antes de rojo, ahora de verde, y quien sabe si pronto de amarillo, o de azul.jejejeje
la verdad que llevo algun tiempo sin salir, y ya me pongo nervioso veremos que tal me va la guardia de mañana, haber si mojamos, jejejeje. (alguna salidita interesante<<<<<<) mejor dicho alguna emergencia interesante. Que semos tooos unos mal pensaoooos.

Me vais a perdonar pero este post lo veo un poco como "Mal de muchos, consuelo de tontos". Es decir nos sentimos aliviados por saber que hay mas como nosotros que son adictos a esto. Porque sinceramente por eso he leido este post.

Llevo menos de 15 dias de vacaciones y sin hacer servicio y como decimos en Cruz Roja...tengo mono de ambulancia, quiero montarme en una ambulancia, tanto es asi que el otro dia les pedi a los Técnicos de una de aqui (Melilla) que estaba parada que me la enseñaran. Pero no basta necesito hacer servicio.

Lo reconozco, no solo soy adicto a las emergencias, ademas soy un friki de ellas.

Un Saludo a Todos y Feliz Año

Me vais a perdonar pero este post lo veo un poco como "Mal de muchos, consuelo de tontos". Es decir nos sentimos aliviados por saber que hay mas como nosotros que son adictos a esto. Porque sinceramente por eso he leido este post.

Llevo menos de 15 dias de vacaciones y sin hacer servicio y como decimos en Cruz Roja...tengo mono de ambulancia, quiero montarme en una ambulancia, tanto es asi que el otro dia les pedi a los Técnicos de una de aqui (Melilla) que estaba parada que me la enseñaran. Pero no basta necesito hacer servicio.

Lo reconozco, no solo soy adicto a las emergencias, ademas soy un friki de ellas.

Un Saludo a Todos y Feliz Año
hola no te niego pero me encuentro en la misma cituacion es estresante quedarte quieto cuando normalmente la accion es parte de ti

recuerda que nuestra profesion es muy estresante tanto por horas guardia como por todo lo que nosotros vemos y muchos no se dan el tiempo de descansar, de velar por ellos, de si es necesario ir al psicologo
Enlace de interés:

https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11670

soy de las que aboga por que todo TUM y voluntario en CR y en cualquier coorporacion que maneje tal estres tenga por lo menos una consulta con el psicologo una vez por mes para ver como esta psicoemocionalmente y si debe descansar o puede seguir en el servicio POR SALUD MENTAL
Enlace de interés:
https://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=161

Me declaro adicto egoista y megalomano, en el buen sentido de las palabras.

Un gran instructor que tuve de mucha experiencia me dijo en alguna ocacion que no me olvidara nunca de la familia y del descanso, por que perdemos la humanidad que nos caracteriza. El placer mas grande de la vida es el DAR y no el recibir y que pasa cuando damos el mas grande don que es la oportunidad de vida a un semejante, no solo segregamos adrenalina, segregados otras sustancias mas intensas al cerebro como las endorfinas que son tan potentes como la morfina y adictivas en extremo y cada que sentimos esa sensacion placentera de sentirnos bien caemos en un circulo vicioso en el cual necesitamos otra dosis de esas sustancias, similares a la del "enamoramiento" por eso creo que todo el mundo de este negocio alguna vez a dicho que esta esparando el "bueno" y cuando llega y no esta presente uno se siente muy mal, cuando esto pasa es momento de darse una limpia emocional por que el siguiente paso es caer en una ICE, y vamos a tener problemas con la familia y es chistoso pero hasta uno parece drogadicto de verdad, cuando se escurre en las noches a su computadora para ver como van las cosas por afuera (ups, me delate)
Exelente tema para reflexionar
Feliz año a todos y hay que ir al cine mas seguido:grin:

Yo sinceramente soy muuuy adicta a mi trabajo!!
En el botiquin de mi casa no falta nada (y nada es nada!! tengo hasta lidocaína jaja!!).
El fin de semana que me dan fiesta en mi trabajo siento que me falta algo y necesito mantener el tiempo ocupado para no pensar en como estara la gente de mi trabajo!
Aiiiiiiiiiiiii!!! ADORO MI TRABAJO!! es el mejor del mundoo!! ademas mi jefe es un cielo de hombre!! Mi jefa me deja hacer lo que me venga en gana!! estoy como una reina!!

Yo sinceramente soy muuuy adicta a mi trabajo!!
En el botiquin de mi casa no falta nada (y nada es nada!! tengo hasta lidocaína jaja!!).
El fin de semana que me dan fiesta en mi trabajo siento que me falta algo y necesito mantener el tiempo ocupado para no pensar en como estara la gente de mi trabajo!
Aiiiiiiiiiiiii!!! ADORO MI TRABAJO!! es el mejor del mundoo!! ademas mi jefe es un cielo de hombre!! Mi jefa me deja hacer lo que me venga en gana!! estoy como una reina!!

Que suerte tienes , porque yo soy un apasionado de mi trabajo, pero como me mandan a hacer de taxista, me van quitando las ganas y ando loco por cambiar...:roll:

Atrás