¿Somos adictos a las emergencias?

NICK FURIA dijo:
María dijo:
¡¡¡Que suerte chico!!! yo en cambio, cuando me pongo el uniforme, me siento muy chiquitita (más de lo que soy :oops: :twisted: ) y muy ignorante :roll: ¡¡y es que queda tanto por aprender...!! :wink:

Imagino como dice DYA que es ironía...pero de cualquier manera, si me sintiese como tú dices no me atrevería a salir a la calle para intentar ayudar a nadie...(ironía, ya saben, no se lo tomen a mal).

De cualquier manera, doy el tema por finalizado...igual es que me lo tomo demasiado en serio. Saludos!!

¡¡¡No te enfades!!! Si es que por aquí nos gusta gastar algunas bromillas, pero como ya has dado a entender que no te gustan prometo solemnemente no bromear más contigo (sólo con Nick furia ¡eh! :twisted: ) Espero que no digas en serio que abandonas el tema, porque siempre es bueno conocer las opiniones de los demás y valorarlas, aunque sean opuestas a las propias. De todas formas, te recuerdo que los temas de "charlemos" son más informales que el resto y dan bastante lugar a estar un poquillo de guasa (sin faltar al respeto, claro) :wink:
 
Pues yo ahora mismo me encuentro en una situacion bastante incomoda, por una parte, tengo actividades de lunes a domingo y casi no tengo tiempo para mi, por otra parte mi novia y yo estamos fatal y para mejorar el asunto, la agrupacion de proteccion civil en la que estoy, me esta empezando a quemar, pero por una cuestion de densidad atmosferica (no se si me entendeis), y aparte de eso, llevo sin subirme en una ambulancia desde Julio asi que ya me veis aqui muerto de felicidad.
Por cierto quien no tiene o ha tenido una novia o novio que no diga que te interesas mas por PC o CR que por ella misma, que solo te importa la ambulancia, que no seas pesao y cambia de tema que siempre me cuentas lo mismo, etc.
 
Dos Trozos:

Uno para el Sr. Furia, como bien dice Maria, la coña, coña es y como tal se trata, pero puestos ya en antecedentes obraremos en correcta para las próximas ocasiones.

Otro para el Sr. Sacamuelas, macho, sí que todos hemos tenido (y tenemos) a la jefa mas quemada que la pipa de un indio con el tema "Instituciones" pero date cuenta que la pareja (bien cuidada) es para toda la vida y la emergencia, no, porque cuando seas un abuelito de 80 años no te veo yo a los mandos de una ambulancia o dentro haciendo RCP de pies o colgándote de cualquier pared haciendo un rescate en vertical. Los humanos nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Pero la reproduccion humana ya sabes como se hace y no precisamente con una ambulancia... (jeje no he dicho "en") así que para arreglar todo siempre hay tiempo, siempre y claro que haya disposión TOTAL.
Suerte compañero; Paz, amor y alegría.
 
Sacamuelas... Tómatelo con calma, amigo :lol:

Todos tenemos periodos de ese tipo, mejor que en vez de unir los temas los vayas separando uno a uno y dándoles la posible solución por separado...

En lo referente a la novia... sí, creo que a todos nos ha pasado en mayor o menor grado, pero quizá habría que preguntarse si tienen algo de razón... Imagínate que ella fuera bióloga y no parase de hablarte de los últimos descubrimientos, de los reportajes de la tele y de lo mucho que le ha encantado un microscopio.... No sé si lo soportarías.... verdad?

En fin, como anécdota, fíjate mi caso: El domingo por la tarde, fuimos a ver Leader 49, cuando llegamos a casa, e-mergencia.com, y a las 23,00 horas U+24 en la tele.

Bueno, este ha sido un caso especial, pero... verdad que podría haberme dicho: "Oye, ¿ tu familia son las urgencias"?.....

Interés sí, pero adicción, no.......

Un saludo y cuídate... :wink:
 
La verdad es que teneis razon pero me es imposible no compartir un tema que me apasiona con mi novia, pero bueno, de todas formas muchas gracias por vuestro interes.
 
sacamuelas George dijo:
La verdad es que teneis razon pero me es imposible no compartir un tema que me apasiona con mi novia, pero bueno, de todas formas muchas gracias por vuestro interes.

El problema es si a la otra persona le apasiona tanto el tema como a nosotros, porque si no es así, nos podemos buscar algun problemilla
 
Depende de como sea la otra persona, porque si vosotros supierais lo puesta que estoy en temas futbolísticos y lo poco (poquííííísimo) que me interesa... :twisted:
 
Bueno, mirándolo bien te puede servir para hacer una buena quiniela... si es así nos hacemos socios: El Euro lo pongo yo y el coco lo pones tu. :twisted:
 
DYA_Congrio dijo:
Bueno, mirándolo bien te puede servir para hacer una buena quiniela... si es así nos hacemos socios: El Euro lo pongo yo y el coco lo pones tu. :twisted:

Bueno, pero no me hago responsable de los resultados ¡eh! y si hay premio, lo repartimos :twisted:
 
Buen trato, buen trato.

Y por cierto CERRADO, que a este talento de mi fortuna lo he descubierto yooo... es miii tessoooroooo

(Ya, vale, que ya nos ceñimos al tema, ya)
 
No me enfado María...y pido disculpas a todos si es la impresión que he dado...

Los que me conocen saben que soy el primero en bromear y desdramatizar cualquier situación, igual lo que me ha pasado es que soy novatillo en el foro y aún no me desenvuelvo bien...

Por otro lado, respecto a lo que comentas Javier...no creo que sustente toda mi vida en mi trabajo, pero aceptarás que es una parte muy importante de nuestra vida y que pienso nos moldea de alguna manera...seas sanitario, profesor, albañil, etc...me he movido por muchos servicios dentro del ámbito sanitario y cuando he tenido que cambiar no me ha supuesto ningún trauma especial...de igual manera, creo que todos sustentamos nuestra vida en algo, ya sea el trabajo, la familia, los amigos, los hobbies, o la suma de todo...y cualquiera de estas cosas podría fallarnos y no por ello debemos hundirnos sino aprender, luchar y seguir adelante...espero tu opinión.

Por cierto, cuando dije que daba por cerrado el tema me refería a seguir debatiendo sobre los comentarios "irónicos"...no al tema en cuestión...tengo muy claro que yo no soy nadie para cerrar nada.

Reitero mis excusas y espero que pronto pueda demostrar que también se bromear...vale??
 
NICK FURIA dijo:
No me enfado María...y pido disculpas a todos si es la impresión que he dado...

Los que me conocen saben que soy el primero en bromear y desdramatizar cualquier situación, igual lo que me ha pasado es que soy novatillo en el foro y aún no me desenvuelvo bien...

Por otro lado, respecto a lo que comentas Javier...no creo que sustente toda mi vida en mi trabajo, pero aceptarás que es una parte muy importante de nuestra vida y que pienso nos moldea de alguna manera...seas sanitario, profesor, albañil, etc...me he movido por muchos servicios dentro del ámbito sanitario y cuando he tenido que cambiar no me ha supuesto ningún trauma especial...de igual manera, creo que todos sustentamos nuestra vida en algo, ya sea el trabajo, la familia, los amigos, los hobbies, o la suma de todo...y cualquiera de estas cosas podría fallarnos y no por ello debemos hundirnos sino aprender, luchar y seguir adelante...espero tu opinión.

Por cierto, cuando dije que daba por cerrado el tema me refería a seguir debatiendo sobre los comentarios "irónicos"...no al tema en cuestión...tengo muy claro que yo no soy nadie para cerrar nada.

Reitero mis excusas y espero que pronto pueda demostrar que también se bromear...vale??


Me alegro que todo se haya debido a un malentendido :wink: y de que disfrutes tanto con tu trabajo. (y no le hagas mucho caso a Javier, que es el más malo de por aquí :mrgreen: y le encanta fastidiar a la gente tachándolas de narcisistas y hablándoles de "constructos abstractos" :twisted: :twisted:, pero si te llevas bien con él a lo mejor te presta uno de sus miles y miles de emoticones... :roll: )
 
María dijo:
[(y no le hagas mucho caso a Javier, que es el más malo de por aquí :mrgreen: y le encanta fastidiar a la gente tachándolas de narcisistas y hablándoles de "constructos abstractos"
sacalengua.gif


pero si te llevas bien con él a lo mejor te presta uno de sus miles y miles de emoticones... :roll:
marxuki.gif
 
Somos adictos a las emergencias

¡¿uh?! Estoy alucinando no logro entender nada, yo cada vez que suena la llamada de emergencia ::((:: me repatea, cuando suena una sirena pienso un pobre luchando por su vida y un equipo intentando ayudarle, me digo menos mal que no te ha tocado el ayudarle y menos la lucha, este trabajo no me causa adicción pienso que no soy "masoca" pero si estoy ansioso por reunir las condiciones minimas para jubilarme calculo unos seis meses y entonces intentar que mis aficiones tiempo libre y sobre todo salud me produzcan esos" subidones de adrenalina"y esa adicciòn de los que mas disfrutan, cuande empece a trabajar no sufri la adiccion al trabajo espero que los que la sufren el tiempo que lo cura todo les produzca cierta mejoria es mi mas sincero deseo, disculparme si he sido demasiado extenso .:abrazo:.
Isis a bote pronto soy digno de estudio o solamente diferente :wink:
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario
 
Re: Somos adictos a las emergencias

BRIEBA dijo:
¡¿uh?! Estoy alucinando no logro entender nada, yo cada vez que suena la llamada de emergencia ::((:: me repatea, cuando suena una sirena pienso un pobre luchando por su vida y un equipo intentando ayudarle, me digo menos mal que no te ha tocado el ayudarle y menos la lucha, este trabajo no me causa adicción pienso que no soy "masoca" pero si estoy ansioso por reunir las condiciones minimas para jubilarme calculo unos seis meses y entonces intentar que mis aficiones tiempo libre y sobre todo salud me produzcan esos" subidones de adrenalina"y esa adicciòn de los que mas disfrutan, cuande empece a trabajar no sufri la adiccion al trabajo espero que los que la sufren el tiempo que lo cura todo les produzca cierta mejoria es mi mas sincero deseo, disculparme si he sido demasiado extenso .:abrazo:.
Isis a bote pronto soy digno de estudio o solamente diferente :wink:
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario


Este es un planteamiento distinto sobre el trabajo, sin componentes narcisísticos y con seguridad, tan eficaz en el desempeño como otros.

De esta forma, el trabajo es un área más de la vida de uno, pero sin convertirse en el centro sobre lo que todo lo demás gravita y sin provocar deficits en otras de esas áreas y sin ser el medio para poder obtener gratificaciones para la estima de sí de forma exclusiva.
 
Holit@s a todos, me ausente por un tiempo pero ya estoy de vuelta.

Pienso que esta profesion la ejercemos por vocación, claro que a medida que vas agarrando experiencia te va gustando más la cosa y luego no te quieres despegar. Pienso que la mayoria de nosotros (incluyendome) somos masoquistas, ya que pasamos horas despiertos, aveces no paramos en una emergencia tras otras y aun asi no podemos estar un dia en descanso porque ya sentimos que nos hace falta algo, vivimos quejandonos cuando tenemos mucho trabajo porque no nos da tiempo de dormir, de comer, de casualidad nos da tiempo de tomar un baño y eso para que se nos quite el sueño y si se ponen a ver al final de cuentas con todo y quejadera somo felices en lo que hacemos, Solo concluyo diciendo que muchos o los que nos apaciona verdaderamente este medio no vinimos a este mundo sino para desempeñar ese roll esa es la explicacion que le encuentro a nuestra adición :P :wink:
 
Re: Somos adictos a las emergencias

BRIEBA dijo:
¡¿uh?! Estoy alucinando no logro entender nada, yo cada vez que suena la llamada de emergencia ::((:: me repatea, cuando suena una sirena pienso un pobre luchando por su vida y un equipo intentando ayudarle, me digo menos mal que no te ha tocado el ayudarle y menos la lucha, este trabajo no me causa adicción pienso que no soy "masoca" pero si estoy ansioso por reunir las condiciones minimas para jubilarme calculo unos seis meses y entonces intentar que mis aficiones tiempo libre y sobre todo salud me produzcan esos" subidones de adrenalina"y esa adicciòn de los que mas disfrutan, cuande empece a trabajar no sufri la adiccion al trabajo espero que los que la sufren el tiempo que lo cura todo les produzca cierta mejoria es mi mas sincero deseo, disculparme si he sido demasiado extenso .:abrazo:.
Isis a bote pronto soy digno de estudio o solamente diferente :wink:
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario

Estoy contigo Pepe :wink: Yo también pienso que los mejores días para todos son los que paso aburrida porque no hay trabajo :) Y si quiero subidón de adrenalina, pues me voy a Isla Mágica (que es el parque temático que me pilla más cerquita) y me monto en uno de esos cacharros que dan vueltas... :? -huhu-
 
¿somos adictos a

Estimados amigos;

Permitidme y pedonadme que os diga que tras leer los comentarios suscitados con este tema, me lleve las manos a la cabeza :
¿Ha pensado alguien que, cada vez que suena una sirena de una ambulancia, una persona corre el riesgo de perder la vida?.
¿Ha pensado alguien que ruido de ambulancia igual a riesgo propio, familiar o ajeno?.
¿Ha pensado alguien que una cosa es gustarte tu profesión, sentirte realizado con su práctica, demostrar tu generosidad para con los demas, exhibir (si se me permite) tus conocimientos profesionales, etc y otra desear que te llamen a una urgencia?.

Creo sinceramente que los que están deseando estar de guardia y que durante ella le llaman numerosas veces y para cuanto mas serio sea el caso mejor, deberian ir al psiquiatra.

A esos, a los que desean esa liberación de adrenalina (según ellos), les ponía yo ocho horas un dia en el servicio médico de una refinería, donde a menos de dos metros tiene tres sirenas distintas, cada una de ellas para una zona determinada de dicha refinería. Cada hora haría que sonasen algunas de ellas y que tuviese que ir "najando" al lugar de la emergencia sin saber que te vas a encontrar cuando llegues y que puede ser desde una simple lipotimia hasta un quemado del 90%.

Despues le preguntaría si sigue sintiendo ganas de que vuelva a sonar la sirena.

Por último, lamento que haya profesionales que digan, sin detenerse un poco a pensar sus palabras, que son adictos a las emergencias. Para mí son claros casos de tratamiento psiquiatrico.

SALUDOS

(Editado por ELFO)
 
Re: ¿somos adictos a

RICARDO MEDIAVILLA CHICO dijo:
¿Ha pensado alguien que, cada vez que suena una sirena de una ambulancia, una persona corre el riesgo de perder la vida?.
Creo sinceramente que los que están deseando estar de guardia y que durante ella le llaman numerosas veces y para cuanto mas serio sea el caso mejor, deberian ir al psiquiatra.

La sirena no es mas que un estímulo discrimitivo cada uno responderá segun la conducta que haya sido asociada a ella, para un emergencista, igual no es la posibilidad de que se pierda una vida, sino la de salvarla y sentirse util para la sociedad
 
Disculpa Ricardo, pero estoy de acuerdo con javier, es cierto que en este medio la adrenalina juega un papel pero secundario porque la unica prioridad es atender un caso en donde el objetivo principal es preservar la vida del paciente, asi que lamento decirte que creo que algunos mensajes los interpretaste mal ya que la verdadera vocación es la atención a la comunidad en urgencias medicas y no la adrenalina. :P
 
Atrás
Arriba