cascabela
e-mergencista experimentado
Re: Ejem...
Tienes razón!
1- la adrenalina no es arritmogenica? no produce arritmias? taquicardias??? La adrenalina siempre siempre con monitorizacion!
2- El shock anafilactico produce una enorme vasodilatacion periferica! e hipotension! y te lo digo porque he atendido a unos cuantos! Estas rojos como cangrejos, hipotensos y disnea o estridor! la vía de elección la pauta el medico No todos los shock Son iguales!!!
La vía intravenosa no es para la paradas!!!
El que los pacientes estén tomando b-bloqueantes no hace que no hacen que tengan menos y mas intensos, simplemente los beta bloqueantes hacen que no se vean las taquicardia!
Creo que has copiado un libro y tienes razón hay que aprender a dudar de lo que se esta enseñando que no es mi caso! Por cierto no me des lecciones de farma!
Un saludo
Siempre que enseñes.. enseña a dudar de lo que enseñas
( Esto es un viejo proverbio sahorí.. para tí.: Cascabel-a. )
El shock es una emergencia médica. ( tanto si es anafilactico, como sinó ).
Todas las drogas deben ser administradas bajo prescripción facultativa...
La adrenalina no es "muy arritmogena " en mayores de 40 años... ES una hormona simpatico-mimetica que se produce de forma natural en las glandulas suprarenales. Fué obtenida sintéticamente apartir de 1904. Es de efecto rápido y corto y tiene acción sobre los receptores Alfa y Beta, así :Aumenta la glucosa en sangre, aumenta la tensión, aumenta la contractibilidad miocardica, produce taquicardia, da cagalera, dilata la pupila,Etc..
En el caso de shock.. las venas periféricas NO se encontrarán dilatadas.
El paciente ( con anafilaxia ) sufrirá una sensación de malestar generalizado - sensación de muerte - palided, sudoración profusa, taquicardia, pulso filiforme, rinorrea, estornudos, broncoespasmo,edema progresivo - angiodema- urticaria, nauseas, vómitos, diarrea, convulsiones...
Los adultos.. tienen mayor propensión que los niños a padecer anafilaxia( sobretodo medicamentosas ), aunque las alergias alimenticias son mas comunes en estos últimos. Las mujeres por exposición cutánea al latex y al AAS. Los sujetos en TTo con Beta Bloqueantes, tienen menos.., pero más graves.
El Tto con ADRENALINA se inicia de forma precoz a una dosis de de 0,3 a 0,5 ml en una solución 1/1000, y de 0,1ml por cada 10 Kg de peso en niños.. INTRAMUSCULAR. Que puede repetirse cada 10/15 Min hasta un máximo de tres dosis...
La vía intramuscular, en la región del deltiodes, es la de elección. La vía IV es para las paradas.
Dosis posteriores requieren monitorización cardiaca y vigilancia intensiva.( Puede favorecer un edema agudo de pulmón, un accidente cerebro vascular ó un infarto.)
Como coadyudante en la urgencia se administran además anihistaminicos, hidrocortisona, salbutamol y expansores de plama.
Todo paciente con " anafilaxia " debe ser hospitalidado para controlar evolución y prevenir efectos rebote y/o re aparición de los sintomas.
Tienes razón!
1- la adrenalina no es arritmogenica? no produce arritmias? taquicardias??? La adrenalina siempre siempre con monitorizacion!
2- El shock anafilactico produce una enorme vasodilatacion periferica! e hipotension! y te lo digo porque he atendido a unos cuantos! Estas rojos como cangrejos, hipotensos y disnea o estridor! la vía de elección la pauta el medico No todos los shock Son iguales!!!
La vía intravenosa no es para la paradas!!!
El que los pacientes estén tomando b-bloqueantes no hace que no hacen que tengan menos y mas intensos, simplemente los beta bloqueantes hacen que no se vean las taquicardia!
Creo que has copiado un libro y tienes razón hay que aprender a dudar de lo que se esta enseñando que no es mi caso! Por cierto no me des lecciones de farma!
Un saludo