Ser+ Mas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

aloxy

e-mergencista experimentado
Yo tengo una duda ¿el ser+mas lo paga la CAM ( Comunidad Autonoma de Madrid), o depende de las empresas privadas.?
 
No sé muy bien a qué te refieres, así que empiezo por el principio:

El sistema de salud en la Comunidad de Madrid está gestionado por dos organismos: el IMSALUD (Instituto Madrileño de Salud) y el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud). La razón de esta división es que, al producirse las transferencias de las competencias sanitarias, el IMSALUD pasó a gestionar lo que llevaba el INSALUD y el SERMAS todo lo que ya administraba la Consejería de Sanidad (p. ej. el H. Gregorio Marañón). Como es lógico, estos dos servicios tieneden a unificarse, aunque ya se sabe que las cosas oficiales van despacio.

Referente a la extrahospitalaria, el SUMMA112 pertenece al IMSALUD y las ambulancias no asistenciales subcontratadas, tanto de urgencias como de programados, pertenecen al SERMAS y por eso llevan la serigrafía de dicho servicio, lo que no quiere decir que el SERMAS sólo se dedique a las ambulancias.

El SERMAS paga a las empresas de ambulancias privadas, divididas en 5 UTEs (4 zonas de programados y las urgencias) por un número de ambulancias en la calle, y son las empresas privadas las responsables de gestionar sus recursos tanto materiales como humanos, siempre respetando la normativa vigente de la Comunidad sobre transporte sanitario.
 
emilio dijo:
siempre respetando la normativa vigente de la Comunidad sobre transporte sanitario.

:shock: :shock: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

P.D: A ver si nos vemos compañero, que tenemos que tomar un café y charlar de temas variados y variopintos.
 
El sabado 28 noche y domingo 29 por la mañana tengo guardia, si te quieres pasar por alli nos vemos en el B 42
 
Pues no me hagas mucho caso, pero creo que los camilleros rondaban los 850-900 lauros y los conductores unos 1000-1100...

De todas formas algun forista que trabaje alli te lo podrá decir mejor. Lo que si sé seguro es que los turnos son a 12 horas y a 4/2. (4 trabajados / 2 librados) :? :? :roll:

P.D: Aloxy, estoy intentando quedar con Emilio, a ver si hacemos mini-KDD. Ya te informo mejor por privado cuando concretemos :wink:
 
TRABAJADOR DEL SER+MAS

HOLA COMPAÑEROS, YO SOY UNO DE LOS TECNICOS DEL SERMAS E INTENTARE CONTESTAR POR ORDEN A TODAS LAS DUDAS.
PRIMERO DECIROS QUE SEGUN TENGO ENTENDIDO EL SUMMA 112 ESTA DENTRO DE SERMAS YA QUE CREO QUE ES LA MADRE DE TODO (SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD).
LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE TIENEN LA CONTRATA SOLO PONEN LOS VEHICULOS Y EL PERSONAL YA QUE POR LO MENOS EN URGENCIAS QUE ES DONDE YO ESTOY LA COORDINACCION, LOS FUTUROS UNIFORMES Y DEMAS MEDIOS TECNICOS (GPS, GPRS) LOS PONE LA COMUNIDAD DE MADRID.
LOS TURNOS DE TRABAJO (SIEMPRE HABLE DE URGENCIAS) SO DE 8, 12, 16, 24HORAS Y DEPENDIENDO DE ESOS TURNOS TIENES LOS DESCANSOS.
LOS SUELDOS ESTAN BASTANTE BIEN, UN CONDUCTOR A 12 HORAS NOCTURNAS SALE POR UNOS 1200 € NETOS. CREO QUE YA ESTA TODO, SI TENEIS ALGUNA DUDA MAS DECIRMELO Y ESTARE ENCANTADO DE ENTERARME DE LO QUE SEA PARA PODER RESPONDEROS. CIAO
 
Gracias por tu información David Sermas.
Pero una última cosita:
¿ Cuantas empresas hay que tengan contratado el tema de las urgencias del Sermas?
Yo tengo entendido, que solamente son Sasu de Getafe y Ambulancias Mostoles.
Si hay alguna mas, me gustaría que me las dijeses; es por entregar curriculum.

Gracias de antemano.
 
El área de urgencias de las ambulancias de traslado de Sermas lo lleva una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada exclusivamente por las dos empresas que mencionas; las otras cuatro áreas son de traslados no urgentes y programados, y están distribuidas por zonas geográficas. Si quieres echar curriculum en las de urgencias puedes echar un vistazo, si no lo has hecho ya, a http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=645.
 
Gracias David por la información, pero trata de no usar mayúsculas en los foros, que se lee peor y equivale a gritar :wink: , muchas gracias. (Bueno, al empezar los párrafos, en los nombres propios y después de los signos de puntuación sí puedes :lol: ).

Un saludo.
 
SER PLUS MAS Y MAS Y MAS Y MAS......

El ser + y mas, la verdad es que sigo diciendo lo que el primer dia NO FUNCIONA siguen existiendo retrasos en los traslados descordinacion, MUCHA falta de material y personal cualificado, hablo siempre de las empresas que llevan la urgencia SASU y MOSTOLES ahora el dia 2 salen los inspectores a la calle para empezar a ver si el tema funciona y empezar a multar a las empresas cuando algo no funcione te pueden poner multas desde por llevar mal el uniforme hasta por no llevar la bala de oxigeno portatil a si que a ver si empiezan pronto a dar caña pero especialmente a las empresas y los vehiculos
 
Hola buenas.
Se va sabiendo algo del nuevo contrato del sermas?
Cuando se firma?
Es cierto lo de la nueva area( la nº 5 creo)?
 
Dejo aquí esta consulta de --mari--:

--mari-- dijo:
Hola a todos, soy una chica que trabaja como tecnico en las ambulancias de urgencias del sermas. me gustaría saber si alguno de vosotros sabe que va a pasar con el nuevo concurso que ha salido y quien se queda con las urgencias, ya que se lleva con mucho secretismo y nos tienen a todos los trabajadores en vilo. No sabemos que pasará con nosotros ni donde acabaremos trabajando. Por favor si sabeis algo...Muchas gracias

Ramos dijo:
Bueno se quede quien se quede con el servicio, lo más normal es que se haga una subrrogación del personal que lleve más de 9meses y por supuesto los que tengan contratos fijos, así que no os preocupéis tanto, que la empresa nueva que coja el servicio, si cambia claro, tiene que respetar el tipo de contrato y todas las condiciones que tenéis ya, puede mejorarlas, pero jamás desmejorarlas.

turla dijo:
Se oye por ahi que se lo queda una empresa de construcciones que ha pujado un 2% mas barato que la empresa que lo tiene actualmente. No se si serà verdad, por otro lado no tienen todavia ni ambulancias ni base en Madrid. Son rumores que no se si seràn ciertos o no. Si alguien se entera de algo seguro que lo diga.


Salu2
 
Hola sedice se comenta que las urgencias se las queda sacyr-vallehermoso.
Se dice se comenta la zona 5 Alcorcon,Mostoles,Leganes y Fuenlabrada han pujado Ambulancias Gonzalez,Ambulancias Europa,Sasu-Mostoles,Ambulancias Amburiberica.No se si hay alguna mas.
Santa Sofia ha pujado por su zona (La Paz y Ramon y cajal)
Gegundez tb por su zona (Gregorio Marañon)
la zona del Clinico ;la Concha y Puerta de Hierro han pujado Translife de Europa, Ambulancias Gonzalez haciendo UTE con Alerta.
Damaso Lorenzo puja por el Escorial,Guadarrama y la Fuenfria.
todo esto es lo que se dice y se comenta,el dia 31 creo que ya sale el sol.
un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. es que en la empresa cada dia se oye una historia diferente, y yo ya no me creo nada, porque unos dicen que se lo queda una empresa de construccion, otros que si es una empresa de alemania...total, que muchos rumores pero nada concreto. A ver si de una vez por todas se aclara todo esto y podemos saber donde y con quien trabajaremos. Muchas gracias por todo. Un saludo.
 
Buenas noches compañeros.
Mas o menos yo he oido lo mismo,pero aun tengo algunas dudas:
¿es cierto que la comunidad se ha puesto seria en el tema de las ambulancias?(maximo 5 años).
¿se va a exigir a la empresa de las urgencias,que sus ambulancias sean asistenciales,no como ahora que te encuentras de todo tipo(colectivas,individuales,asistenciales viejas y nuevas...).
¿se va a tomar en serio lo de la titulacion T.E.M/T.A.V?
¿cambian los uniformes y desaparece el sermas?

En algunas de estas lo tengo mas o menos claro,pero me gustaria saber que se va escuchando en las demas empresas.

De todas formas ya queda poco para ver lo que pasa,¿no?. --faga--

Un saludo atod@s,yo solo espero que si cambian el uniforme sea mas "discreto" que el actual... -qq-
 
Yo tambien he escuchado que la antiguedad maxima de los coches debe ser maximo de 5 años. En cuanto al tipo de ambulancias, de las 82 que pide la comunidad de madrid, solo 25 son svb. El resto son "individuales no asistenciales". O sea, que ese "resto" pueden ser largas o cortas, bajas o altas, chiquitas o grandes .......... para entendernos mejor, que igual da una LT que una transporter.

La famosa constructora que ha pujado por urgencias es isolux-corsan (www.isolux.es). Por lo que me he informado, ha sido el unico concursante, con una oferta de unos 900.000 € menos de lo ofrecido por la comunidad. Ya solo queda que el summa acepte la oferta o que deje desierto el concurso debido a que, ej, no se cumplan los requisitos minimos que pide la comunidad o cualquier otro motivo.

Saludos.
 
La cosa va a estar por Villaverde. Esperemos mejorar todos.
 
una cuestión, en una reciente visita a Madrid, me llamó la atención ver a algunas ambulancias (no todas) del ser+mas con el nombre y algun otro dato supongo del dueño o empresa propietaria de la ambulancia.

Es así?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba