Señalización estándar de ambulancias

• Iniciador del tema Iniciador del tema ifeliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha gustado bastante la exposición de este tema. pero me gustaría si fuese posible que se introdujese un factor importantísimo y que no se ha tratado: EL PRECIO. Si alguno de ustedes fuese tan amable podría informarnos del precio de cada una de las opciones.

Creo que aveces destinamos demasiado dinero en el vehículo, en la carrocería y en el equipamiento y olvidamos que ese dinero puede ser mejor utilizado en formación u otros aspectos. Me acuerdo que una empresa privada de emergencias llegó a gastarse (según decían ellos mismos) 7000 euros en las señales prioritarias de una ambulancia. Curiosamente el conductor ganaba sólo 900 euros al mes.

uchi dijo:
Me ha gustado bastante la exposición de este tema. pero me gustaría si fuese posible que se introdujese un factor importantísimo y que no se ha tratado: EL PRECIO. Si alguno de ustedes fuese tan amable podría informarnos del precio de cada una de las opciones.

Creo que aveces destinamos demasiado dinero en el vehículo, en la carrocería y en el equipamiento y olvidamos que ese dinero puede ser mejor utilizado en formación u otros aspectos. Me acuerdo que una empresa privada de emergencias llegó a gastarse (según decían ellos mismos) 7000 euros en las señales prioritarias de una ambulancia. Curiosamente el conductor ganaba sólo 900 euros al mes.

hombre, etniendo en cuenta que existen puentes de 5100 € de led, y arrowstick de led en torno a los 1000 €, 7000€ es una tonteria...
un puente normalito excalibur anad entorno a los 1000€, un arrowstick halogeno entorno a 700€, luces perimetrales, depende el tamaño, si son halogenas unos 200€ las medianas y 360€ las grandes. luego depende del tipo de ampli que mosnte, de una salida o de seis. si es caja señales con salidas unificadas(tipo bergadana) o atraves de placa y cada cosa independiente (emergencia 2000).
7000 no es ninguna burrada, y eso que no hemos contado la mano de obra del montaje. si quieresa maass informacion manadame privado, de esto se un rato, jejejejeje. Me dedico a ello.

Creo que lleves lo que lleves lo importante es que se te veo bien tanto por delante como por detrás. A lo mejor lo del samur es un poco exagerado pero en el termino medio esta la virtud. La nuestra solo lleva los rotativos de arriba y por detras no saben si vas de urgencia o no.

Buenas tardes.
Puedo aseguraros que los del SUMMA 112 es una pasada, yo he comprado una de las SVA que ellos combian en el renting que tienen concretamente la 443 y te aseguro que es alucinante la iluminacion, pero como todo tiene sus peros:
Las luces perimetrales blancas la Izquierda (lado conductor) fantastica por ser grande y tener una inclinacion idonea, pero la del lado derecho (lado acompañante) al estar la puerta corredera de por medio, es pequeña y ademas sin inclinacion, exactamente igual que las AMBAR/ROJO, las prioritarias perimetrales, para alumbrar las copas de los arboles fantastico pero nada mas, por el resto una gozada.
Un saludo

Visto asi, lo perfecto seria que la ambulancia fuese un foco de luz gigante.... Asi seguro q se veria....

Bromas aparte, no creo que el numero de focos sea tan importante. Eso si, deben ser luces diferentes a cualquier otra utilizada en el trafico. Luces que al verse inmediataemte se asocien a emergencia.

Desde el punto de vista de señalizacion, creo que es suficiente con un puente (para ser vista desde lejos), luces esroboscopicas, intermitentes, oscilaser o lo q sea en el capo (para ser vista si la temos justo detras por el retrovisor), y cualquier luz en la parte atras superior (un pirulo, minipuente, luces intermitentes..)

El arrow stick lo veo bien, pero no para circular sino como señal de trafico, cuando estamos parados. LA conduccion con arrow stick no me parece bien. Usando un arrow stick naranja solo cuando estamos parados, podria dar a los demas conductores la pista de uqe la ambulancia no se esta moviendo, y hjacerles extremar la precaucion.

Atrás