emilio
e-mergencista experimentado
Ahora voy con lo que yo le pondría, por partes:
En el frontal, un par de oscilantes sobre la tapa del motor y un par de estroboscópicos integrados en los faros. Estos últimos pueden ir en las ópticas de las luces de largo o corto alcance o en los laterales, donde los indicadores de dirección (intermitentes).
Si van en las luces de largo alcance se ven muy bien desde el frente pero hay que desconectarlos por la noche si circulamos por vías sin mediana no iluminadas, ya que deslumbran a los que vienen de frente. Si van montados donde los intermitentes tenemos la ventaja de que también señalizan al sacar el morro en los cruces, pero pierden algo de efectividad de frente y hay que cuidar que no se confundan con los mismos indicadores de dirección, cambiando el color, por ejemplo.
Pondría también un puente combinado (un modelo Vector o Vista, por ejemplo) con cuatro rotativos y un par de estroboscópicos.
La iluminación de los laterales estaría compuesta por una par de grupos de LED. Si no hemos colocado los estroboscópicos frontales en los intermitentes podemos colocar otros estroboscópicos muy cerca del extremo delantero, para que se vea el morro en los cruces.
Para la parte trasera tengo dos opciones: un rotativo doble (o mini puente) sobre el techo o, aún mejor, unos halógenos intermitentes de alta luminosidad como los que montan actualmente las furgonetas de mantenimiento de carreteras en su parte trasera. También los montan los coches de Policía Nacional/Local en los puentes Vector y la Guardia Civil en los convencionales, todos orientados hacia atrás.
No estoy muy a favor del direccional (ArrowStik) porque se ve desde una distancia menor que los sistemas antes mencionados, sobre todo con mal tiempo. Además es complicado de mantener, puesto que hay que desmontar el carrozado para reemplazar las bombillas, que se funden con frecuencia.
Si no me he explicado bien del todo decidmelo y cuelgo alguna foto
En el frontal, un par de oscilantes sobre la tapa del motor y un par de estroboscópicos integrados en los faros. Estos últimos pueden ir en las ópticas de las luces de largo o corto alcance o en los laterales, donde los indicadores de dirección (intermitentes).
Si van en las luces de largo alcance se ven muy bien desde el frente pero hay que desconectarlos por la noche si circulamos por vías sin mediana no iluminadas, ya que deslumbran a los que vienen de frente. Si van montados donde los intermitentes tenemos la ventaja de que también señalizan al sacar el morro en los cruces, pero pierden algo de efectividad de frente y hay que cuidar que no se confundan con los mismos indicadores de dirección, cambiando el color, por ejemplo.
Pondría también un puente combinado (un modelo Vector o Vista, por ejemplo) con cuatro rotativos y un par de estroboscópicos.
La iluminación de los laterales estaría compuesta por una par de grupos de LED. Si no hemos colocado los estroboscópicos frontales en los intermitentes podemos colocar otros estroboscópicos muy cerca del extremo delantero, para que se vea el morro en los cruces.
Para la parte trasera tengo dos opciones: un rotativo doble (o mini puente) sobre el techo o, aún mejor, unos halógenos intermitentes de alta luminosidad como los que montan actualmente las furgonetas de mantenimiento de carreteras en su parte trasera. También los montan los coches de Policía Nacional/Local en los puentes Vector y la Guardia Civil en los convencionales, todos orientados hacia atrás.
No estoy muy a favor del direccional (ArrowStik) porque se ve desde una distancia menor que los sistemas antes mencionados, sobre todo con mal tiempo. Además es complicado de mantener, puesto que hay que desmontar el carrozado para reemplazar las bombillas, que se funden con frecuencia.
Si no me he explicado bien del todo decidmelo y cuelgo alguna foto