Señalización estándar de ambulancias

Ahora voy con lo que yo le pondría, por partes:

En el frontal, un par de oscilantes sobre la tapa del motor y un par de estroboscópicos integrados en los faros. Estos últimos pueden ir en las ópticas de las luces de largo o corto alcance o en los laterales, donde los indicadores de dirección (intermitentes).

Si van en las luces de largo alcance se ven muy bien desde el frente pero hay que desconectarlos por la noche si circulamos por vías sin mediana no iluminadas, ya que deslumbran a los que vienen de frente. Si van montados donde los intermitentes tenemos la ventaja de que también señalizan al sacar el morro en los cruces, pero pierden algo de efectividad de frente y hay que cuidar que no se confundan con los mismos indicadores de dirección, cambiando el color, por ejemplo.

Pondría también un puente combinado (un modelo Vector o Vista, por ejemplo) con cuatro rotativos y un par de estroboscópicos.

La iluminación de los laterales estaría compuesta por una par de grupos de LED. Si no hemos colocado los estroboscópicos frontales en los intermitentes podemos colocar otros estroboscópicos muy cerca del extremo delantero, para que se vea el morro en los cruces.

Para la parte trasera tengo dos opciones: un rotativo doble (o mini puente) sobre el techo o, aún mejor, unos halógenos intermitentes de alta luminosidad como los que montan actualmente las furgonetas de mantenimiento de carreteras en su parte trasera. También los montan los coches de Policía Nacional/Local en los puentes Vector y la Guardia Civil en los convencionales, todos orientados hacia atrás.

No estoy muy a favor del direccional (ArrowStik) porque se ve desde una distancia menor que los sistemas antes mencionados, sobre todo con mal tiempo. Además es complicado de mantener, puesto que hay que desmontar el carrozado para reemplazar las bombillas, que se funden con frecuencia.

Si no me he explicado bien del todo decidmelo y cuelgo alguna foto :wink:
 
:o :o :o Bueno, esta claro Emilio, que en este tema no hay quien te tosa. :wink: Se nota que este tema te gusta. Muy buena exposicion.
Del Arrowstick, solo decir que es cierto que muchos conductores no saben usarlo, o se les olvida hacerlo, asi que personalmente cuando estamos llegando a los traficos me encargo yo de colocarlo en la posicion que haga falta y se lo digo al conductor. Lo del mantenimiento... en los de Rodriguez Lopez, cada bombilla del Arrowstick lleva su propia carcasa, por lo que con quitar dos tornillos puedes cambiar la bombilla.

Sobre estos temas cococharlie.... le habeis echado un ojo al libro de Recomendaciones de Transporte Sanitario de la SEMES? Ahi teneis informacion
 
Bueno pues ahora, el reto:

¿Quien se atreve a hacer un montaje con algun programa de retoque digital de como iria quedando esa señalizacion en una ambulancia?
¡¡¡¡ANIMO VALIENTE!!!!!
Por supuesto el reto , se tiene que colgar en e-mergencia.com
 
Ciertamente, lo de los minipuentes detrás me parece desorientar un poco al conductor. Haceos la pregunta, esa ambulancia va o viene... si ponemos puente detrás y puente delante ni se sabe.
El ratón, arrowstick, si no se sabe utilizar, como diría Cococharli, pues siempre estará en la posición de marcha (fuera-dentro o dentro-fuera).
A mi, desde luego, me llama más la atención un direccional que un rotativo.
Sobre lo de que no se sepa utilizar, la formación para los conductores es esencial, como ya se comenta en otro topic, por lo que debemos hablar según la situación ideal. De hecho, esta formación deficiente también puede hacer que se te olvide poner los destelleantes, o cualquier otro elemento. Tampoco sería la primera vez que se ve a una ambulancia con parte del equipo apagado...
Por ello, esta no es la razón para descartar elementos que puede que nos ayuden más que rotativos...

Un saludo
 
Nosotros vamos a muchos avisos con parte de las luces apagadas, como por ejemplo los buhos del capo, que los conductores dicen que de noche les molestan y que si no hay trafico mejor llevarlos apagados para que no se fundan. Yo ya les he dicho que el dia que tengamos un accidente y me pase algo yo ire a por ellos... :twisted: (judicialmente hablando). No me toman en serio.
 
Vamos, si el material no está para usarlo.... Luego tienen un accidente y no se dan por aludidos. Siempre con TODO puesto!!! Por supuesto, me refiero a las luces. Sirena, como ya hemos hablado en otro lado, cuando sea pertinente.

Un saludo
 
emilio dijo:
Pondría también un puente combinado (un modelo Vector o Vista, por ejemplo) con cuatro rotativos y un par de estroboscópicos.

Si no me he explicado bien del todo decidmelo y cuelgo alguna foto :wink:
yo en todos estos años he visto puentes de rotativos o puentes de estroboscopicos, pero los dos a la vez nunca, si existe ponermelas, porque yo no las conozco
 
pabsen dijo:
Ciertamente, lo de los minipuentes detrás me parece desorientar un poco al conductor. Haceos la pregunta, esa ambulancia va o viene... si ponemos puente detrás y puente delante ni se sabe.
Hombre... las ambulancias, como el resto de vehículos, levan unas luces blancas delante y rojas detrás que hacen que sepamos si vienen o van. Por otra parte, algunos vehículos de mantenimiento de carreteras llevan rotativos en su parte trasera y cuando están detenidos en la vía, trabajando, nadie piensa que vengan hacia nosotros ¿No?

pabsen dijo:
El ratón, arrowstick, si no se sabe utilizar, como diría Cococharli, pues siempre estará en la posición de marcha (fuera-dentro o dentro-fuera).
Si el Arrowstik no se sabe utilizar, o no nos tomamos la molestia de irlo cambiando, es mejor dejarlo siempre en la posición de FLASH (intermitente), ya que es la única que indica precaución sin confundir. La dirección fuera-dentro no existe (al menos en los modelos que yo conozco) y la dirección dentro-fuera crea confusión entre los conductores al dirigirlos hacia ambos laterales de la ambulancia en todo momento.

pabsen dijo:
A mi, desde luego, me llama más la atención un direccional que un rotativo[...]
Mmm... Llamar la atención no lo sé, pero desde luego un rotativo es visible desde una distancia sensiblemente superior que un direccional, simplemente por la potencia de la bombilla. Además, el rotativo se ve igual desde todos los ángulos, mientras que el direccional pierde casi todo su efecto si no lo vemos de frente; y hay que recordar que en la mayoría de las ocasiones no dejamos la ambulancia en una recta ni completamente paralela a la carretera, por lo que la última observación es importante.

aitona4 dijo:
yo en todos estos años he visto puentes de rotativos o puentes de estroboscopicos, pero los dos a la vez nunca, si existe ponermelas, porque yo no las conozco
Seguro que sí los conoces :wink: Los modelos Vector (con módulos individuales colocados en forma de flecha) que llevan muchas policías suelen tener en unos módulos rotativos, en otros estroboscópicos y en otros halógenos. También las últimas ambulancias de SERCAM (Renault Master) llevaban un modelo Vista muy efectivo con rotativos y estroboscópicos combinados.

De todas formas voy a buscar fotos y en cuanto tenga algo lo publico. Se supone que en un par de meses aproximadamente llegarán las nuevas ambulancias para el SUMMA, carrozadas por Rodríguez López, ya os iré contando.
 
El puente Vector de la policía al que me refiero es:
puentevector3hv.jpg

Lleva, en este orden, rotativo, halógenos, estroboscópico, rotativo, estroboscópico, halógenos y rotativo. Es muy práctico porque los halógenos son multifuncionales: de frente son luces de iluminación/señalización de emergencia, lateralmente (hacia fuera) son luces fijas para iluminar los laterales en busca de malhechores :evil: y hacia atrás son los halógenos esos intermitentes que os comentaba que se veían tan bien en los accidentes de tráfico.

El puente Vista es este
Vista_lightbarL.jpg


y el que llevan las ambulancias del SERCAM a las que refería está combinado de manera similar a este (Excalibur 5)
c_excalibur.jpg


Por cierto, no he comentado nada de iluminación exterior (luces blancas para ver los números de portales o la zona de trabajo) porque me parecía liar un poco las cosas, si eso lo dejamos para otro tema.
 
aitona4 dijo:
emilio dijo:
Pondría también un puente combinado (un modelo Vector o Vista, por ejemplo) con cuatro rotativos y un par de estroboscópicos.

Si no me he explicado bien del todo decidmelo y cuelgo alguna foto :wink:
yo en todos estos años he visto puentes de rotativos o puentes de estroboscopicos, pero los dos a la vez nunca, si existe ponermelas, porque yo no las conozco

Sí, existen. La policía aquí tiene puentes de tipo MX7000 y Excalibur con combinaciones de rotativos, estroboscópicos, y LED.

-Andrew
 
Emilio, no me he explicado bien con lo de si no se sabe utilizar que se deje en una posición fija. Me refería al de alternancia entre dentro y fuera, no de dentro a fuera.
Supongo que esta posición será la misa que tu dices, la estándard de marcha.
Respecto al resto de apreciaciones, lo de no sabes si viene o va, es de lejos, obviamente... una grúa no tiene preferencia de paso y si oyes la sirena, por lo vemos saber si te tienes o no que apartar...
Ya hemos hablado de lo de que los rotativos los llevan hasta los barcos de pesca, así que algo direfente.... Obviamente, los rotativos son todo horizonte, pero como una ambulancia, desde mi punto de vista llevará estroboscópicos en laterales, su visibilidad estará garantizada. Usaremos el arrowstick cuando vaya a tener una utilidad de este tipo, si no, en la posición anteriormente comentada...

saludos
 
Andrew dijo:
aitona4 dijo:
emilio dijo:
Pondría también un puente combinado (un modelo Vector o Vista, por ejemplo) con cuatro rotativos y un par de estroboscópicos.

Si no me he explicado bien del todo decidmelo y cuelgo alguna foto :wink:
yo en todos estos años he visto puentes de rotativos o puentes de estroboscopicos, pero los dos a la vez nunca, si existe ponermelas, porque yo no las conozco

Sí, existen. La policía aquí tiene puentes de tipo MX7000 y Excalibur con combinaciones de rotativos, estroboscópicos, y LED.

-Andrew
vale Andrew, los mirare en sus casas, porque en las fotografias yo no veo los estroboscópicos, y como en esta parte no se ven muchas, pues no puede decir nada
 
el MX7000, ya me aparece, es parecido a los que usa el SAMUR, por fuera, pero los del SAMUR no se como son, pero el EXCALIBUR, no me aparece, tal como el primero aparecia hasta en Ebay, el segundo es que ni aparece,
 
emilio dijo:
pabsen dijo:
El ratón, arrowstick, si no se sabe utilizar, como diría Cococharli, pues siempre estará en la posición de marcha (fuera-dentro o dentro-fuera).
Si el Arrowstik no se sabe utilizar, o no nos tomamos la molestia de irlo cambiando, es mejor dejarlo siempre en la posición de FLASH (intermitente), ya que es la única que indica precaución sin confundir. La dirección fuera-dentro no existe (al menos en los modelos que yo conozco) y la dirección dentro-fuera crea confusión entre los conductores al dirigirlos hacia ambos laterales de la ambulancia en todo momento.
Pues algo tan simple como eso hay conductores que les cuesta entenderlo.
 
Ya te digo Tolosa, es increible que los conductores no lo sepan usar. Si fueran voluntarios y cada día subieran a una ambulancia distinta, lo podría entender, pero los profesionales.....
A mi, sea la ambulancia que sea me gusta conocer el sistema prioritario a fondo, porque es mi labor... (a parte de las que corresponden a mi condición).
Saludos
 
LÑuces ??

Buenas Tardes a todos los compañeros.
:D
Creo que todo lo que aqui exponeis es de muchisima utilidad, pero no creeis que seria mucho mas interesante poner en marcha una campaña de recogida de firmas para pasarlas al govierno central y autonomicos, para regular de una vez el tema de los colores de los rotativos :?:
Creo que con 500.00 firmas ya tienen la obligacion de tener en cuente un cambio de ley o normativa, ya me direis si alguien conoce mas que yo este tema???????
De todas maneras si estamos unidos en esta que es una de nuestras inquietudes, creo que con la cantidad de compañeros que estamos en este foro, mas los compañeros que trabajan con nosotros nos seria facil reunir las firmas.
Yo me ofrezco como punto de recogida de las mismas, para posteriormente tramitarlas a los estamentos que sean necesarios.
Creo que unidos en este tema lo conseguiremos, ANIMO compañeros que no sera tan dificil.
.:abrazo:.
 
Atrás
Arriba