¿Se sabe utilizar los tonos de las señales acusticas?

¿Se sabe utilizar los tonos de las señales acusticas?

• Votantes totales
    393

Fi_Li

e-mergencista nuevo
Respuesta: ¿Se sabe utilizar los tonos de las señales acusticas?

Hola compañeros. He leído todas las páginas de este post y me gustaría saber si alguien dispone o conoce algún documento/estudio/informe/manual sobre las utilización de los diferentes tonos acústicos de que disponen las ambulancias.

He buscado por internet sin éxito. Gracias y un saludo.

TECNIKITO

e-mergencista experimentado

Hola compañeros. He leído todas las páginas de este post y me gustaría saber si alguien dispone o conoce algún documento/estudio/informe/manual sobre las utilización de los diferentes tonos acústicos de que disponen las ambulancias.

Y sera duficil que lo encuentres pues no creo que halla nada si te sirve de algo nosotros los usamos de la siguiente forma, como la mayoria de vehiculos tenemos 3 tonos esto es por la sencilla razon de que su circulas siempre con el mismo los conductores se acotumbran al ruido y pueden no percivir bien donde se encuentra el vehiculo entonces lo que hacemos es camiar el tono en puntos "cleve" rotondas cruces con semaforos.... para recalcar nuestra presencia al acercarnos. otra mision de los tres tonos es poder diferenciernos de otro vehiculo de emergencia usando un tono distito logicamente si escuchas dos tonos deduciras que hay dos vehiculos y no continuas cuando veas pasar solo el preimero. apartedisponemos del tono ecoligico o nocturno que como su nombre indica lo usamos por la noche ya que en teoria es un ruido menos molesto.

Sato

perdon por las faltas.
Tienes la opción de editar tu mensaje y corregir las faltas, ya sea utilizando un corrector ortográfico online o la barra de google, mediante la herramienta que aparece en la parte inferior derecha de tu post.

Saludos ;)

bohonaleño

e-mergencista nuevo

el uso de los tonos es como bien dice el compañero de libre eleccion,se deben cambiar al llegar a rotondas,cruces y demas,por lo demas creo que no hay ninguna regla escrita,corregidme si me equivoco

Juan Luis

Hola y bienvenido. Tendrías que abrir un tema nuevo, no poner el asunto en este que trata del uso de las señales acústicas, pero de todos modos no te lo recomiendo porque las normas de la web no lo permiten:

Contenidos
  • e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, reivindicativo, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). E-mergencia.com no pretende abordar estos temas, y hacerlo induciria una dinámica ajena a la línea editorial de la web en este sentido te recomendamos leer qué es y qué no es e-mergencia.com .
http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Última edición por un moderador:

[email protected]

e-mergencista nuevo

SOY CONDUCTOR DE AMBULANCIA EN COLOMBIA Y QUISIERA Q SE ME IMFORMARA DE LOS TONOS CORRECTOS PARA CADA SITUACION GRACIAS Y ESTARE PENDIENTE.

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo

SOY CONDUCTOR DE AMBULANCIA EN COLOMBIA Y QUISIERA Q SE ME IMFORMARA DE LOS TONOS CORRECTOS PARA CADA SITUACION GRACIAS Y ESTARE PENDIENTE.
Por favor, lee las normas de escritura de la página y evita el uso exclusivo de mayúsculas en tus post.

Un saludo.