¿Se sabe utilizar los tonos de las señales acusticas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alvert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Se sabe utilizar los tonos de las señales acusticas?

• Votantes totales
    393
pues para mi muy mal, al ir dos o mas vehiculos de emergencias con SIRENAS, lo que no pueden hacen es cambiar de sirenas, porque cada una puede poner la que quiera y aquello parecer un CIRCO, cuando se va asi, lo vas bonito es que cada vehículo ponga una sirena distinta, pero para todo el recorrido, sin que tenga que andar cambiando

Aqui el pasaso mes de octubre al alcalde se le ha ocurrido publicar una normativa del uso ponderado .-uh-. de la señalizacion prioritaria acustica, a demas de utilizar el tono ecologico solamente.

Me guataria invitar al alcalde a que nos acompañe en el mes de agosto en un servicio urgente en el que tengamos que cruzar la poblacion de norte a sur.

Lo curioso del tema es que el Sr. Alcalde es medico y ha trabajado en ambulancias.
En fin, cosas de la vida

un saludo :roll:

pues si hay un accidente o alguna otra cosa GORDA, y estoy diciendo, GORDA, no a lo que se suele ir por norma, y vamos dos o mas vehiculos y tenemos ese alcalde, yo te aseguro que no le vamos a hacer caso, cada uno ira con una sirena, y si va tenemos unas alemanas tambien, y creo que hay de 3 totalidades, 128, de 125, y la otra no me acuerdo

pues para mi muy mal, al ir dos o mas vehiculos de emergencias con SIRENAS, lo que no pueden hacen es cambiar de sirenas, porque cada una puede poner la que quiera y aquello parecer un CIRCO, cuando se va asi, lo vas bonito es que cada vehículo ponga una sirena distinta, pero para todo el recorrido, sin que tenga que andar cambiando

A mi opinión, lo mejor para circular en convoy de vehículos de urgencias o dentro de un tren de bomberos es que cada vehículo lleve una sirena distinta y, a ser posible, que el de menor tamaño y/o menos luces circule el primero, para evitar que en los cruces al pasar uno de ellos, el que ceda el paso crea que ya puede continuar provocando colisiones con el resto del convoy.

mi pregunta es puede una normativa local afectar a las disposiciones generales del reglamento general de trafico?

como por ejemplo lo publicado por este alcalde?

otra cosa, que entendemos por uso ponderado?

mi pregunta es puede una normativa local afectar a las disposiciones generales del reglamento general de trafico?

como por ejemplo lo publicado por este alcalde?

otra cosa, que entendemos por uso ponderado?

el RGC es de superior rango que la ordenanza del alcalde.Sin embargo,aunque dos leyes no se pueden anular entre si,si se pueden complementar.Es decir,el alcalde no puede prohibir el uso de las señales acusticas,pero si regular su "uso ponderado" (que a saber que quiere decir....)

Saludos

el RGC es de superior rango que la ordenanza del alcalde.Sin embargo,aunque dos leyes no se pueden anular entre si,si se pueden complementar.Es decir,el alcalde no puede prohibir el uso de las señales acusticas,pero si regular su "uso ponderado" (que a saber que quiere decir....)

Saludos

Pues por ejemplo, limitar el número de decibelios según qué zona o según qué horas de uso...
;)

no puede, segun la Ley esta prohibido desde la 23:00 horas hasta las 07:00 o 08:00 de la mañana, desde hace muchisimos años, mas de 30

Cada vez estoy más convencida de que la gente no sabe utilizar los tonos de las ambulancias ya que ponen el que más les gusta o el que le apetece, van cambiando cada dos por tres o otras cosas. Aunque nuestra ambulancia solo tiene tres tonos (el tercero casi no lo utilizamos, solo en grandes atascos) hacemos que un tono sea más llamativo encendiendolo y apagandolo, asi a la gente le llama más la atención.
Por más que intento explicar a mis compañeros que cada tono tiene su cometido, pasan de mi y cambian cuando quieren asi que lo he catalogado de misión imposible.

en sanse si solemos utilizarlas mas o menos bien excepto algun descarriao que hay en todos sitios,lo unico que debido al trafico si las mantenemos conectadas durante el trayecto a la interencon, luego al hospital lo justito.

me parece que la atmosferica es la que parece un claxon, la ecologica es diferente, nosotros la tenemos y cuando la conecto los compis me cantan "cuidadin cuidadin cuidadin" por lo semejante de esta palabra al tono. Un saludete desde la pamplona chica ;-) .

Respuesta: ¿Se sabe utilizar los tonos de las señales acusticas?

No doy crédito, os lo juro que no doy crédito...117 post hablando sobre los tres tonos de las señales acusticas!!! y encima alguien pide un mp3 de ellas
Ver para creer. Lo siento chicos, con todos mis respetos, pero no creeis que hay cosas mas interesantes para debatir y para aprender que centrarnos en el "nino-nino"???

https://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm#art067

Lo siento chicos, con todos mis respetos, pero no creeis que hay cosas mas interesantes para debatir y para aprender que centrarnos en el "nino-nino"???
Mi opinión es que sí, que hay cosas más interesantes que debatir, pero éste es un tema más que se presta a debate y hay que respetarlo. Eso sí, siempre que se aporten argumentos interesantes y serios al respecto.

Por cierto, Toniok, tu petición no tiene nada que ver con lo que se trata en esta discusión, por tanto, borro tu mensaje.

sabemos que los acusticos y los luminosos es para cuando mbamos en emergencias .po en tonces si los usuarios de los vehiculos y peatones los escuchan y se retiran lo estamos utilizando bien para salvar esa vida que llevamos

No doy crédito, os lo juro que no doy crédito...117 post hablando sobre los tres tonos de las señales acusticas!!! y encima alguien pide un mp3 de ellas
Ver para creer. Lo siento chicos, con todos mis respetos, pero no creeis que hay cosas mas interesantes para debatir y para aprender que centrarnos en el "nino-nino"???

https://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm#art067

El objetivo de abrir el post no era debatir la "sonoridad" de los distintos tonos, no que tonos llevamos en nuestras unidades. Si no si sabemos para que se usan los tonos que llevamos. He de suponer que el reglamento de circulación lo tenemos todos claros, pero no solo los conductores de ambulancias (BTP) sino los particulares (B). Por lo que ya deberiamos saber que se utilizan cuando vayamos de urgencias etc... ¿Pero en que momento de la circulación de urgencia utilizamos uno u otro?

La circulación de la unidad en urgencias afecta al trasporte sanitario y a la seguridad vial por lo que creo que es interesante dabatirlo en el Foro. Desde luego que puede haber mas cosas que afecten mas directamente al paciente que importen más, pero este tema tambien esta relacionado con el transporte sanitario y con los Técnicos conductores.

Una vez aclarado el tema que podia quedar un poco confuso podemos seguir con él, creo.

Un Abrazo

Atrás