Respiradores y modos de ventilación

alimadrid dijo:
...¿sirve cualquier clase de respirador para aplicar esta modalidad?¿necesita un software especial?
¿la habeis aplicado alguno/a?si la habeis usado, ¿habeis visto resultados optimos en la respuesta del paciente?
Gracias por adelantado:grin:





Tampoco la he usado ni la he visto usar. Se necesitan hasta donde tengo entendido ventiladores especiales para esta modalidad, el oscilatorio (VAFO), el de Jet (VAFJ), o el que suministra la alta frecuencia por interrupción de flujo (VAFIF). En la década de los 80' se usó de manera experimental, pero parece que los resultados hasta la fecha no superan los optenidos con la ventilación convencional, aunque nuevamente se está poniendo de moda, sobre todo en neonatología. Pero nada, realmente es una modalidad que merece la pena estudiarsela, y quizas dentro de unos años esté ya protocolizada en muchas de nuestras unidades. De todas formas, repito es muy interesante, no sé, me pasa con ella como con la "ventilación líquida", aun me parece en cierta medida "ciencia ficción"..-uh-.
 
Escandon dijo:
me pasa con ella como con la "ventilación líquida", aun me parece en cierta medida "ciencia ficción"..-uh-.

La ventilacion liquida ya es una realidad.............ten fe Escandon, ten fe ;)
 
Gran enlace Seneca :grin:
Del savina, solo me limite a copiar lo de su pagina web. No lo he visto en mi vida.
 
De nuestra galería fotográfica; prematuro en VAFO.

normal_07-06-06_1040.jpg
 
Gracias chicos por las respuestas...sois unos soletes;) , pero me habeis creado otra pregunta ¿que es la ventilación liquida? joe cada vez me siento más ignorante:roll:
 
Jajaja, alimadrid, a pesar de que seneca nos dice que ya es una realidad, y no lo dudo, para mi la ventilación líquida sigue siendo algo así como "ciencia ficción". Mira chiquitica, te recomiendo estos link

http://bvs.sld.cu/revistas/mie/vol2_2_03/mie11104.htm

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13016550

Este modo me trae a la mente una película que no recuerdo su nombre ahora, en la que el planeta queda sumergido en agua, entonces los humanos que sobrevivieron crearon mecanismos de adaptación que les permitieron respirar bajo el agua:cejas: .
 
Bueno amigos, encontré unas radiografías de un neonato bajo ventilación líquida, veamos si me sale bien el adjuntarlas ;) ..

La primera "A" es antes de la instilación del líquido PFC (Perfluorcarbono).
 

Adjuntos

  • Ventilación líquida1.jpg
    Ventilación líquida1.jpg
    11 KB · Visitas: 98
Lo logré :.:)):.: , gracias a la ayuda de alimadrid;) ...
La radiografía 2 (B) es una hora después de instilado el PFC, uf!! pulmones llenos.
La 3 (C) 48 horas después..
La 4 (D) tres semanas después de instilado el PFC.
 

Adjuntos

  • Ventilación líquida2.jpg
    Ventilación líquida2.jpg
    10,8 KB · Visitas: 78
  • Ventilación líquida3.jpg
    Ventilación líquida3.jpg
    13,3 KB · Visitas: 76
  • Ventilación líquida4.jpg
    Ventilación líquida4.jpg
    13,3 KB · Visitas: 77
Escandon dijo:
Este modo me trae a la mente una película que no recuerdo su nombre ahora, en la que el planeta queda sumergido en agua, entonces los humanos que sobrevivieron crearon mecanismos de adaptación que les permitieron respirar bajo el agua:cejas: .

ABYSS ;) muy buena pelicula...en realidad seria algo asi como en la pelicula, el problema que tiene es que en realidad haria falta esta "enchufado" a un respirador para poder mover el liquido en los pulmones ya que el cuerpo humano no es capaz hacerlo.

MUY BUENAS LAS Rx ESCANDON ;)
 
Última edición:
Muy interesantes los links que nos has aportado amigo Carlos;) , y las radiografias magnificas:grin: (ya sabia yo que conseguirias colgarlas)
 
En relación a los modos ventilatorios, os dejo un artículo que me ha parecido muy interesante, sobre todo para los que día a día vemos este fenómeno, que es "el paciente en lucha con el respirador".
Este artículo nos da claves sobre identificación de causas por las que se produce esa lucha del paciente con el respirador, que muchas veces no sabemos identificar o bien no le damos importancia o ...y lo más importante nos da las claves para una vez identificadas las causas solventarlo sin tener que recurrir sólo a la medicación y así conseguir una ventilación mecánica si cabe, más fisiológica;)

El paciente "en lucha" con el respirador
 
Ventilador de traslado

Hola a todos los camaradas de emergencia,Bueno ya que andamos visitando
esta parte de dosencia y entrenamiento quisiera que quien visite este post
me pueda dar un apoyo hacerca del OXILOG 2000,todo lo que me puedan aportar,brindar del trabajo con este tipo de ventilador les estaria muy
agradesido...SALUDOS :roll:
 
Última edición por un moderador:
alimadrid dijo:
En relación a los modos ventilatorios, os dejo un artículo que me ha parecido muy interesante, sobre todo para los que día a día vemos este fenómeno, que es "el paciente en lucha con el respirador".
Este artículo nos da claves sobre identificación de causas por las que se produce esa lucha del paciente con el respirador, que muchas veces no sabemos identificar o bien no le damos importancia o ...y lo más importante nos da las claves para una vez identificadas las causas solventarlo sin tener que recurrir sólo a la medicación y así conseguir una ventilación mecánica si cabe, más fisiológica



Muy interesante e instructivo el articulo SALUDOS
 
Última edición:
Re: Ventilador de traslado

sera en vuestro puesto de trabajo, porque se de otros cubanos que andan en otros foros mucho mas peligrosos
 
Atrás
Arriba