En relación a los modos ventilatorios, os dejo un artículo que me ha parecido muy interesante, sobre todo para los que día a día vemos este fenómeno, que es "el paciente en lucha con el respirador".
Este artículo nos da claves sobre identificación de causas por las que se produce esa lucha del paciente con el respirador, que muchas veces no sabemos identificar o bien no le damos importancia o ...y lo más importante nos da las claves para una vez identificadas las causas solventarlo sin tener que recurrir sólo a la medicación y así conseguir una ventilación mecánica si cabe, más fisiológica