Reportajes y películas sobre emergencias.

Kondor

e-mergencista experimentado
Hola amigos, primero y ante todo deciros que es la primera vez que intervengo en este foro. La página me a parecido estupenda, no se como he podido estar tanto tiempo sin ella :lol:
Por cierto, soy enfermero de emergencias prehospitalarias (Breve brevisima presentación)


Bueno, a lo que voy, como miembro de emergencias, estoy muy interesado en conocer si existen reportajes y peliculas sobre este mudillo que yo desconozca.

Por ejemplo, yo conozco "Al Limite" de Nicolas Cage, como pelicula, pero es un poco rara, ya conoceis a Scorsese.
Y reportajes conozco los pocos que he podido ver en televisión (no suelen anunciarlos mucho), vi uno del SAMUR "segundos que salvan vidas", otro del SAMU de Valencia, del 061 de Murcia, pero no se si vosotros conocereis más.

Si conoceis alguno decirlo por favor y si sabeis la fecha de emisión mejor q mejor. :P
 
Al limite me pareció rara... pero creo que si la vuelvo a ver ya no me lo parecería tanto... la verdad es que estaba bien.
La mejor serie de TV con diferencia: third watch (la pusieron poco tiempo) y la sigue urgencias (en lo que a reflejo de nuestro mundillo se refiere).
los mejores reportajes: los de Discovery channel (de desastres la mayoría).
¿otra película...? pues no sé... la mayoría son sólo escenas...
La que más me gusta para ilustrar el peligro de "ayudar" sin proteger es la de "más allá de los sueños" : el pediatra se apea a ayudar en un accidente de tráfico y otro automóvil se lo lleva "más allá de los sueños"
:lol:
 
Existe una pelicula llamada " A thousand Hero" ( Traducido seria Mil Heroes) en México se conoce como Mil Heroes al Rescate y hace referencia a un Accidente Aereo de un Boeing de United Arlains ocurrido en Kansas, en la pelicula se retoman aspectos de Triage y algunos otros protocolos. Desconosco si en España se puede encontrar.

Ademas de que me uno a lo manifestador Emrica sobre los documentales de Discobery Chanel y la serie de Warner ER.

Un Saludo
 
Un breve apunte para que nadie se pierda o por si quereis buscar información en Internet:

- Al límite = Bringing out the dead = La peli oscura de ambulancias de Martin Scorsese, con Nicolas Cage de protagonista.

- Urgencias = ER (Emergency Room) = La serie en la que empezó
George Clooney como pediatra.

- Turno de guardia = Third Watch = La serie de policías, bomberos y paramédicos.

Quizás en los países del otro lado del charco las hayan traducido con nombres diferentes...

Personalmente me encantan las tres, aunque Urgencias no la suelo ver porque es un poco tarde y o estoy durmiendo o estoy enganchado a e-mergencia.com :wink: . Turno de guardia era la bomba, a veces pienso que se podría proyectar en los cursos dada la fidelidad a la realidad que mantiene, al menos en el tema de las urgencias extrahospitalarias (aunque en España no usemos el sistema de paramédicos). Además, tiene un ritmo estupendo, con mucha acción.

Respecto a Al límite, comentaros que después de haber trabajado tres meses en un turno infernal de noche en la ciudad de Madrid, la película se me hace familiar. Ni os podeis imaginar lo extraña que puede ser la gente a la que atiendes ni tus propios compañeros, la noche nos afecta a todos .o0. profundamente.
 
En verdad, q son muy raras las series y peliculas del mundo prehospitalario, y las que se mencionan como "vidas al limite", E.R., y la de la Warner "the Third watch" se apegan mucho a las horas de grandioso trabajo que es la medicina de emergencia, y aparte de los documentales del Discovery.

La verdad aunque un poco bizarra y de ser una comedia bastante obscura, "vidas"puede reflegar lo que pasa despues de varios meses o años de trabajar de noche, en verdad el hacer horas extras si te puede afectar, pero el trabajo no deja de ser divertido, salvo manejar mas o menos asi :shock: o asi :twisted: (por no decir q es una de mis peliculas favoritas, y un comentario no estamos tan mal psicologicamente, verdad?). Espero que en un futuro estos programas ayuden a la capacitación del personal, por su realidad en las destrezas, y a la concientización de la población, que muchas veces nos dice camilleros.

un saludo desde México
_____________________
T.E.M. Iván Wenceslao Leija Franco
 
ivan leija franco dijo:
y un comentario no estamos tan mal psicologicamente, verdad?).

Pues empiezo a tener mis dudas, creo que abriré otro foro de debate sobre el tema, porque yo noto algunos cambios en mi caracter desde que vivo de las emergencias... y también lo veo en la gente de mi entorno profesional.. Pero como digo, eso es otro tema. Hay otra película sobre el tema de ambulancias, del tipo de "Al límite", en cuanto encuentre el título lo pongo.
 
Yo estaba enganchado a Turno de Guradia, porque refleja mis dos pasiones, los bomberos y el mundo sanitario, pero han estado jugando con ella en cambios de horarios y la ultima vez la vimos en una guardia un sabado a las 4:00 de la madrugada.
Lo mismo le pasa a Urgencias, que cada vez la ponen mas tarde.
 
Ya encontré la película que os decía, "Más allá del límite" (Broken Vessels), dirigida por Scott Ziehl y protagonizada por Todd Field, Jason London, Roxana Zal y Susan Traylor. En realidad no es sobre nuestro mundo, sino sobre las adicciones, pero tangencialmente toca el tema, ya que los protagonistas son paramédicos. En fin, ahí queda eso.
 
Bueno de lo que voy a hablar yo no es exactamente una pelicula sobre emergencias, pero hay un fragmento en la pelicula de "3 reyes" en el que George Clooney trata un neumotorax a tensión que es buenisimo. Os lo recomiendo.
 
Es interesante la cantidad de peliculas que al menos muchos de nosotros conocemos o como menciona corunaCRE en peliculas que la mayoria de nosotros hemos visto aparecen algunas esecans de casos similares por ejemplo la pelicual de " epidemia" sobre una emergencia bacteriologica, aparte de eso seria interesante que se abriera el foro para ver nuestra cordura mental no cren ustedes?

Un Saludo desde el otro lado del charco.
 
refer dijo:
..., aparte de eso seria interesante que se abriera el foro para ver nuestra cordura mental no cren ustedes?
adelante amigo, escríbe el primer mensaje y yo lo pongo en portada... :D
 
Holas.

En el programa "Alerta 112" de Antena 3 Tv ( Cadena española privada), una parte del programa un equipo lo recorre con una patrulla de la Policía de ciertas ciudades y se ven bastantes intervenciones de servicios de urgencia sanitarios.

A mi me gusta también las películas bélicas, "Cuando éramos soldados", "Salvar al soldado Ryan", "Pearl Harbour" etc, que aunque no tienen mucho que ver con la realidad de hoy en día ( aunque recordemos que el triage fue inventado por el ejército, creo :roll: ) se ven bastantes escenas de como intervenian los sanitarios de aquellas ante las heridas de guerra.

Saludos.
 
las escenas de "salvar al soldado Ryan" del desembarco y cuando el medico es herido son impresionantes
 
me acuerdo que antes echaban "en buenas manos" en antena 3, y se podían ver las operaciones con todo detalle, yo lo veía cuando era pequeño, supongo que eso sirvio para quitarme el miedo a ver sangre, jeje. para mi hay una serie que me marcó y que desde que salió no me la pierdo , "urgencias" en tve, me encanta no solo la parte sanitaria, que me parece muy buena, sino la calidad de la serie, la variedad de temas, como evolucionan las diferentes personalidades, como se "transforma" un/a residente en médico, como afecta el estrés, las situaciones límite y la proximidad de la muerte en el trabajo en urgencias y emergencias al personal del hospital en su vida dentro y fuera del trabajo, vaya una serie como la vida misma. Hay tambien unos documentales que creo que no se mencionaron que son del discovery que se llaman "medico residente" que los echan el sabado a las 8 o las 9, son similares al de "sala de urgencias" un reality show del cual se pueden aprender muchos "truquillos" mientras nos tiramos en el sofa con algo de picar y de beber 8) . hay otra serie, que aunque es un poco fantasmilla, esta entretenida, en axn, la de medicopter, un equipo de paramedicos rescatadores en helicoptero, aunque algunas escenas...... parecen mas de 007 que del 112, jeje
saludos de un asturiano :wink:
 
En la serie de 'Hermanos de Sangre' producida por Tom Hank hay un capitulo, creo que el 7 o el 8 , que trata de la vida de un sanitario y creo que sabe trasmitir muy bien la impotencia que a veces sentimos.
 
series

Por si hos interesa y teneis una guardia tranquila o estais de fiesta esta semana se emite "sala de emergencia" en discovery chanel el domingo dia 4 a las 00:00 horas.
Un saludo a tod@s!! :)
 
Hospital General

Aqui nos llega por medio de television privada un programa de TVE que se llama Hospital General, que es la copia de Urgencias ( ER) .. pero que saca gente del SAMUR y medicos... ese programa me gusta mucho!!!! y ahi me doy cuenta de la diferencia de terminos que tenemos.. por ejemplo.. al momento de canalizar a un paciente ( poner un cateter y una solucion isotonica) alla dicen.. cojeme una via... jejejej cosas como esas son la que me gustan... ver el como trabajan alla.
 
Supongo que te refieres a Hospital Central, que no es de TVE sino de una cadena privada española (Tele 5). Si estoy en lo cierto (no conozco otra serie donde salga el SAMUR) no te fíes para nada de la serie ni de sus procedimientos, ya que el asesoramiento técnico y médico de dicha serie es, por decirlo de alguna manera suave, bastante pobre. Cualquier profesional de emergencias que la vea, aunque no sea médico ni enfermero, puede relatarte la gran cantidad de cosas absurdas que se ven en cada capítulo.

Por supuesto que no le quito ningún valor como entretenimiento, pero desde luego no refleja (afortunadamente) la situación de las emergencias en España. Confirmame si puedes que hablamos de la misma serie, no ome vaya a estar metiendo donde no me llaman...
 
Que pasa, es que ya nadie se acuerda de MASH? Cuando yo era pequeño estaba enganchadisimo, se que no es esactamente una serie de urgencias, pero llama la atención como hacien el transporte de heridos, como eran los sueros,... por cierto, creo que la vuelven a echar en AXN.
 
Atrás
Arriba