"Remedios caseros"

Un saludo, soy Manolo, médico de urgencias. Creo que lo del paño en el cuello que refiere el moderador es cierto, pero no empapado con agua y alcohol. El paño que se coloca alrededor del cuello ha de estar caliente (bien calentando el paño con una plancha, bien mojado y esprimido de agua caliente). Lo que se pretende con el susodicho remedio es aumentar la vascularización a nivel de la dermís y que por ende disminuya a nivel de la glotis.

Un remedio casero muy bueno es tomarse un té de comino para detener la diarrea y el vómito. Esto claro que no detiene la infección, pero si detiene estos 2 síntomas que de continuar si pueden provocar problemas muy serios como deshidratación y en los niños hasta la muerte, a mi me ha funcionado, claro que siempre acompañado de un antibiótico y suero oral.

para las lesiones por quemadura y creánme porque lo he visto primero lavar bien la quemadura con benzal (SIN FROTAR) porque el frotamiento hace que la piel se dañe y por eso se ve la piel como arrugada, enseguida espolvorear tepezcohuite (obvio en polvo)

Lógicamente hay que lavar diario utilizando siempre el mismo procedimiento y luego que ya tiene como 2 días de cicatrización gotear en la herida con aceite de tepezcohuite. (NUNCA FROTAR)El dolor obviamente con algún tipo de analgésico fuerte -ya que el dolor de quemadura si es muy intenso-

Y para quemaduras leves -las clásicas de la cocina- con clara de huevo, ya que en unos minutos se quita el dolor que es muy intenso y además no queda marca.

Eh estado revisando un poco ese tema, y Skaw, no encuentro un solo blog que diga sobre la carcinogenicidad del tepezcohuite,podrias mandarme el enlace, por favor??.

Lo digo, porque por lo que eh encontrado en la web, sos propiedades son bastante importantes, como para ser descartado.

Saludos.:mrgreen: :mrgreen:

Esa información yo la desconocía pero si me da la fuente de la investigación, me va a dar mucho gusto conocerla

Skaw, no encuentro un solo blog que diga sobre la carcinogenicidad del tepezcohuite,podrias mandarme el enlace, por favor?
Efectivamente, si buscas en San Google, encontraras muchos blogs que hablan de las "bondades" del tepezcohuite... Dejen hago algunas pezquisas en la red (promedicum, MDConsult, Ovid) y les dejo la info...

Salu2

Pues en Ovid no aparece nada y en MD Consult solo aparecen algunos abstracts que solo hablan de la teratogenicidad de la planta/corteza cuando es ingerida por ratas y algunos rumiantes. Nada sobre su uso (ni bueno ni malo) en quemaduras. Sigo buscando.

una vez vi a mi parienta que le dio hipo a su bebe y le puso una bolita de hilo de color rojo ensalibado en la frente de su bb esto tiene alguna explicación

-Para las uñas mal cortadas de los pies,que aparece la inflamación que hace que sea imposible tocar esa parte de la uña (y que por cierto,no se que pasa,que todos los golpes van a parar a esa zona) y nos es imposible cortar para darle forma,podemos hervir una cascara de cebolla,le ponemos un chorrito de miel y calentito,calentito aplicamos esta cataplasma encima del uñero,lo sujetamos con una venda y esparadrapo (todo esto al irnos a dormir) y por la mañana encontraremos que ha bajado la inflamación,el abceso supurara el pus y el dolor no sera tan intenso,con lo cual podremos trabajar la uña (recortarla cuadradita).
-Para la migraña pasar 1/2 patata (cortada) por la frente y las sienes.
-Para sacar una garrapata,echarle una gota de aceite encima y despues con unas pinzas estirar de ella sale sin dificultad.

Para el dolor de muelas podemos aplicar con una torunda o un bastoncillo de los que se usan para limpiar las orejas,en la zona afectada unas gotas de esencia de clavo,nos calmara el dolor al momento y ayudara a bajar la inflamación de la encía.

sobre las quemaduras, en mi pais las abuelitas le ponen cristal de savila para curarlas, tambien a las eridas lacerantes y para curar los hongos de la piel.

secundando a jose ct, en mi tierra sacamos las pestañas caidas dentro del ojo, poniendo el parpado inferior por debajo del superior y como si estubieramos pestañando se alivia el malestar de la pestaña.

Ayer tuve una "discusión" por llamarlo de alguna manera, con la cocinera del restaurante al que vamos el equipo a cenar, hablando así de las varices, me comentó que ella para los "cortes", es decir cuando se cortaba y habia una gran hemorragia, se echaba pimiento seco......si señores...yo alucinaba jajaja y empezamos a discutir, pero a buenas claro está...

Atrás