"Remedios caseros"

María dijo:
.:trist:. Pues vaya ayuda...eso ya se me había ocurrido...pero me da un poco de grima :roll:

Yo conozco uno mu bueno
"Remedios caseros"
, pero como te lo cuente me editan, fijo :P

Javielín, Javielín.
Por cierto, María, has probado a esnifar Espidifén 400 mg. :twisted: jejeje

Saliva en medicina

Entre remedio casero y remedio casero van apareciendo algunos que menos mal que no los publicamos en horario de programación infantil porque pobres criaturitas la imagen que iban a tener nuestra.

Aprender, lo que se dice aprender, los chavalines iban a aprender de lo lindo y a carcajada limpia.

Lo primero que iban a aprender es que somos más "gamberretes" que ellos cuando meten el dedo en el enchufe o se les ocurre tirar al suelo aquel jarrón tan bonito que tantos y tantos años andaba por casa.

Bueno:

Aquí, en "remedios caseros", veniamos hablando de unas pastillas y cápsulas de saliva que seguro, seguro, contenían hasta algún concentrado de vitamina A.

Mirar por donde que algo hay de "científico" en tales pastillas porque:

La saliva tiene "Lisozima" y esa "Lisozima" penetra, como si se tratara de una lanza, en las paredes celulares de los microbios hasta el punto que la "lisozima" deja abierta un hueco, una vía de penetración, por la que puede entrar la "Caballería"(Defensas de nuestro organismo).

Nada. A trabajar. Hay que encontrar un laboratorio que elabore concentrados de saliva en spray para tener a mano el envase, por ejemplo, en marchas de senderismo donde es facil algún rasguño.

Re: Saliva en medicina

Mariano J. García Quintas dijo:
Nada. A trabajar. Hay que encontrar un laboratorio que elabore concentrados de saliva en spray para tener a mano el envase, por ejemplo, en marchas de senderismo donde es facil algún rasguño.

Si querés saliva en spray solo párate frente a alguién con catarro. La obtenes en spray y en gel. :mrgreen:

Mariano J. García Quintas dijo:
La saliva tiene "Lisozima" y esa "Lisozima" penetra, como si se tratara de una lanza, en las paredes celulares de los microbios hasta el punto que la "lisozima" deja abierta un hueco, una vía de penetración, por la que puede entrar la "Caballería"(Defensas de nuestro organismo).

Esto de los remedios caseros ya empieza a gustarme más, tratamientos a base de besos, interesante, interesante.

¿Sirve para la jaqueca? , :wink: :lol: :lol: :lol:

Javier Isis dijo:
Esto de los remedios caseros ya empieza a gustarme más, tratamientos a base de besos, interesante, interesante.

¿Sirve para la jaqueca? , :wink: :lol: :lol: :lol:

Pues no se si la curará, pero las enfermedades siempre pasan mejor con besitos...:twisted: :wink: (los besos son un remedio casero de toda la vida ¡Y SE NOS HABÍA OLVIDADO PONERLO!)

María dijo:
Pues no se si la curará, pero las enfermedades siempre pasan mejor con besitos...:twisted: :wink: (los besos son un remedio casero de toda la vida ¡Y SE NOS HABÍA OLVIDADO PONERLO!)

Uyyy, me estoy empezando a sentir de lo mas enfermo, creo que me hace falta un remedio casero de esos

Nos estamos yendo de tema.... No deja de ser un remedio más, aunque eso sí, supongo que más agradable que otros... :roll:

Y ahora, por favor... ciñamonos al tema. :wink:

Gracias

Por favor, ¿algún remedio casero para los tic nerviosos...? Me ha salido uno en el párpado izquierdo que me está volviendo loca... :evil:

María dijo:
Por favor, ¿algún remedio casero para los tic nerviosos...? Me ha salido uno en el párpado izquierdo que me está volviendo loca... :evil:

Te noto pelin estresá, ehhhhh, eso va a ser de lo que va a ser.....

Ahhh, y lo de "me está volviendo loca", mujéeee, los tic no tienen nada que ver con los defectos de fábrica

! Pobrecita ella ¡
"Remedios caseros"

Y no me he salio del tema, lo que pasa que el remedio casero no lo digo, que despues pasa lo que pasa

Javier Isis dijo:
Ahhh, y lo de "me está volviendo loca", mujéeee, los tic no tienen nada que ver con los defectos de fábrica
! Pobrecita ella ¡
Ya, bueno...me está volviendo más loca todavía :roll:

Javier Isis dijo:
Te noto pelin estresá, ehhhhh, eso va a ser de lo que va a ser.....
Y sí, estoy una mijita estresá... :evil: pero no es culpa mía... :evil: :-quem-: ¡¡¡Pero que ganitas de que llegue el sábado!!!

Javier Isis dijo:
Y no me he salio del tema, lo que pasa que el remedio casero no lo digo, que despues pasa lo que pasa
¡¡¡Ya !!! ¡Eusebiooo, mira lo que ha dicho Javier! :twisted: 8)

Que alguien me corrija si me equivoco... pero pa mí que aquí hay alguien que utiliza el ataque verbal como puro "tejo", algo así como una desinhibición... :twisted: :lol: :lol:

Seguro que hay una explicación psicológica para éso, ¿a que si Javier? :wink:

Jejejejee, muy bueno, Isabel!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, alguna cosita para los nervios nerviosos en general?? Infusiones o cositas así... pero con efectividad, por favor... que me hace mucha falta! :cry:

Es que no me quiero ver arrojado a las pirulas tipo Tranquimazin esas :twisted:

Isabel Herrán dijo:
Que alguien me corrija si me equivoco... pero pa mí que aquí hay alguien que utiliza el ataque verbal como puro "tejo", algo así como una desinhibición... :twisted: :lol: :lol:

Seguro que hay una explicación psicológica para éso, ¿a que si Javier? :wink:

Haberla, haila, pero yo no digo na , que despues aparece "er niño las tijeras" y me destroza el mensaje :wink:

El navio "Gauss"

La historia naviera se ha escrito gracias a grandes gestas pero, también, gracias a remedios caseros que han salvado tripulaciones.

En Alemania, en los archivos de un museo naval, está y sobresale la historia de un remedio casero que se convirtió en gesta y se convirtió en forja de la tradicion naviera alemana abriéndose paso para la historia de una tripulación cuyo Oficial de Puente escribió en su Diario de Navegación cómo un remedio casero fue la salvación del propio buque.

Hay que remontarse a 1903. En Alemania había fallecido, años antes, el insigne Profesor Gauss.

El referido profesor Gauss, acaba dando nombre a un barco que fue botado para fines científicos siendo, una de las misiones, del citado buque, una expedición en aguas del Polo Sur.

El buque Gauss quedó aprisionado entre planchas de hielo de forma que era imposible cualquier tipo de maniobra ni giro.

La tripulación opta por descender del buque al hielo e ir abriendo boquetes y pasillos mediante el uso de sierras y la utilización de polvora.

El remedio era efectivo pero no era el apropiado dado que el barco tenía que salvar una distancia de 2 kilómetros de largo desde el punto en el que estaba atrapado hasta alcanzar mar abierto.

El buque, por su envergadura, necesitaba un ancho de "pasillo" de 10 metros con lo cual la tripulación debía de hacer un pasillo de 2 kilómetros de largo por 10 metros de ancho.

Reunida, la oficialidad con el conjunto de la tripulación se llega al acuerdo de utilizar el siguiente remedio casero:

Había que distribuirse en grupos de trabajo de forma que se creara una cadena humana con la que ir descendiendo, del buque a la superficie, cantidades apropiadas de carbón, carbonilla y cenizas.

Dichos materiales se fueron depositando en el hielo hasta dejar creada una tupida "alfombra" negra de las dimensiones y distancias con las que abrir el canal de navegación entre las placas de hielo.

Este remedio casero pasó por entender que el color y características del carbón, carbonilla y cenizas de la combustión permitía recoger y concentrar mejor el calor consiguiendo que el hielo se fuera partiendo de una forma más homogenea y rápida que con la simple utilización de sierras y dinamita.

El Gauss alcanzó mar abierto gracias al ingenio alemán de una tripulación que decidió pensar y confiar en un remedio casero que pertenece, por tanto, a la historia naval alemana: Carbón para liberar un barco del hielo.

Como anécdota esto nos da que pensar que, si hacemos un muñeco de nieve en nuestro patio, no se nos ocurra "abrigar" al muñeco con prendas de color oscuro sino con prendas de color claro.

Pues la verdad que no veo yo mu claro eso de echarle una palá de cenizas al ojo de María, la temperatura igual le sube
"Remedios caseros"
, pero se nos queda pa vender cupones
"Remedios caseros"

Javier Isis dijo:
Pues la verdad que no veo yo mu claro eso de echarle una palá de cenizas al ojo de María, la temperatura igual le sube
"Remedios caseros"
, pero se nos queda pa vender cupones
"Remedios caseros"

Majete, yo tengo la temperatura PERFECTA (y cuando no, se lo que hacer) :twisted: y a mi ojo, creo que lo que le hace falta son unas vacaciones.

Y hablando de frío y de remedios caseros... :twisted: :twisted: :twisted: sabeis lo que hacen los esquimales... :twisted: :twisted: ? En serio, dicen que es lo mejor que se puede hacer ante un caso de hipotermia y falta de recursos materiales :wink:

Atrás