"Remedios caseros"

100 % de acuerdo con Elfo, el agua fria es el tratamiento de eleccion en primeros auxilios de quemaduras, actua deteniendo el proceso de extension de la lesion y como agente analgesico.

Saludos.

De acuerdo, y yo seguire aconsejando a mis pacientes que ante una quemadura apliquen agua fria pero para mi y para mis conocidos les aconsejare mejor que ante las quemadura leves caseras acerquen inmediatamente la zona a una fuente de calor leve. Segun mi experiencia personal eso disminuye la formacion de ampollas y reduce el dolor, experimenten con su proxima quemadura.
Por cierto, creo que muchos de los remedios que aqui se estan comentando no aparecen en ninguna revision bibliografica.

Saludos

Sin afan de polemizar, creo que no esta bien aconsejar o enseñar algo de lo cual no estamos totalmente convencidos.
Ademas no se puede efectuar un efecto comparativo ya que una misma lesion no se puede tratar de dos maneras diferentes.
Me gustaria que profundizaras un poco mas el fundamento de tu planteamiento..... en una de esas me convences y para la proxima vez que me queme aplico calor... :wink:

Un abrazo.

Pies en polvorosa.

En un manual de texto de Academia Militar de 1893 se dedicaba, una parte importante del temario, a las reglas que todo soldado debía de cumplir en cuanto aseo personal.

Dichas reglas de aseo personal aparecían publicadas en este manual por dictamen del denominado "Higienista" del Cuerpo de Oficiales de Sanidad Militar.

En cuanto a remedio casero se refiere, en este Manual, se recoge un remedio con el que combatir el olor de piés.

Los pies debían de ser introducidos en un recipiente con agua, vinagre, y alcohol y, una vez realizado este baño, debían de quedar espolvoreados con harina.

En este mismo manual se explicaba que, en defecto de alcohol, era sustitutivo del alcohol, la denominada piedra de alumbre.

Pues hablando de pies... creo que los antiguos soldados del Imperio Romano llevaban entre sus sandalias trozos de cáscaras de plátano para evitar la formación de ampollas.

Curioso, no??? :roll: :wink:

un remedio buenisimo y que funciona:
cuando os deis un golpe echadle aceite; sí, aceite del de cocinar, lo frotais un poquito y casi no queda moratón.
es muy efectivo, puedo confirmarlo porque lo he probado docenas de veces en mi misma.
Otra gente pone vinagre pero eso no puedo decir como funciona porque no lo he probado nunca.
un saludo.

y otro que acabo de recordar aunque es un poco asqueroso, en realidad muy asqueroso, pero parece que funciona contra las verrugas.
hay que coger una babosa y ponerla encima de la verruga para que suelte la baba y dejar que la baba se seque al aire.
afortunadamente no tengo verrugas y no he tenido que ponerlo en práctica pero vi como desaparecían las de una amiga despues de hacerle esto.
hala, a buscar babosas que ahora que llueve es más fácil pillarlas.

danilonf dijo:
Por cierto, creo que muchos de los remedios que aqui se estan comentando no aparecen en ninguna revision bibliografica.
Por supuesto, danilonf. Simplemente he comentado dicho remedio porque creo que un remedio casero se aplicará siempre que se sepa con seguridad que no es perjudicial y pienso que éste sí lo puede ser.
Por cierto, me baso en bibliografía para resaltar que, lo que digo, no es mi opinión personal.
Un saludo y espero que no te enojes compi. :wink:

Ahí va lo que suena a coña del dia:

Como sabéis he terminado el tramo final del Camino de Santiago hace casi un mes y lo que hacía para cada día de "trote" era lo siguiente:

- Aparte de una higiene completa y unñas bien arrasadas...
- Una untada de vaselina perfumada entre los dedos...
- Unas friegas de alcohol de romero...
Y cuando éste se secaba...
- La Planta del pie untada en VICS VAPORUB gel :shock:

20 y tantos kilómetros/día y ni una sola ampolla!!

Se que suena a cachondeo, por eso admito jocosos comentarios, pero funcionó a mí y alas personas que copiaron el método!
Salu2 :wink:

Para chicas...cuando vayais a estar toda la noche de jarana y con tacones,meted los pies en agua muy fría y después daros una friega con una crema hidratante en los pies antes de ponéroslos ( a ser posible que también sea antiinflamatoria...)y aguantareis mucho más... :twisted: :wink:

Hombre, DYA_Congrio, ¿es que no lo captas?. Nosotros somos los encargados de ponerles la cremita. :D

Elfo dijo:
Nosotros somos los encargados de ponerles la cremita.
Bueeeeno, si estais dispuestos..., mejor os lo cuento a vosotros...a ver si os "animáis" :twisted:

DYA_Congrio dijo:
Y para los chicos que???? No salimos de juerga???
Ach!, es que los chicos no usais tacones (al menos no todos... :roll: )

Bibliografía

danilonf dijo:

Lamentablemente muchos remedios caseros no han sido documentados en forma escrita, pero esto no les quita la sabiduría milenaria del error oportuno.

Ejemplo: Acá en Costa Rica a muchas enteritis se les llama "pega" y es curada por l@s "sobador@s", los cuales frotan en lugares especificos y logran una cura inmediata y sin efectos secundarios. Aunque la medicina niega esta técnica, la mayoría de los medicos van a sobarse. Yo la he usado y doy fe de lo efectiva que és.

Lógico, hay que tener cuidado con los charlatanes.

¿Babosas?

faneca dijo:
hay que coger una babosa y ponerla encima de la verruga para que suelte la baba y dejar que la baba se seque al aire.

¿Que alguién me corrija, pero no es cierto que las babosas tienen un parásito que es sumamente peligroso pues se aloja en el hígado e incluso en el cerebro?

no tenía ni idea de lo del parásito, pero si antes me daba asco ahora mucho más.
por cierto, estoy encantada con mi "ascenso" :lol:

Re: Bibliografía

Johnny Brenes dijo:
hay que tener cuidado con los charlatanes.

Cualquier tipo de remedio, si no ha probado cienticamente su eficacia, es charlatanería, puede funcionar o no, muchos lo hacen por un mero efecto de sugestión

¡¡¡POR FAVOR!!! ¿alguien sabe algún remedio para la jaqueca? Si no, que venga alguien y me la arranque de una vez... :::-> :wink:

María dijo:
¡¡¡POR FAVOR!!! ¿alguien sabe algún remedio para la jaqueca? Si no, que venga alguien y me la arranque de una vez... :::-> :wink:
Me parece que ya la has encontrado en los Emoticons :wink:

Atrás