A GANFURITO: yo tengo la suerte de tener vecinos ginecólogos y he vistoi partos eutocicos y distocicos. Respecto a lo que dices de "ir a un hospital", no creo que nos dejasen hacer nada, simplemente observar, pero tb es bueno, es cierto que no todos los niños nacen igual pero un socorrista solo atendera un parto eutocico inminente. Las cesareas, personalmente, me gustan más que los partos normales, el ambiente que se respira es totalmente diferente.
A LUIS CARRASCO: Respecto a lo que dices del "role playing" en el curso de formadores hicimos uno muy bueno que sirvió para saber como se sienten las victimas tras una gran catástrofe, por lo que indirectamente aprendes a hablarle a los pacientes. Claro está que no es lo mismo una catastrofe que las urgencias normales, pero a lo que me vengo a referir, es que se podria hacer lo micmo con urgencis normales y asi los lumnos identificarse con los sentimientos de las victimas para no agrabar inconscientemente el estado psicologico de las victimas.