¿TTS a TES + DESA + formación extra?

Rafa.

e-mergencista nuevo
Soy un chico de 20 años.
Empecé hace dos semanas el curso de TTS, con una duración de 385 horas (más 15 días de prácticas no incluídos en las 385 horas).

El caso es que justo éste mismo curso ha salido la FP de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, entonces, la duda viene no ya por si se puede o no convalidar totalmente con la FP TES, sino que quiero saber si sin tener la FP de TES podría trabajar como TTS. Es que vi que la FP de TES tiene 4 salidas profesionales, siendo una de ellas la de TTS, entonces, desde mi punto de vista y lo que veo más correcto es que el curso de TTS tendría que permitir trabajar como TTS, y que la FP de TES diese acceso trabajar como TTS y las otras tres salidas profesionales más.

¿Pero alguien sabe a ciencia cierta cómo está éste tema a día de hoy?
Es que sino siento perder el tiempo haciendo el curso de TTS si no voy a poder trabajar luego.

Otra pregunta. No sé si será cierto, pero a la hora de buscar trabajo, el tener el curso de "Técnica de progresión por cuerda para primeros intervinientes" es un buen punto a favor. ¿Qué sabéis al respecto?

Y tercera y última pregunta. Hice éste mismo año el curso de socorrista profesional (playas, parques acuáticos y piscinas), en el cual se me enseñó el uso del DESA. Al acabar el curso (como el carnet de socorrista tarda en llegar) me dieron el certificado donde constaba que había hecho el curso tal en el lugar tal de tantas horas, y que se me habían enseñado tales y demás cosas, pero resulta que no me han dado un certificado exclusivamente diciendo que puedo usar el DESA. Bien, el caso es el profesor que me da anatomía (un TTS), nos ha dicho que ha salido un curso de manejo de desfibrilador semiautomático, y que es el único que realmente permite su utilización (es el homologado por la SEMICYUC). El caso es que no sé si eso es verdad o no, y si puedo pedir a la Federación de Socorrismo un certificado para poder utilizar el DESA (que imagino que debería ser así, ya que sino no habría tenido un DESA durante mis cuatro meses como socorrista de playa).

Agradezco su interés y sus respuestas.
Saludos.