¿Pueden los bomberos trasladar heridos?

jhonathan

e-mergencista nuevo
Respuesta: ¿Pueden los bomberos trasladar heridos?

pienso que es un tema muy complicado, hay que analizar los pro y los contra.
en mi particular pienso que si se cuenta con personal calificado y con materiales podria realizarse.
Muchas veces se llegan al sitio donde ocurre un evento con lesionados criticos y por problemas de disponibilidad de ambulancia, trafico u otros factores debemos permanecer en el sitio con un paciente hasta que llegue una. entonces consideremos:
-¿en que condiciones se encuentra el paciente?
-¿que tiempo lleva el paciente en el sitio?
-¿tiempo que tardaria una ambulancia para llegar al sitio?
-¿puede esperar el paciente en el sitio hasta llegar la ambulacia sin comprometer su integridad fisica y/o su vida?
-¿cual es el centro de atencion medica primaria mas cercano?

marvinseco

e-mergencista nuevo

hola yo tambien soy bombero aqui en Guatemala, y a nosotros si nos dejan trasladar a los heridos hacia el hospital, es una lastima que ustedes no lo puedan hacer, aqui en Guatemala los bomberos somos digamoslo asi " multiusos", ja ja ja ja.

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado

Por las caracteristicas de las Emergencias ocurrida en Chile ultimamente, se dan casos que una vez rescatada la persona del lugar que, se encontraba, recibe las primeras atenciones medicas y bajo esas condiciones se entrega a personal de las ambulancias al herido.
Es posible que personas rescatadas y aparentemente sin daños fisicos, ni declarados por ellos, se hayan trasladado en carros de Bomberos, por la premura de la atencion y la saturacion de solicitudes de ambulancias.
Los traumas psicologicos, panico , descontroles y demases , no son considerados en el primer instante o tiempo, por razones de Prioridad.

Lo que si se esta dando actualmente que, profesionales privados o Publicos, tanto de Rescate como de Medicina, sean ademas Bomberos Profesionales Voluntarios y que muchos Cuerpos de Bomberos tengan sus propias Ambulancias similares a la de los Hospitales.
Seguramente, con el tiempo, estas situaciones sera un " Servicio Integral a la Comunidad, al menos en nuestro Pais
Se ha avisado de un posible Sismo y Tsunami en el.Norte de Chile y otro en la V-Region, aun asi aun en las peores condiciones se respetaran el " ABC de la Emergencia"