Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Dos fallecidos y dos heridos graves en una colisión frontal de turismos

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por piloto, 17 Jun 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. piloto

    piloto e-mergencista experimentado

    Los hechos ocurrieron a las 13:20 horas en el kilómetro 10,5 de la N-403. Todo parece indicar que el choque se produjo cuando uno de los dos turismos realizaba una maniobra de adelantamiento

    [​IMG]
    La maniobra del conductor del autobús para esquivar a los coches siniestrados evitó males mayores.



    Dos personas -un hombre de cerca de 30 años que responde a las iniciales de O.F.C. y otro de 28 años, V.S.T.- fallecieron ayer en la nacional 403 al colisionar sus respectivos vehículos frontalmente. El accidente tuvo lugar a las 13:20 horas en el punto kilométrico 10,5 de la vía que une Toledo y Torrijos.

    Si bien la Guardia Civil no llegó a precisar las causas del siniestro, testigos del mismo sí indicaron que el choque se produjo cuando uno de los dos turismos realizaba una maniobra de adelantamiento. En la colisión también se vio implicado un autobús que, para no darse frontalmente con los vehículos accidentados, tuvo que salirse de la vía sin que ninguno de sus ocupantes (en ese momento iba lleno de viajeros) resultase herido. No obstante, el conductor no pudo evitar topar con el lateral de uno de los turismos.

    El resultado del accidente fue de dos muertos -los dos conductores de los turismos- y dos heridos graves -los dos acompañantes de éstos últimos, uno de ellos hermano de O.F.C.-, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanecen con pronóstico grave. El más grave continúa en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) con traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y rotura de mandíbula. El otro herido presenta traumatismo abdominal.

    Hasta el lugar de los hechos se trasladaron UVIs móviles, varios coches de la Guardia Civil y dos dotaciones de Bomberos, una del Parque municipal de la ciudad de Toledo y otra del Consorcio provincial de Extinción de Incendios. Estos últimos tuvieron que actuar para apuntalar el autobús -que quedó inclinado en un pequeño terraplén del arcén- y para excarcelar a las víctimas mortales, no tardando en estas tareas más de 15 minutos.

    Debido a lo aparatoso del siniestro, la Guardia Civil cortó los dos sentidos de la N-403 durante 45 minutos, desviando los coches que iban dirección Toledo por la carretera CM-4006 hacia Bargas.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...