Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Tu servicio necesitaría software de despacho, sencillo y gratuito?

• Votantes totales
    419
En el tema de la interfaz creo que la mas adecuada seria como el sistema microsoft (generalmente estos programas son muy similares en el uso y como estos son masivos ya seria mucho mas facil la utilizacion)

Bueno, pues yo tambien voy a intentar hacer algo con la ayuda de un amigo que sabe de programacion, y haver que tal sale....
Yo le pongo las ideas y el me lo traduce al software... :) bye

Si os puedo echar una mano avisar.Soy estudiante de inforamtica,si me pasais una lista de lo que hace falta puedo intentarlo (no prometo nada XD)

Saludos

Hola, he leido hoypor primera vez este tema, y la verdad es que me interesa mucho, querria saber en que ha quedado todo esto, y ayudar a su desarrollo en todo lo posible. Si quieren cuenten conmigo. Saludos a todos, cuidense!

Me imagino que no habra quedado en nada todavia por que si no me imagino que etaria en al seccion de descargas.

Hola a todos,

No sé si conoceis este software, es gratuito y en algunos casos puede servir para salir del paso (está en inglés):

https://www.radsoftware.org/html/e911pro.html

Por otro lado, tengo casi terminado un software de este tipo, específico para la REMER. Está basado en MS Access, VBA y SQL, usando bases de datos relacionales. Teneis una presentación en mi web:

https://www.telefonica.net/web2/eb2cws/REMER/Proyecto13/introduccion.htm

Creo que hacer un programa de este tipo que satisfaga a todo el mundo es IMPOSIBLE, sobre todo si se trata de implementar los distintos procedimientos operativos estándar que usa cada organización.

Si se pretende hacer algo en común, lo primero sería elaborar unas especificaciones mínimas de lo que se busca. Y solamente con eso tardaríamos bastante en ponernos de acuerdo :wink:

Saludos,

Ismael.

abria que empezar aescribir que deveria tener es sofware.
yo enpiezo
1 recursos disponibles
2 recursos movilizados
3 diferentes tipos de incidencia
4panel de atenciones
etc

posibilidad de conectar varios aparatos como por ejemplo una emisora con unptt virtual y panel de control ademas de teclado virtual telefonico acceso a base de datos y mapas y a ser posible poder habilitar una herramienta para visualizar las unidades en tiempo cuasi real existen programas que ya usan este sistema

quizas me este pasando con los requisitos o al menos las funciones que le habilitaria que opinais los programadores?

luego los circuitos de interface para interconexionar los aparatos podrian usarse diversos esquemas hay varios publicados en cuanto localice un enlace lo pondre tengo un esquema en casa pèro no en disco con lo que si no lo localizo lo escaneare es relativamente sencillo con lo que los cacharreadores (aficionados a la electronica) como el amigo ramon y algunos mas que seguro los hay se animaran a realizar el montaje

lo que pasa es que somos de distintas entidades, y cada una lo lleva de distinta manera, dentra de cada ONG, lo llevamos distinto, como para hacerlo entidades distintas

no es dificil, lo malo es que la burocracia es quien lo complica todo, lo ue se deberia hacer es que todos cooperaran entre ello, tiene que haber un sistema de coordinacion de emergencias

Buenassss..... Yo puedo a llegar a aportar algo de lo que sea informatica...... es mas me pondre a tratar de realizar un diagrama en bloques de los procedimientos a seguir,,,,,, aunque me faltaria la colaboracion de alguno que halla operado algun programa de recepcion de emergencias------

Bueno quedo a dispocicion para comentarios (concretos) y algunos datos... que puedan ser utiles......

Gracias...8)

hola mauro recibi tu respuesta, dime que tienes pensado concretamente para poder empezar a trabajar sobre él, necesito saber que es lo que quieres hacer concretamente para poder aportarte alguna idea o lo que sea quedo a tu disposicion para cualquier comentario y si quierescontactar conmigo por telefono dimelo y te lo mando por e-mail

hoala

Que no decaiga este post tan interesante.

Creo que lo que hace falta aquí es un poco de coordinacion entre ambas partes (informaticos, para globalizar un poco, y personas que trabajen en el area de coordinacion) para poder hacer un buen trabajo.

Pienso que si queremos realizar un soft tan elaborado tendremos que poner todos de nuestra parte, a ver si despues de tanto tiempo se va ir a pique el proyecto (cosa que no seria del agrado de nadie).

Espero que a partir de ahora podamos trabajar todos en equipo, y como muchas veces se ha dicho, roma no se hizo en un dia, asi que deprisa per osin pausa se puede hacer.

Yo tambien voto en hacerlo con un entorno web, como antes han mencionado en el post, ya que sería descentralizado el tema independientemente de la maquina en la que corra, ademas de consumir pocos recursos.

Estoy en contra de globalizar mucho la aplicación, em explico, intentar meter a policias, bomberos y sanitarios me parece una barbaridad y no le encuentro sentido, ya que lo unico que queremos es movilizar servicio sanitario, no se, corregidme si me equivoco, pero eso serviria para otro programa.

Un saludo, y que siga el hilo ;)

Quizas se deberia de crear modularizado, 3 modulos distsintos.

Sanitario
Seguridad
Bomberos

Estos modulos serian de funcionamiento independiente pero relaccionbles entre si.

Hola a todos:
No quiero ser pesimista, pero la tarea que pretendeis abordar se me antoja dificil, sobre todo por las distintas realidades que hay en cuanto a la gestion de las emergencias. Elaborar un programa genérico para todos los servicios a nivel nacional, tal vez, debería haber una homologación a nivel del Estado y a continuación podría hacerse un software genérico. Por ejemplo, en suecia los señores de Erikson crearon el Coord Com y allí parece que funcionó porque todo está centralizado. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana desde donde escribo, no acaba de ajustarse a nuestro panorama... En fin, yo creo que este tipo de programas deben ser trajes a medida, ya que es la unica forma de acertar.

Suerte y saludos.

También pienso que las propias personas se podrían amoldar un poco al programa, o por lo menos poner algo de su parte, no todo va a ser problema del soft.

Y sino mirad linux :D

Atrás