Buenas:
Hombre, lo primero sería saber si Emilio finalmente lo aborda como pfd, en cualquier caso creo que un buen comienzo sería un buen URD (Documento de Requisitos de Usuario), que se elaboraría en base a las necesidades que aportásemos entre todos, por ejemplo:
- Campos que sería necesario rellenar
- Si sería interesante unificar todos los grupos de emergencias (médicas, policiales, bomberos,...) en un mismo interfaz o si se separarían
- Esquema a seguir a la hora de introducir los datos (si se rellenarían siempre los mismos campos para todo o si en función del tipo de emergencia se debería pasar a unas cosas u otras.
- Si sería necesario establecer algun tipo de jerarquía de niveles de acceso (es decir, que pida login/clave y en función del usuario con que inicies sesión puedas hacer unas cosas u otras.
- Si sería necesaria una opción de exportar/importar datos.
- Si sería buena idea habilitar un mecanismo de visualización de estadísticas
y así nos podríamos tirar siglos

Por tanto es fundamental aplicar prioridades a cada funcionalidad, de modo que se pueda abordar el proyecto empezando por las mas urgentes, de modo que pudiera haber una versión suficientemente funcional que poner en periodo de pruebas mientras se añaden módulos.
Si finalmente Emilio no se decide a tomarlo como pfc, y se trabaja sobre ello de forma conjunta, posiblemente sería buena idea emplear algún mecanismo tipo wiki (página web auto-editable) de modo que las modificaciones y/o sugerencias se añadiesen a una única página, en lugar de convertirse en una interminable sucesión de posts en un foro. En cualquier caso estas son sólo mis ideas, si alguien quiere que me extienda más en alguna de ellas que no dude en decirlo.
Un saludo,