Problemas Cruz Roja

• Iniciador del tema Iniciador del tema LB632001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros:
veo que a todos nos acucia bastante el mismo problema (por llamarlo de alguna manera), no se nos cuida como se deberia y a veces dudamos de que el trato sea el mas adecuado hacia nosotros, estoy de acuerdo en que algo se deberia hacer, yo lo veo de esta manera si protestamos en publico lo mismo alguien de los que nunca se acuerda de que estamos hay se saca de la manga algún articulo del los reglamentos para decir que estamos mal logrando la imagen de la institución; una carta a los medios de comunicación no parece mala idea ¿pero......?, quien le pone el cascabel al gato, que luego hay mucho puñal por la espalda y enseguida se sabe quien a sido; pero ¿que pasará si resulta que un dia los .......y pico de voluntarios de cr, madrid resulta que tienen cosas personales que hacer el mismo dia?, ¿que pasaria ese día?...........

Y me consta que todas las bases pasa lo mismo , la uniformidad, los titulos tardan en entregarse, o se pierden por el camino. Tres años llevo yo si el carne de voluntario, para darte uniformidad exigen mucho pero resulta que cuando cumples requisitos, vaya surgen los problemas no hay uniformes en madrid, es que la empresa no suministra, es que esto , es que lo otro siempre lo mismo, yo creo que ya esta bien que somos voluntario no tontos.

Mi pregunta es...... no tenemos unos directores de voluntariado que supuestamente estan para y por nosotros??? Porque no acudimos a ellos y ellos vienen a nosotros, porque estoy segura de que muchos de vosotros seguramente ni los conoceis, y ellos tendrian que preocuparse un poco por los voluntarios que para eso tiene el cargo de director de voluntariado y seguramente estan cobrando

Enfadarse no lleva a ningún sitio, las cosas hay que pedirlas como comentas. Por que ponerlos en contra te sirve de menos. Venga, un saludo peña!!;)

m0fly dijo:
Mi pregunta es...... no tenemos unos directores de voluntariado que supuestamente estan para y por nosotros??? Porque no acudimos a ellos y ellos vienen a nosotros, porque estoy segura de que muchos de vosotros seguramente ni los conoceis, y ellos tendrian que preocuparse un poco por los voluntarios que para eso tiene el cargo de director de voluntariado y seguramente estan cobrando

Porfa no me tires de la lengua

Directores de Voluntariado??? existe esa figura? en los años que llevo por aquí nadie me había hablado de él. Es una persona, imagino, a nivel autonómico, mi asamble es pequeña y no creo que tengamos esa persona.
Ahora que se que existe, ( porque teruel existe, aunque lejos de aquí ) preguntaré cuanta gente de mi office lo sabe, no me extrañaría que casi nadie.

si, si que existe, es a nivel provincial, no es voluntario es trabajador, y como tal no has oido el refrán no escupas a la mano del que te da de comer (el que quiera entender que entienda).

Saludos y buena guardia

Es lo que os decia que donde esta esa persona que supuestamente como su puesto indica es para el voluntario??? Supuestamente en todas las provincias tiene que haber uno, nosotros en Zaragoza si que tenemos y aunque poco, pero el mozo por lo menos se preocupo de conocernos, ahora esta de baja.....

Algo para reflexionar:

Los uniformes, las ambulancias, sus revisíones, las dietas, las llamadas de teléfono, el material, el oxigeno, un fax, las comunicaciones, los responsables, el cpc, los vehiculos especiales, el avion, la comida, las potabilizadoras de agua, la metadona, los centros de acogida, etc... ¿también son voluntarios? ¿funcionan gratuitamente? ¿Nos lo regalan TODO? Todo esto, para que los voluntarios y los necesitados los puedan usar, CUESTA DINERO (porque las empresas NO regalan NADA ni a CRUZ ROJA)...

Por eso se hace la loteria del oro, por eso se buscan socios que aporten donaciones, o se hacen preventivos, o donaciones masivas esporadicas para desastres, o se busca donantes de sangre, o la banderita, o la teleasistencia, etc...

Os recuerdo que la mayoría de las asambleas locales se financian a si mismos.

Y lo que mas me frustra y fastidia, es que un altísimo porcentaje de los voluntarios de cruz roja de TODAS las areas, LES DA IGUAL. Solo quieren venir, y disfrutar de una guardia, una comida, un boligrafo, ropa, dietas, la cena anual, que todo esté nuevo e impecable, etc... Y cuando toca arrimar los codos para limpiar el tablero, la ambulancia, la base, recaudar fondos vendiendo loteria, etc... "¡Eh!, que soy de socorros, eso no es tarea mía"...

Esto, por desgracia, separa socorros de Cruz Roja, porque Cruz Roja no es solo socorros... "Eh, que soy de socorros" es excluirte de lo que realmente es Cruz Roja, una institución sin ánimo de lucro que lleva la ayuda necesaria a los lugares donde no existe...

Nos quejamos de un CPC que no cuida de los voluntarios... mientras que mas del 50% de los voluntarios de socorros dados de alta en las asambleas locales no hacen ni guardias. Pero si vienen a las cenas y a las fiestas. Algunos de estos voluntarios, ciertamente, no vienen por los problemas que pueda haber con el CPC, pero los demas...¿?

La mitad de los problemas y "experiencias" que citais ni siquiera son problema del CPC. Son de las propias Asambleas Locales, del SUMMA112, y lo que es peor, de los mismos voluntarios.

Arkngel1980 dijo:
Directores de Voluntariado??? existe esa figura? en los años que llevo por aquí nadie me había hablado de él. Es una persona, imagino, a nivel autonómico, mi asamble es pequeña y no creo que tengamos esa persona.
Ahora que se que existe, ( porque teruel existe, aunque lejos de aquí ) preguntaré cuanta gente de mi office lo sabe, no me extrañaría que casi nadie.

En Mallorca, en la asamblea autonómica existe una encargada de voluntariado sino voy muy equivocado. ¡¡Nosotros el concepto de provincial no lo conocemos!!

:grin:

Asi que las empresas, las instituciones y organismos internacionales no le dan nada a la CR... bueno, lo primero es que hay que ser sinceros con la sociedad y dejarse de tanta historia...

En cuentas asambleas los vehiculos estan financiados o han sido donados por organismos o empresas y con esos vehiculos se hace dinero (transporte adaptado, preventivos, etc).. En cuentas Asambleas a los volunatrios no se les da uniformidad nueva, dietas, etc...

No todo es tan bonito y tan idilico como para que de rrepente la organización sea la panacea y los voluntarios unos desentendidos...

Ahí tienes toda la razón del mundo hacha, aún existen muchas asambleas en toda españa que no dan dietas, o que no entregan uniformidad, etc... Problemas hay, y en todas partes. Solo quería decir que no todos los problemas vienen de arriba, vienen de arriba y de lado. Vamos, que vienen "doblaos". :-)

Amigo gpwoeiru, desde el cariño cometes un error y es generalizar, yo soy voluntario de socorros, cuando la organización me necesita (sorteo del oro, viajes para usuarios de teleasistencia, mesas para diversas propuestas) estoy alli, cierto que siempre vamos los mismos, pero no me rijo solo por socorros, soy voluntario de la institución, si en socorros pero respondo cuando cruz roja me necesita, no solo para subirme a la ambulancia, no critico a la institución, ni siquiera a sus componentes, solo sus acciones en ciertos momentos.

no te ofendas te lo digo desde el cariño.

También he de decir que parace que esas personas que en ciertos momentos me han defraudado, ahora parace que quieren poner de su parte y en breve se reuniran con nosotros, para tratar ciertos problemas y buscar soluciones.

Por cierto otra de las cosas que tras pensarlas y hablarlas con otra gente es el lastre que tenemos los voluntarios (por lo menos aqui) es la fama creada en la epoca de los militares (salir 8 de la ambulancia, movilizar sin inmovilizar ni estabilizar, etc.) si yo soy un buen sanitario y cumplo bien mis funciones ¿por que tengo que cargar con los errores de otras personas?. A esato ya le veo peor solución, pero lo considdero un problema.

Saludos y buena guardia.

genigol_cr dijo:
Amigo gpwoeiru, desde el cariño cometes un error y es generalizar, yo soy voluntario de socorros, cuando la organización me necesita (sorteo del oro, viajes para usuarios de teleasistencia, mesas para diversas propuestas) estoy alli, cierto que siempre vamos los mismos, pero no me rijo solo por socorros, soy voluntario de la institución, si en socorros pero respondo cuando cruz roja me necesita, no solo para subirme a la ambulancia, no critico a la institución, ni siquiera a sus componentes, solo sus acciones en ciertos momentos.

no te ofendas te lo digo desde el cariño.

También he de decir que parace que esas personas que en ciertos momentos me han defraudado, ahora parace que quieren poner de su parte y en breve se reuniran con nosotros, para tratar ciertos problemas y buscar soluciones.

Por cierto otra de las cosas que tras pensarlas y hablarlas con otra gente es el lastre que tenemos los voluntarios (por lo menos aqui) es la fama creada en la epoca de los militares (salir 8 de la ambulancia, movilizar sin inmovilizar ni estabilizar, etc.) si yo soy un buen sanitario y cumplo bien mis funciones ¿por que tengo que cargar con los errores de otras personas?. A esato ya le veo peor solución, pero lo considdero un problema.

Saludos y buena guardia.
genigol_cr, aqui en CR Granada tenemos tambien problema con la fama de la dichosa epoca de los militares, no lo digo generalizando (dios me libre) pero si que habia ciertos "elementos" perjudiciales :)

financiación? de ese tema mejor no hablar.

En mi oficina si algo ha destacado es porque no tenemos un centimo, de hecho muchas cosas aunque esten a nombre de CR las hemos pagado los voluntarios, de eso T-35.1 es testigo pues el también a puesto dinero.
Como bien dice el nosotros el concepto de oficina autonómica no lo tenemos, pero ni nosotros ni muchas de las locales de la isla, pues más que coordinarnos se ha dedicado ha hacernos la vida un tanto difícil.
Del material, ¿vehículos especiales? si, existen, pero para que los tenemos, no hace mucho me enteré de que nuestro "querida" autonómica dispone de material que nadie sabe que está y de otro que tiene guardado para su eso exclusivo, que no usa para nada y que a pequeñas oficinas nos iria muy bien.

Siempre que se habla de dinero es delicado, lo se, por mi trabajo manejo más del que a mí me gustaría. Pero creo que lo primero que habría que mirar son los sueldos de algunos trabajadores, unos para más y otros para menos, y cuando digo menos me refiero a mucho menos, porque en el sector privado no se cobra por el mismo trabajo lo que algunos cobran en CR, con menos presión..

No se exacatamente como están, ni como se manejan las cuentas, pero siempre que he preguntado, se me ha enseñado todo lo que he pedido referente a este tema, ¿creeis que una autonómica lo haría?

para terminar que sino me enrollo mucho, si algún voluntario de preventivos y emergencias se ha negado a hacer otra actividad, sea cual sea, porque solo pertenece a este grupo me parece muy mal por su parte, por suerte no hay gente de esa en nuestra asamblea, somos pocos y todos hacemos de todo, creo que ese ha de ser una de las cosas básicas para ser un voluntaria correcto, que no un buen voluntario, porque para mi no hay malos voluntarios; hay voluntarios, voluntarios correctos y buenos voluntarios.
hoy por ti, mañana por mi.

Saludos a todos,
carpe diem

los errores del pasado siempre nos seguiran, lo que tenemos que hacer, no intentar, hacer es ver a la gente que se ha aprendido de esos errores y volver a ganarnos su confianza, como todo en esta vida es cuestión de tiempo y buen hacer, creo que en la mayoria de sitios se esta haciendo así.

animos a todos, no podran con nosotros, pues somos pocos, somos pobres, pero no somos cobardes. Al final el esfuerzo se verá recompensado.

Hola genigol_cr,

No entiendo porque te sientes ofendido. Mi mensaje no iba dirigido a ti, era simplemente algo para que todos los que leamos este foro reflexionemos. Yo no he generalizado diciendo que TODOS los voluntarios de socorros sean así. Pero si he generalizado diciendo que hay un gran porcentaje que sean así, pero eso no tiene porque incluirte a tí, ni a otros muchos. Tu mimso estas diciendo que hay personas que te han defraudado y que ahora parece que quieren poner de su parte, así que en tu entorno también ocurre algo similar.

En cuanto al lastre de la época militar, yo no lo he vivido. Mas bien vivo que algunos pacientes nos llamen "los chicos del SAMUR", o "los ñapas del SER+MAS" (pongo comillas porque lo cito tal y como lo he oído). Luego hay pacientes que se quejan de tu servicio, antes de ser atendido y transportado, y que luego te dan las gracias, y que perdonasemos su comparación particular entre Cruz Roja y otros servicios privados... Por desgracia, esto ocurre y ocurrirá siempre, y no solo en el sector sanitario, sino en todos los sectores. Está presente en el ser humano. Podemos razonar y ser buenos pensantes, pero ante ciertas cosas, tiramos por la sencillez y la crítica fácil. ¿Quién no cuestiona y juzga a un operador de telefonía nueva antes de ser su cliente, precisamente por tener tantas dificultades con la anterior? ¿Y los talleres? ¿Los taxistas? Basta una mala compra en un supermercado como para no volver, y no todos son así... pero cuando vamos a por la sencillez, por dergacia es nuestra manera de ser. Hay que tener presente que eso puede ocurrir, aprender a vivir con ello, y sobre todo, demostrar que están equivocados.

Mas de una vez (y esto me alegra) he recibido duras críticas al llegar a un domicilio... pero tras el buen servicio prestado, nos han ofrecido 5 euros por cabeza. Eso te da una buena sonrisa y una gran satisfacción por dentro... porque se lo has demostrado... y encima Cruz Roja y el voluntariado queda mejor, y con honra cuando rechazas la ofrenda, invitandole a que lo done a un programa de Cruz Roja, o en la lotería del oro, porque ese dinero, por poco que sea, ayudará a muchas mas personas. Y este detalle, sumado al buen servicio que has realizado, cambiará la opinión sobre Cruz Roja de esa persona y de su entorno inmediato para siempre.

Saludos!

Yo pienso que el nombre o la fama a un servicio se lo da principalmente su personal, Voluntario o remunerado.Una gran parte del personal de ser mas ahora madrid salud, somos voluntarios de cruz roja e intentamos llevar nuestra forma de trabajar en cruz roja a nuestro puesto de trabajo, Entre 10000 manifestantes pacificos resaltan mucho más 30 que armen altercados, pues sirva la similitud, entre 500 trabajadores resaltan más 30 que trabajan mal.

Jajaja, eso lo tengo yo con mi novia. Diez acciones buenisimas donde "te lo has currao" se van al garete por un pequeño error :)

Y la culpa era del GPS :P

Estimados compañeros:

Soy voluntario de B-34-1-A, (Elda, Alicante) y me apena mucho leer la situación en la que estais.

Gracias al cielo, que nuestro ayuntamiento nos apoya y no solemos tener muchos problemas con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (de hecho, nos llaman a nosotros antes que al SAMU), por lo que no nos podemos quejar.

Aun así, por mi propia experiencia, todas las sedes tienden a hacernos canalladas varias, las cuales aguantamos estoicamente, del estilo de obligarte a salir a la Banderita, que si tenemos que pagar una "fianza" por la ropa (fianza porque poca gente vuelve a verla), etc...

En fin, que sólo quiero manifestaros mi apoyo y comprensión, y que lleveis a buen puerto vuestras reevindicaciones.

Un saludo desde Alicante.

Hola Antonio...

Si es que en todas partes cuezen habichuelas. En fin, lo de que te obliguen a realizar acciones "voluntarias" no es normal. No pueden ni deben obligarnos, pero si debería de salir de nosotros el apoyar los medios de finanziacion de Cruz Roja. Esto beneficia los que lo necesitan, y a nosotros también.

En cuanto a la uniformidad, hay un buen problema. Por desgracia, hay quien se hace voluntario para lucir el uniforme un par de veces, y llevarselo a casa de recuerdo... ante esto hay varias soluciones "autonómicas" que he visto y que he vivido. Dos de ellas, mediante una fianza económica, que se devolverá tras unas horas mínimas, o directamente, tras cumplir el voluntariado. La tercera, es que el uniforme no se entregue hasta que el voluntario haga unaz horas mínimas de servicio. He llegado a ver hasta 700 horas. Si buscamos una solución mucho mejor que estas donde nosotros como voluntarios ganamos, y Cruz Roja también gana sin salir perjudicado, hazlo llegar, porque seguramente se implantará.

Esos "voluntarios" de los que hemos hablado ahora solo perjudican a Cruz Roja y al resto de los voluntarios. Hace poco hablamos de pagar nosotros por errores del pasado, y aquí ocurre lo mismo. Los buenos voluntarios pagan los errores de los malos voluntarios, y Cruz Roja no puede distinguir un voluntario de otro, y por tanto las medidas son generales.

Que opinais, alguna solución?

Atrás