Hola a todos:
Querria contaros una cosa que me ocurrio. Estaba de guardia en Cruz Roja, y de esto que el CPC que te pasa un aviso para ir a una residencia de ancianos para una señora mayor con diarrea, y uno con su resignacion y su buena fe, pues se monta en la ambulancia para salir al lugar de intervencion, y en esto que un voluntario llama que ha cinco minutos del puesto ha habido un accidente de trafico, lo primero que hace uno es comunicarselo al CPC el cual te comunica que no salgas que tiene que hablar con el SUMMA112. Y en esto al minuto el CPC te llama y te dice, que tu lugar de intervencion es la residencia, que al accidente de trafico ya va una ambulancia del SER+MAS.
Y uno piensa, yo que tengo una ambulancia con material (la del SER+MAS de mi zona no tenia ni ferno, ni colchon de vacio), que tengo una dotacion de tres personas ( las del SER+MAS solo son dos personas de dotacion), que esta bien formada y que suele realizar practicas, tenemos que ir a una cagalera.
Pues sinceramente, no lo comprendo. Y lo peor de todo, que ya me ha ocurrido varias veces. Que ganas va a tener uno de hacer guardias. Yo ya lo dije en mi puesto, la firma del convenio con el SUMMA112 seria el fin del voluntariado en el plan de Socorros y Emergencias, y lo peor de todo es que creo que acerte.
Es como los uniformes, una institucion que cuida tanto su imagen y el proteger dentro del PAS, tenga tan mal vestidos y protegidos a sus voluntarios. Alguien citaba que despues del verano ya estaran, como a mi me dijeron, que al inicio de año con la nueva base de datos de voluntarios, se daria y renovaria la uniformidad, que ciertas prendas costarian pero con 700 horas se te devolveria, todo eso se dijo, y aqui continuo esperando.
Yo propondria como medida ante esto que nos pusieramos los chalecos amarillos de los coches para salir a las intervenciones, y escrito con rotulador Cruz Roja y SUMMA112, haber la imagen que se daba y haber si desde la institucion se reaccionaba.