Presentaciones y Bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues antes de nada darte la bienvenida a la profesión.
Yo en particular llevo unos años en la profesión, de los cuales los 6 últimos meses estoy con un SVB de traslados de urgencias en un pueblo de Sevilla (Dos Hermanas). Al principio estaba realizando servicios programados de consultas y rehabilitación. (no sé que funciones desempeñas tu). Lo que si te digo es que el trabajo de urgencias es mas gratificante laboralmente hablando. https://www.lexureditorial.com/boe/0711/20202.htm en este enlace te aparece muy bien detallado cuales son tus funciones. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Hola yo estoy en la DYa de pamplona que hacemos servicios de urgencia a los hospitales.Yo estoy encantada con este mundo, pero cada vez que salgo estoy nerviosa ya que no sabes lo que te vas a encontrar.Tu llevas mucho en esta profesion?
;)

hola izarne, como profesional (asalariado) llevo en este campo unos 8 añitos,y si incluyo los años de voluntariado 16,como ya te esras dando cuenta es un mundo muy especial, gratificante y a la misma vez poco agradecido y encima mal visto por la sociedad y te esplico. cuando hay algun tipo de emergencia o urgencia, ya sabes lo que pasa, siempre tardas, en el caso de las ambulancias estorban en las cocheras y si vas con tus prioritarios y sirenas(vas a tomar café),pero bueno eso es otra cosa, lo fundamental en nuestro trabajo es tener calma, que los pacientes se sienten seguros contigo, es muy buena tecnica, y sobre todo si no sabes que hacer en algun caso, es pedir ayuda mas vale pecar de tonto que quedar de listo, la esperiencia va con el tiempo, y el dia de mañana ,tu seras la persona que des los consejos, por eso te digo, tranquilidad que cada enfermo es un mundo y dentro de un tiempo tu seras unas de las personas que tiraran de ti en caso de duda.

Llevo 2 años en la profesión de los cuales 6 meses realizando urgencias con un soporte vital básico. Es cierto que al principio te pones muy nervioso y sobre todo cuando pones las sirenas parece que el corazón se te va a salir por la boca. Pero ya verás como con el tiempo vas templando los nervios. Si me permites un consejo, hay tres reglas de oro: primero está tu vida, segundo tu vida y tercero tu vida. Lo que te quiero decir con esto es que el técnico siempre ha de usar el sentido común, que el cementerio está llenito de valientes. Un abrazo.

Ya somos muchísimos foristas, y puede que seas uno de los últimos en incorporarte a esta comunidad... si es así ¡Bienvenido! En este mismo tema del foro puedes escribir, si te apetece, tu primer mensaje contando como has encontrado la web y si es de tu agrado.

No olvides rellenar y actualizar la información de tu perfil que consideres interesante. Recuerda que el administrador y los moderadores estamos a tu disposición, puedes contactarnos por mensaje privado. Anímate a participar en todas las secciones, lo realmente fundamental de esta web somos todos los usuarios. :wink: .

Y ahora ¡Adelante con las presentaciones!!

Hola, señores
Me da muchisimo gusto saludarlos
Les agradezco enormemente por aceptarme dentro de e-emergencia
Soy Tecnico y Profesional en Salud Ocupacional. Trabajo independientemente y actuo como Director Ejecutivo de una Asociacion de colegas. Nuestro perfil como profesionales pertenece a las areas de Seguridad e Higiene Ocupacional
Ultimamente estoy muy interesado en ampliar mis conocimientos en el campo de la emergencia y contingencias empresariales. Realmente me parece un tema de enorme importancia
Hasta otra ocasion
Gracias
Ricardo Rafael

hola, gracias por la bienvenida.

Ya desde hace mucho conozco la existencia de esta página, pero en verdad no soy un cibernauta muy apasionado y chateo muy poco, por eso no me habia animado a registrarme.

Gracias a ustedes he resuelto muchas dudas que tenia, ahora nesecito que me contesten una.

Les cuento, hace unos dias atrás. hablando con mi conductor caimos en una discucion, por que él dice que la mayor responsabilidad sobre el paciente la tiene el, ya que en el contrato de él dice conductor y técnico en transporte sanitarios, en cambio el mio es de camillero, aparte de eso tambien por que tiene mas curso en España que yo (yo tengo más pero no me los homologaron por que los hice en Venezuela y trabaje en ambulancias y la responsabilidad era mia), y al parecer en la leyes tambien lo hacen responsable sobre el paciente. Yo aqui sólo tengo el de técnico en transporte sanitario y del DEA.

Por favor agradeceria la aclaratoria de este dilema, muchas gracias.

hola que tal mi nombre es jaime, soy tecnologo en atencion prehospitalaria recien egresado de la universidad del valle en cali, colombia y actualmente estudio bacteriologia en la misma institucion

Hola a todos me encantan las emergencias se puede decir que soy practicamente adicto, soy DUE y he trabajado 7 años en portugal en urgencia central en el hospital de santa maria , una media de 500 urgencias diarias con días de hasta mil entradas, soporte avanzado de vida y soporte avanzado de trauma, se podría decir que un auténtico caos controlado, ahora mismo estoy en mallorca trabajando haciendo guardias en dispositivos de cuidados críticos algo muy light y volveré a mi tierra en cádiz en los próximos días, si te gusta la emergencia extra u hospitalar y los deportes de aventura (surf, escalada...) eres de los mios, un saludo a todos y ya iremos hablando por este foro que me parece muy interesante y espero poder aportar algo ,, gracias y abrazos

Hola a todos.Trabajo en una residencia de la tercera edad como A.T.S.LLevo 7 años y cada dia me gusta más esta profesión que aunque tiene sus cosas malas, como en todo, la verdad es que me da múltiples satisfaciones.
Espero pasarlo bien aqui.

Saludos :grin:

gracias luis por responder a mi mensaje solo tienes q decirme en horarios me puedo comunicar con vos o si tienes menseger para ponernos en contacto te agradezco de corazon tu preocupacion por ayudarme

hola espero que esdtes bien a mi celular lo puedes hacer la hora que sea no te preocupes y a mi trabajo despues sali de vacaciones que bien conoserte saludos

hola amigos. me llamo victor, alias tango 11. soy paramedico del sanu de puerto mott. chile. llevo un par de años trabajando en atencion prehospitalaria, y sin duda es lo que mas me agrada. espero que sigamos en contacto para conocer otras realidades, y formas de trabajo y demas esta decir aprender de todos lo mejor. un abrazo, tango 11.

Gracias a ustedes he resuelto muchas dudas que tenia, ahora nesecito que me contesten una.

Les cuento, hace unos dias atrás. hablando con mi conductor caimos en una discucion, por que él dice que la mayor responsabilidad sobre el paciente la tiene el, ya que en el contrato de él dice conductor y técnico en transporte sanitarios, en cambio el mio es de camillero

Enlace de interés:

https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11786&highlight=competencias+legales+t%E9cnicos

hola soy medico cubano , pronto comenzare a estudiar Terapia Intensiva Pediatrica , me encantaria que me facilitaran informacion puesto que no tengo Internet a FULL y ademas escriban todo tipo de amigos a [email protected]
sobre cualquier tema , conocernos etc.
Me ha gustado mucho esta pagina pienso que tiene muchisima utilidad y ademas se nota que esta hecha con y por amor.

saludos

Extasis

hola que tal soy alguien de por aqui del mundo este sanitario jijiji. soy un viejo conocido de algun que otro mienbro de este foro pero... por ahora prefiero permanecer en el anonimato jajaja. os doy una pista soy de cr jijij. en fin espero que esto sirva para algo. un saludo a todos

Hola!!

Hola a todos!! que tal!! soy estudiante 1º de enfermeria en la Gimbernat:P(Barcelona!) y nada quería saludar a todos los foristas y decir que esta página está super bien para comenzar a meterse en este mundillo!
Estoy conociendo gente experimentada y me están motivando muchísimo:D y la verdad es que es de agradecer:)

Un beso a todos!!!:grin: y gracias!!!:P

hola a todos ¡¡¡¡. soy una medico de un SUAP en Cantabria, he consultado alguna vez estas paginas aunque todavia no me habia presentado. Lo primero dar las gracias, creo que un foro como este es muy util o al menos a mi si me ha servido. y ahora que he encontrado la forma de saludar, voy a ver si encuentro la de preguntar dudas??

hola! que tal?
Saludos a todos! Soy Paula soy enfermera y trabajo en quirófano, pero lo que más me gusta es la emergencia! Soy nueva en esta página y espero aprender mucho de todos vosotros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás