Presentaciones y Bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, creo que lo mas logico es que me presente. Me llamo Paco y trabajo como TTS en el D.C.C.U de Andujar (Jaen). LLevo solamente 2 años trabajando pero sinceramente, este trabajo me encanta. Espero compartir con toda la gente del foro: opiniones, anecdotas, ..... con el unico fin de seguir creciendo a nivel profesional y como no, conociento gente del gremio, lo cual es muy importante. Considero que me queda mucho por aprender y ganas de ello, no me faltan.
Bueno, espero que mi presentacion sea lo bastante amplia, sobre todo para que me conozcais un poquito mejor.
Saludos a todos los que esteis conectados.

rosa.. yo t diria q t fijes en la pag de la SAP (sociedad argentina de pediatria) www.sap.org.ar q esta bien completa y tiene un buscador q podras utilizar.. siempre recuerda q se maneja por el protocolo y teconologia de argentina por lo q t recomiendo tambien es q averigues por el q se utiliza en tu pais ademas d las tecnologias disponibles... q son un punto muuy importante a tener en cuenta je.. bueno.. espero q t sirva.. nos vemos

Hola!

Mi nombre es Ignacio Urteaga y trabajo para una empresa de Emergencias Médicas en Buenos Aires, Argentina.

Agradezco desde ya la existencia de esta herramienta de comunicación que permite intercambiar experiencias y opiniones.

En particular estoy interesado en lo que puedan saber sobre herramientas informáticas para la planificación de la demanda.

En nuestro caso la demanda sigue una curva diaria bien pronunciada con un máximo importante al mediodía otro hacia las primeras horas de la noche y un valle muy profundo y marcado durante la madrugada.

Este ciclo se combina con un ciclo semanal que tiene su máximo los días Lunes exhibiendo su mínimo los Sábados y Domingos.

Como si esto fuera poco sufrimos todos los años un fuerte aumento de la demanda con motivo del brote de la gripe en los meses de invierno durante los cuales por unas pocas semanas la cantidad de asistencias se multiplica por un factor que va de dos a seis dependiendo del año.

Además las diferentes zonas en las que damos cobertura (Un área de 1.000 km2 con unos 13.000.000 de habitantes de los cuales 1.500.000 son clientes nuestros) presenta variaciones respecto del patrón principal de consumo.

Por este motivo estamos buscando una herramienta informática que pudiera ayudarnos en el crítico proceso de la planificación y posicionamiento de los recursos.

¿Alguno de ustedes tiene una experiencia con el uso de una herramienta de estas características?

Nosotros hemos intentado armar cosas sobre este particular pero en esta instancia me gustaría también asomarme a las experiencias de otros.

Desde ya muchísimas gracias:

Ignacio Urteaga

Salu2

Hola mi nombre es Dorian..tengo 21 años..soy tecnico sanitario en Cruz Roja Lanzarote...solo llevo unos meses en el mundo de la emergencia...pero hos digo que me halucina...poe 1 vez estoy contento conmigo mismo..y ahora estoy estudiando auxiliar de enfermeria...y buscando cursos relacionados con el tema de rescate y emergencia...:grin:

Bienvenidos todos!. Dorian86 bienvenido a la comunidad, otro canario más para hacer bulto :mrgreen: así nos traen el simposio para canarias :roll: jajaja ;)

Gente como andan?
Alguna ves escucharon "auxiliar de emergencias medicas" de se trata.
Les cuento que por el momento yo voy a dejar la escuela de paramédicos para incorporarme a auxiliar de enfermería y posteriormente volver a mi carrera.
Desde ya que voy a seguir respondiéndoles y opinando en esta comunidad que esta excelente.
Les mando un abraso grande éxitos a todos

:cejas: Un saludo para todos ustedes, bienvenidos a esta pagina, yo tambien soy nuevo en esto y tambien estoy pendiente para aprender de los demas que ya tienen bastante experiencia en emergencias y en todas sus complejidades, emergencias es un àmbito exigente pero maravilloso porque aplicas todo lo que se ha aprendido en los cursos de primeros auxilios, y demàs actualizaciones que se reciben de todos lados.:cejas:

Hola!

Mi nombre es Ignacio Urteaga y trabajo para una empresa de Emergencias Médicas en Buenos Aires, Argentina.

Agradezco desde ya la existencia de esta herramienta de comunicación que permite intercambiar experiencias y opiniones.

En particular estoy interesado en lo que puedan saber sobre herramientas informáticas para la planificación de la demanda.

En nuestro caso la demanda sigue una curva diaria bien pronunciada con un máximo importante al mediodía otro hacia las primeras horas de la noche y un valle muy profundo y marcado durante la madrugada.

Este ciclo se combina con un ciclo semanal que tiene su máximo los días Lunes exhibiendo su mínimo los Sábados y Domingos.

Como si esto fuera poco sufrimos todos los años un fuerte aumento de la demanda con motivo del brote de la gripe en los meses de invierno durante los cuales por unas pocas semanas la cantidad de asistencias se multiplica por un factor que va de dos a seis dependiendo del año.

Además las diferentes zonas en las que damos cobertura (Un área de 1.000 km2 con unos 13.000.000 de habitantes de los cuales 1.500.000 son clientes nuestros) presenta variaciones respecto del patrón principal de consumo.

Por este motivo estamos buscando una herramienta informática que pudiera ayudarnos en el crítico proceso de la planificación y posicionamiento de los recursos.

¿Alguno de ustedes tiene una experiencia con el uso de una herramienta de estas características?

Nosotros hemos intentado armar cosas sobre este particular pero en esta instancia me gustaría también asomarme a las experiencias de otros.

Desde ya muchísimas gracias:

Ignacio Urteaga

hola ignacio.. y bienvenido al grupo.
mira yo en realidad experta no soy.. y creo q entendi lo q necesitas.. pero puede estar algo desorientada...
como primer paso esta genial q hayas hecho estudios sobre la demanda.. creo q es un primer paso fundamental en cualquier actividad en la q tngas q distribuir recursos, si q es eso lo q hacen.. porque ahi es donde esta mi duda...
en cuanto a la herramienta informatica.. para organizar datos.. puedes valerte de exel.. pero solo para organizarla... la parte practica y de planificacion es trabajo solo d los organizadores .. y creo q la experiencia y la inteligencia son la mejor herramienta.. eso fue lo q me han enseñado en la faculdad... sinceramente no conozco y he escuchado sobre un programa de esas caracteristicas...
seguro no t servi d nada!!! pero no avandones el foro!! esta bueno.. je!!! nos vemos

Hola!
Ni por broma abandonar.
La etapa del Excel es en la que estamos ahora y, de algún modo, queremos superarla.
No niego el uso de la inteligencia, que siempre está detrás, pero estamos buscando formalizar el proceso de planificación y despliegue por medio de una herramienta automática (cuyas decisiones siempre estarán sujetas a la aprobación final de un experto humano)
Me imaginaba que, con más presupuesto que nosotros, quizá hubiera alguien avanzado sobre ese particular.

Muchas Gracias:

Ignacio

HOLA A TODOS, ESTOY ESTUDIANDO 2º DE ENFERMERIA Y NO ESTOY ACOSTUMBRADA A PARTICIPAR EN FOROS....NO TENGO MUCHA IDEA DE COMO VA, ME GUSTARIA POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO VA ESTO Y SI ME PODRIAN AYUDAR A OBTENER INFORMACION PARA UN TRABAJO QUE ME HAN MANDADO SOBRE LAS POSIBLES VICTIMAS QUE ENCONTRARIAMOS EN UN INCENDIO Y COMO DEBERIAMOS ACTUAR, GRACIAS

Última edición:
NO ESTOY ACOSTUMBRADA A PARTICIPAR EN FOROS....NO TENGO MUCHA IDEA DE COMO VA, ME GUSTARIA POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO VA ESTO

Basicamente, se trata de opinar en cualquier post de los que actualmente están abiertos, ya sé que algunos son muy largos, o bien que tu misma, o cualquier persona abra uno nuevo.

Para cualquier duda puedes dirigirte a algún moderador o a mi misma.

Ah, por favor, nos escribir en mayúsculas, en internet equivale a gritar.

Hola
Soy Markus Müller, gerente de la compnía Alemana Weinmann para America Latina. Estoy muy interesado en este foro, ya que fabricamos desde hace 130 anos equipos medicos para rescate y emergencia. Espero de poder intercambiar ideas con colegas en este foro.
Soy Aleman, tengo 39 anos y vivo actualmente en Venezuela

Un abrazo

Markus
www.weinmann.de:grin:

Hola :
Estoy muy contenta de poder participar de un foro como este, me parece muy interesante toda la parte de emergencia ya que es determinante en la evolucion de un paciente.
Espero poder conversar mas con todos ustedes,saludos.:.:)):.:

hola gente. hola mundo. bueno estoy inmensamente interesado en el ambiente de seguridad y salvamento acuatico.. tecnicas, orientaciones, todos los datos conserniente ha dicho deber.. uso de las utilerias como son torpedos, tubos, primeros auxilios, etc.. gracias.. desde la republica dominicana

Muchas gracias por contestarme y lo siento, no sabia que escribir en mayúsculas significara que estoy hablando a gritos....No uso mucho internet :s
Gracias po la pagina, la visitare para ver que tal esta ;)

Hola soy Pablo, Bombero Voluntario hace 6 años, ahora estoy de guardia y me parecio interesante el sitio.
Un saludo para todos de parte del personal

Hola soy tete , de murcia soy tecnico ,y trabaja desde hace ocho años en el suap de murcia servicio de urgencias de atencion primaria . Es la primera vez que participo en el foro estoy encantado de conoceros a todos . Bueno un saludo tete

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás