Presentaciones y Bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola y muy buenas tardes a todos.Espero tener muy buenos ratos de charla con todos vosotros del tema que supongo nos gusta,la emergencia y urgencias,Yo soy TES en una empresa privada de Malaga y con muchas ganas e inquietudes de este mundillo.Un abrazo

:.:)):.: Bueno me reincorporo al foro, había perdido mi suscripsión, ahora reinicio mi dialogo con vosotros, alguien me puede decir si han tenido experiencia en la utilizacíón de digitopuntura en pacientes politraumatizados.
Emilio

:grin: Hola me llao Miguel Angel y soy tecnico en urgencias en Baza un pueblo de Granada tengo 35 años y lo malo es que el trabajo lo hago para una empresa privada y mas adelante podria dar mius razones por que digo que lo malo es trabajar para una empresa privada. Reconozco que mi aspiraacion es acabar en el 061 como tecnico, pero quiza la aspiracion mas importante es que de por una vez por todas nuestro trabajo sea reconocido por el gobierno y nos liciten nuestra cualificacion profesional. Ya que actualmente cualquiera puede trabajar con un equipo en urgencias casi sin estar preparado. Espero encontrar amigos/as profesionales de este ambito y compartir experiencias e informacion. Un saludo a todos/as.

Hola buenas tardes gracias por aceptar mi subscripcion a esta pagina la cual esta muy amigable para consultarle, les comento que estoy en el centro de capacitacion de la cruz roja esto con el proposito de mejorar la atencion que le brindamos a los lesionados y/o pacientes que trasladamos de las instituciones de salud de esta zona, aun cuando cabe aclarar que pertenezco a Rescate y Primeros Auxilios de Puebla A.C. es por ello que me intereso de soibremanera esta pagina, la cual me recomendo un compañero
GRACIAS

Charly19568)

Me acabo de integrar a E-mergencias, me parece muy interesante la oportunidad de conpartir conocimientos y experiencias por medio de foros como este. Soy paramedico trabajo en proteccion civil y Bomberos de Jalisco. Voluntaria de Cruz Roja de por vida!! Me gustaria conocer los diferentes SAMUS del mundo su organizacion y formas de trabajo, espero un dia poder visitar españa y argentina. Estamos en Contacto.

Hola... Mi nombre es Rodrigo, soy paramedico en México, asi como estudiante de Medicina. Desde hace unos meses vivo en Montreal, Qc. Canadá.
Me pareció muy interesante esta pagina, y me son muy interesantes los enfoques que se dan en cuanto a los diversos temas que se tocan. Cualquier cosa en la que les pueda ayudar estoy a la disposicion.. Estamos en contacto.. Hasta pronto.

que tal como estan todos los foristas que en este momento se encuentran en linea un saludo muy especial desde el otro lado del mundo san luis potosi mexico:mrgreen:

Hola a todos soy esteban ricke estudiante de medicina de la universidad de chile, en santiago de chile y realizo turnos voluntarios en la urgencia de un hospital publico.

quiero obtener la mayor cantidad de material en todos los ambitos de las emergencias. :grin:

Hola a todos. Lo primero antes de presentarme, enhorabuena por este gran foro, que de seguro nos es de mucha utilidad.

Bueno, soy de Salamanca aunque ya llevo algún tiempo viviendo en Madrid. Mis andadas por als emergencias, yo creo que las tengo desde hace mucho, pero me confirmo en ellas cuando entro a formar parte del voluntariado de Protección Civil, concretamente en Santa Marta de Tormes en Salamanca (a los cuales les mando un gran abrazo). Aqui es donde me doy cuenta y estoy totalmente seguro, cual es mi verdadera vocacion que siento de corazón, pero que por cosas de la vida, siendo estas sobre todo la de llevar dinerito a casa. Soy Ingeniero Informático y me dedico a desarrollar aplicaciones, asi es que, si me necesitais estoy a vuestra entera disposición.
Obtuve un empleo en Madrid y ya no estoy en PC, pero muchas pero que muchas veces pienso que mi trabajo me gustaria que fuera en emergencias,(sanitario, rescate, etc)

Después de todo este rollo, un saludo a todos, y enhorabuena una vez mas.

MEDITAR para nuestro Bien Star

MEDITAR :grin:
Consejos Prácticos :cejas:
La meditación es una actividad placentera y sencilla, pero al principio pareciera ser complicada y ligada a filosofías hindúes. En realidad no tiene que estar ligada a ninguna filosofía, se medita en todas las religiones y creencias. Los principio de la meditación yoga son muy fáciles de seguir y con practica se vuelven muy sencillos.
A continuación algunos consejos prácticos para empezar a meditar:

1- El estado mental de la mañana es ideal para meditar. Lo mismo sucede al atardecer. La temperatura ambiental y la energía a esas horas es ideal para sumergirse en el estado de serenidad y contemplación que requiere la meditación. La hora de la meditación debe ser seleccionada con cuidado, debes seleccionar una hora en la que tengas tiempo para hacerlo, recuerda la meditación requiere que estemos tranquilos.
2 - Es importante establecer una rutina de meditación. Para esto hay que seleccionar un lugar especial (un sofá, la cama o cualquier otro lugar) y una determinada hora. Se debe meditar siempre a la misma hora y en el mismo lugar. De esa manera estamos aprendiendo a que a esa hora vamos a entrar en un periodo de calma para nosotros mismas.
3- Antes de comenzar un periodo de meditación es importante mentalmente decirle a nuestro cuerpo y nuestro ser: calma, olvida el pasado, olvida el presente, olvida el futuro. Esto hace que nos condicionemos para concentrarnos. No es fácil al principio pero con un poquito de practica se logra.
4- Si te sientas para meditar trata de sentarte con la cara al norte o al este. Esta es una practica yoga para beneficiarse de la energía en esas direcciones. Siéntate cómodo en una posición en la que estés relajado.
5- Si te es posible debes tener un cuarto especial para meditar. De esta manera puedes usar ese espacio para crear un ambiente bonito, lleno de calma y tranquilidad, poner flores frescas, incienso y mantenerlo fresco y ordenado. Este será tu refugio.
6- La primera actividad a la hora de meditar es respirar profundo, debes estar conciente de tu respiración. La respiración puede ser rítmica: primero inhalas, luego sostienes el aire y finalmente exhalas, trata de mantener el mismo tiempo en cada actividad. Recuerda la respiración mantiene el flujo de prana (energía vital).
7- No esfuerces la mente a pensar en algo rígidamente, respira y trata de concentrarte en la respiración deja que la mente se tranquilize poco a poco.
8- Selecciona un punto focal en el cual concentrarte, puede ser el punto medio entre tus cejas o el corazón. El punto focal debe siempre ser el mismo. Este punto tiene la función de hacer que tu mente se concentre sin esforzarte. Trata de enfocar tus pensamientos en ese punto, imaginariamente visualízalo.
9- Si deseas puedes usar un mantra (la palabra que se repite constantemente) si tienes un mantra personal úsalo de lo contrario puedes usar cualquier mantra. Uno de los mantras más usados es OM.
10- La practica perfecciona, si practicas estos pasos u otras técnicas de meditación veras como esto brinda tranquilidad a tu vida. No esperes resultados inmediatos, la meditación toma tiempo. Empieza con unos minutos e incrementa el tiempo paulatinamente. :cejas:

hola, mi nombre es christian, soy enfermero aca en Concepción Chile. acabo de salir de la universidad hace solo 9 meses...jajajaja parece embarazo. y he estado trabajando en variois lugares por periodos cortos, pero definitivamente lo que me gusta es la urgencia. por eso he comenzado mi preparación para poder desempeñarme de la mejor manera posible en este campo. he echo algunos cursillos como ACLS y PALS y espero pronto embarcarme en el APHA (Atencion PreHospitalaria Avanzada) encontre su web buscando algo de informacion sobre ECG y cai en ELECTROMANCIA y que decir me dio taquicardia de la emoción...la web es muy buena. espero poder aprender mucho aca y compartir las cosas del diario vivir.

se despide un novato en el tema, pero con muchas ganas de aprender mas y colaborar con el resto.:mrgreen:

Christi@n.
Enfermero Chile

Buenas tardes,

Primero de todo daros las gracias por brindar este espacio de intercambio de información, en cuanto al apasionante mundo de las emergencias.

Por el momento mi experiencia profesional es pobre, por lo que poco o nada puedo aportar.

Soy enfermera, pero llevo trabajando desde hace años en el TS, con ,o que alguna foto puedo aportar..

Desconozco el funcionamiento de foro, y pagina..

os he conocido a raiz de un posgrado en emerg y catast q estoy realizando, y para buscar informacion para preparar los casos clinicos, di con vosotros...me estoy descargando documentos utiles y interesantes...MUCHAS GRACIAS a quienes contribuis a compartir el conocimiento....

Ya ire pillandi soltura al tema

Un saludo:oops:

hola, soy diony y soy nuevo en el foro, pero ya conocía el sitio desde hace tiempo, me animo a participar indicando mis principales inquietudes en el sector soy Conductor-Camillero en S.A.M.U. en valencia, sí, Conductor-Camillero es como se nos denomina en esta comunidad y es principalmente una de mis inquietudes dentro del mundo de la emergencia sanitaria.

Hola hace dias que me inscribi en esta espectacular pag.mi noombre es Angelo barrios soy de la gran Venezuela y vivo en el estado tachira y me encantaria conocer socorristas y rescatitas de otras parte del globo y compartir experiencias para asi enriqueser mis conocimientos y ayudar con lo poco q se de este mundo a quien pueda saludos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás