Presentaciones y Bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola! me llamo lore , bueno yo soy estudiante aun no tengo grandes conocimientos sobre este mundo, pero me encantaria tenerlos y los tendre! jejeje, y bueno decirles que me encantaria conocer gente que le guste este mundo al igual que a mi :grin:

un Saludo a todos/as

HOLA

HOLA AMIGOS, soy nueva x aqui me encantaria ke me enseñaran todo lo divertido de esta pagina web, al iwal conocer personas que nos dedicamos a la "bananeada" en la ciudad de mexico y de todas partes de este lindo y accidentable mundo jaja. Les mando un besote y cuidense mucho oky.;)

Hola a todos, me presento en este nuevo foro, soy Voluntario en la Ciudad de México, tenemos un grupo que se dedica al rescate urbano, y me pongo a sus ordenes.

un SALUDO muy coordial desde Mexico

Hola. Hace mucho tiempo que entro en la página aunque últimamente lo hacía poco. Me llamo José. Soy enfermero y matrón. La mitad de mi vida profesional le he llevado a cabo en UCI de un Hospital General cuidando sobre todo grandes politraumatizados y pacientes de larga estancia. La otra mitad la he ejercido como matrón (actualmente ese es mi trabajo) aunque nunca me he desconectado de las emergencias, de hecho soy monitor de SVB e Instructor de SVA por el Plan Nacional de RCP y colaboro en cursos de formación en SVB a ciudadanos de mi ciudad y hace tiempo que estoy implicado en una pequeña lucha personal por concienciar acerca de la necesidad de que mientras más gente sepa SVB menos fallecimientos tendremos y menos secuelas graves o irreversibles. Dentro de esa medio cruzada se enmarca una carta al director que me publicaron en un periódico de mi ciudad en la que hacía referencia a la idea de que dentro de esa nueva asignatura que quieren imponer, Educación para la ciudadanía, se impartiera como parte del contenido el SVB a los chavales de los últimos años de ESO (con poco éxito, parece que la idea no cuajó y ningún colectivo importante se hizo eco de ella para poder presionar más). Recientemente me han publicado otra carta (más extensa) en una revista de enfermería en la que aparte de hacer una serie de reflexiones acerca de la asistencia al parto en nuestro país, etc hago referencia a la importancia de que las matronas se formen en SVA debido a que, además de estar dentro del mapa de competencias, son las mejores posicionadas para prevenir y actuar si es necesario ante un paro cardiorrespiratorio en una embarazada y, no lo olvidemos, debemos ser conscientes de los riesgos que corre una mujer (y su futuro hijo) durante el embarazo, el parto y el puerperio. Además llevo unos meses colaborando con una ONG en Educación para la Salud y algún otro proyecto pendiente dentro de la misma ONG. Bueno podría seguir escribiendo sobre cosas que he hecho o que pienso hacer pero no quiero aburriros y creo que incluso me he pasado en la presentación. Pero ya está escrito. Como lo borre no me presento. Un saludo a todos y que sepáis que aprendo mucho de vuestras experiencias, dudas, actividades, etc. Aprovecho también para sugerir que se abriese una sección de vídeos que se pudieran descargar sin problemas sobre todos los temas que están en la página. En youtube hay cantidad de ellos que se pueden usar, los compañeros que tengan vídeos también los pueden pasar a formatos legibles en ordenador, etc. Es una idea más. Saludos y creo que ya no me va a pedir más el coordinador que me presente porque me enrollo que da gusto. Saludos de nuevo a todos

Hola, soy José de Jaén; busco información acerca de cómo acceder a puestos de trabajo en hospitales relacionados con mi titulación (soy licenciado en química). Además estoy estudiando un módulo superior de radioterapia.
Mi máxima ilusión en lo que al tema laboral se refiere es poder trabajar en un hospital, pero necesito información ya que al no tener una titulación sanitaria es difícil encontrarla.
Saludos

Presentacion

Buenos dias , mi nombre es Santiago Salomon , tengo 20 años y soy de Mar del Plata , Argentina.
Me estoy capacitando para ser rescatista, (emergentologo para ustedes.) y me gusto mucho este foro cuando lo vi.
Siempre me gusto ayudar a la gente ,pero lamentablemente en mi pais no se puede vivir de emergentologo, tampoco de policia o bombero , debido a la gran corrupcion y no quiero ser esa clase de persona ¿ me entienden ? . Eso me dejo sin muchas alternativas , hasta que mi hermano , quien reside en España, San Sebastian me comento de lo bien preparados que estan ustedes y realmente me alegro.
Me encantaria ir a vivir a España y ser policia , bombero o emergentolo, pero por lo que estuve leyendo en internet para ingresar a cualquiera de esas fuerzas necesito ser español.
Es por eso que utilizo este foro para pedir algun consejo o solucion si la hay a mi problema , ustedes seguro saben del tema y agradeceria si me responden.
Desde ya muchisimas gracias por su tiempo.

PD: Exelente el foro.

Última edición por un moderador:
Ya somos muchísimos foristas, y puede que seas uno de los últimos en incorporarte a esta comunidad... si es así ¡Bienvenido! En este mismo tema del foro puedes escribir, si te apetece, tu primer mensaje contando como has encontrado la web y si es de tu agrado.

No olvides rellenar y actualizar la información de tu perfil que consideres interesante. Recuerda que el administrador y los moderadores estamos a tu disposición, puedes contactarnos por mensaje privado. Anímate a participar en todas las secciones, lo realmente fundamental de esta web somos todos los usuarios. :wink: .

Y ahora ¡Adelante con las presentaciones!!
hola soy medico cirujano general.Muchas gracias por una presentación tan linda y cordial. No se como usar la pagina, pero poco a poco verdad? espero me puedan ayudar.

Hola soy Eduard , soy Paramedico Rescatista, trabajo hace casi 5 años en esto de las emergencias prehospitalaria, ademas soy bombero rescatista...

Espero compartir experiencias, conocimiento y cosas de interes general, como normas o tecnicas nuevas, etc. además de conocer gente nueva que compate el gusto por las emergencias y crear lasos de amistad...

Sed bienvenidos a la web, esta gran familia que formamos todos los foristas.

Distrutad y participar en la página.

Buenas a todo no hace mucho que estoy activo en esta pagina....les deseo lo mejor a todos y les doy una muy linda bienvenida. Me gusta que haya mucha gente con los mismos gustos que yo......un saludo a todos....y mucha suerte

gracias por la aceptacion,tienen una exelente pagina informativa propia para discucion actualizada con tips importantes y lo que mas les admiro es su buena organizacion ,metodicos y displinados.reciban saludos de mexico aca les vemos y les seguimos la pista.
PATIBULO

Hola mi nombre es Gaby, tengo poco tiempo de dedicarme a las emergencias, 3 años para ser exacta, trabajo como voluntaria para la Cruz Roja Costarricense como Asistente en Primeros Auxilios, actualmente estoy cursando Asistencia en Emergencia Medicas en la Universidad de Costa Rica, me encantaria conocer muchas personas con ideales parecidos a los mios de colaboracion hacia quien lo necesita, te cuento que me encanta todo lo relacionado con este campo, espero poder compartir conocimientos, experiencias y realizaciones como rescatadores que somos!!!!
escribeme cuando quieras mi correo es el [email protected] y/o [email protected] y/o [email protected] :grin:

"Apezar de que tus actos no esperan recompensa espero que la vida te devuleva todo lo que haces de bien!!!

Un beso desde Costa Rica!!!!

hola soy nueva en esto,no se si lo estoy haciendo bien gracias por la bienvenida,todavia no me manejo en esto de los chats,os he conocido porq soy tem- b, tem-a,buscaba en internet trabajo y os he conocido y me he animado a registrarme.gracias a tod@s

hola soy belen acabo de incorporarme,podria alguien responderme a unas preguntillas?? tengo el tem b-a he llevado a isolux y a europa curriculms hace un par de meses no me han llamado debo de ser pesada y seguir llevando o como hago?? me podria alguin aconsejar,,gracias

Hola a todos, nuevamente sean bienvenidos.... n saludo a los que se acaban de integrar, sobre todo a los paisanos de México, que quizá podamos compartir experiencias más de cerca.

Un saludo!!!

Hola a todos.
Un afectuoso saludo desde la frontera norte de Mexico.
Soy Tecnico en Urgencias Medicas Avanzado con algunos cursos de estandar LS ( PHT, BT, PA, AP, AC, FC,) y muchos otros aun pendientes, tengo mas de 15 Eneros en este ambiente y me gusta mucho aprender y compartir, vi su foro y me intereso, por lo que despues de muchos intentos... estoy al fin con Ustedes, actualmente trabajo para el area petrolera y me gusta mucho actualizarme en el mundo de la Medicina Prehospitalaria de Emergencia.
Estoy a sus ordenes, muy complacido de ser un miembro mas de esta comunidad.

Hola a todos/as, soy malloral un TTS con 20 años de experiencia, creo que bien aprovechada. Actualmente trabajando en el SEM Cataluña, del cual hoy no podemos alardear mucho por desgracia, aunque por suerte, estoy rodeado de grandes profesionales, entre ellos Técnicos/as, Médicos/as, Enfermeros/as, que hacen que esto funcione casi solo, tapando sin querer todas las irregularidades de este sistema.
Mi gran afán por aprender y formarme cada día, me lleva muchas veces a sentir cierta tristeza ya que parece que el colectivo de los TTS, cada día esta más discriminado o quizás debería decir temido, por algunos colegas que al parecer se sienten un poco atropellados, no se por que, pero cierto es.
Los primeros accidentes de tráfico a los que yo asistí, los hice con una ambulancia marca Sinca 1000, con una mano delante y otra detrás. La formación no estaba mal, pero los medios… 0. En esa época, al menos en mi zona, ni los bomberos venían, todo lo tenías que hacer tú solito.
No puedo entender claro esta, el porque tantas trabas con los Técnicos, que si BMT si o BMT no, que si tensiones, que si saturaciones. Cuantas veces hoy se oye que el paciente tal, a llegado en muy buenas condiciones !! y sin personal facultativo ¡¡. Mucho mejor con un Soporte Vital Avanzado seguro pero, y cuando estos no pueden estar?. Cuantos Médicos/as y Enfermeros/as han aprendido a movilizar e inmovilizar, con el tiempo, con la práctica del día a día y al final son grandes técnicos sin titulación.
Esto no es una critica hacia a nadie, pero quizás si una reflexión. El TTS hoy en día no tiene una formación reglada, pero entre nosotros los Técnicos ganas hay, y muchas.

Somos todos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.”
Charles Chaplin

Por cierto, la web es estupenda. En un apartado di mi pequeña presentación digo: “Mi gran afán por aprender y formarme cada día” bien llevo un tiempo entrando en ella, y puedo aseguraros que soy un poquito más culto. Ja , Ja.:grin::grin:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás