Hola a todos/as, soy malloral un TTS con 20 años de experiencia, creo que bien aprovechada. Actualmente trabajando en el SEM Cataluña, del cual hoy no podemos alardear mucho por desgracia, aunque por suerte, estoy rodeado de grandes profesionales, entre ellos Técnicos/as, Médicos/as, Enfermeros/as, que hacen que esto funcione casi solo, tapando sin querer todas las irregularidades de este sistema.
Mi gran afán por aprender y formarme cada día, me lleva muchas veces a sentir cierta tristeza ya que parece que el colectivo de los TTS, cada día esta más discriminado o quizás debería decir temido, por algunos colegas que al parecer se sienten un poco atropellados, no se por que, pero cierto es.
Los primeros accidentes de tráfico a los que yo asistí, los hice con una ambulancia marca Sinca 1000, con una mano delante y otra detrás. La formación no estaba mal, pero los medios… 0. En esa época, al menos en mi zona, ni los bomberos venían, todo lo tenías que hacer tú solito.
No puedo entender claro esta, el porque tantas trabas con los Técnicos, que si BMT si o BMT no, que si tensiones, que si saturaciones. Cuantas veces hoy se oye que el paciente tal, a llegado en muy buenas condiciones
!! y sin personal facultativo ¡¡. Mucho mejor con un Soporte Vital Avanzado seguro pero, y cuando estos no pueden estar?. Cuantos Médicos/as y Enfermeros/as han aprendido a movilizar e inmovilizar, con el tiempo, con la práctica del día a día y al final son grandes técnicos sin titulación.
Esto no es una critica hacia a nadie, pero quizás si una reflexión. El TTS hoy en día no tiene una formación reglada, pero entre nosotros los Técnicos ganas hay, y muchas.
“Somos todos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.”
Charles Chaplin
Por cierto, la web es estupenda. En un apartado di mi pequeña presentación digo: “Mi gran afán por aprender y formarme cada día” bien llevo un tiempo entrando en ella, y puedo aseguraros que soy un poquito más culto. Ja , Ja.