¿Por que nos llevan los NORTEAMERICANOS tanta ventaja?

Respuesta: ¿Por que nos llevan los NORTEAMERICANOS tanta ventaja?

Pienso que la cuestión no es que sean mejores o peores que nosotros, la razón de que nos lleven una marcada ventaja depende de varios factores ya comentados por varios foreros:
1.- La experiencia de la medicina de combate ha supuesto nuevas líneas de investigación y cambios en los protocolos de actuación en la emergencia prehospitalaria civil. Sobra decir que están metidos en todos los fregados y continuamente salen estudios que reflejan la utilidad o no de determinados procedimientos en el campo de batalla, siendo extrapolables a la emergencia prehospitalaria.
2.- Los lujuriosos presupuestos con los que cuentan muchas instituciones gubernamentales, estatales o privadas hacen que se inviertan y dediquen majestuosas cantindades de dinero a la Investigación y Desarrollo de nuevos productos y tecnologías aplicadas al campo de la emergencia. (A ver si el Gobierno copia lo bueno y no solo las memeces propagandísticas y dejamos de perder cerebros que se nos van al otro lado del charco, porque se cansan de ser becarios toda la vida).
3.- De la filosofía de lo práctico que tiene esta gente y de la que carecemos los europeos, más en concreto los españolitos. Esta gente no se complica la vida y busca la eficacia en la sencillez, en tener todo protocolizado, en realizar estudios para tener prevista hasta la menor de las incidencias, etc... Pero lo que más me sorprende de ellos es que SON CAPACES DE APRENDER DE SUS ERRORES CON UNA VELOCIDAD QUE ASUSTA. Una frase muy típica en diversos medios americanos es la de LECCIONES APRENDIDAS, donde todo el mundo que es usuario de un procedimiento o un producto critica ante el personal que tiene capacidad para modificarlo y................... sorprendentemente las cosas cambian si no funcionan....IGUALITO QUE AQUÍ. JEJEJEJEJE. Y para muestra un botón ¿ha cambiado algo significativamente a nivel procedimental después del 11-M? ¿Están los sistemas de emergencias a partir de ese día ´más coordiandos que antes? ¿Se han solventado los problemas que surgieron el día del atentado con nuevos equipos, formación, protocolos especiales, planes de emergencia, interrelación con diferentes ministerios o entidades autonómicas,etc?.....

Obviamente supongo que tendrán los mismos problemas que nosotros, que tampoco es oro todo lo que reluce. En cuanto preparación y formación, salvando los problemas y carencias actuales, creo que la Medicina y la Enfermería en emergencias española tiene un nivel muy bueno dentro del ranking internacional.

Un saludo apañeros.
Erchipas
 
Respuesta: ¿Por que nos llevan los NORTEAMERICANOS tanta ventaja?

SALUDOS:
Soy nuevo en esto, pero me gusta mucho esto de la emergencias, socorrismo, auxiliar al necesitado y etc.
Y viendo las fotos del compañero de EEUU el paramedico es que no me acuerdo bien de su nobre, me hacia esta pregunta, ¿por que nos llevan los norteamericanos tanta ventaja?, me refiero sobre todo en equipos de resacate, ambulancia, gruas, etc.
Espero que expongais vuestras opinione sy no me dejeis mal,
Bye y siempre lo primero no metas las manos si no sabes.

Hola; la ventaja radica en los recursos disponibles, en el tiempo de uso de los equipos y en la politica de emergencias gringas.
En lo economico los latinos estamos chiquitos nos falta mas organización.
 
Atrás
Arriba