¿Por qué eres voluntario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pilvira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

m0fly, lo de gritar era sòlo un simil. ya digo que para mi gusto es algo estridente, pero me parece b el fin: volver al tema del post ¿Por qué eres voluntario de Cruz Roja?

Vale, pues entonces no pasa nada :grin:
Un besito :mua:

He leido varias de las respuestas de muchos foristas, y algunas resuestas se han desviado... Algunos tienen rencor de Cruz Roja por que ya no es lo que era que hoy es otra cosa... Pero bueno, motivos hay para todo lo mas importante es que le busquemos la esencia de esta actividad, unos ingresaron para estar en eventos que les gusta de una forma gratis, y otros le sacan provecho en las diferentes actividades que se realizan, por mi parte le saco provecho a las actividades de los juveniles, caminatas, aprender de ellos, su forma de pensar, como actuan en la sociedad sus gustos que indudablemente son diferentes a nosotros los mayores pero que dejan una enseñanza grandisima para poder comprender a nuestros hijos, tambien es enriquecedor cuando transportas un paciente mayor de edad, sus ideas, la vida que ha llevado, los errores y acierto en la vida, cosas que enriquecen nuestra forma de ser, respeto todas las ideas de todos ustedes, y sigamos adelante que todo esto, nos lleva a que Cruz Roja siga con sus diversos programas a la comunidad.;)

:cejas: Acordemonos de los principios de la Cruz Roja que gracias a ellos, esta institucion puede estar en sitios que otras no pueden, sin demeritar sus campos de accion, y que todas unidas cuando la situacion lo amerite se forma un equipo grandisimo para un mismo fin PRESERVAR LA VIDA HUMANA, sin distingo de ninguna clase.

:grin: Hola, yo soy due y voluntaria de Cruz Roja en Almeria y estoy en ella porque es una ONG que me gusta como desarrollla su trabajo y las personas quela forman, por lo menos estamos en mi Asamblea,eso sin contar que me vuelven locas las ambulancias y el trabajo extrahospitalario tanto que hasta me saqué mi BTP!!:oops: . Yo comencé en esta entidad con 14 años y actualmente tengo conmigo a mi hija y mi marido haciendo servicios. Estoy muy orgullosa del servicio que hacemos y de mi participación entre otras actuaciones en pateras, :cejas: . Os animo a que probeis nuevas actividades a realizar bss.:mua:

hola leles, al igual que tu yo fui voluntario de cruz roja desde los 15, bueno un año despues, he estado en varios departamentos de esta institucion,pero la verdad en todos los departamentos hay mucho interes,y por eso fué unos de los motivos por los que me fuí de cruz roja; ahora te hago yo una pregunta, si cruz roja no tuviese voluntarios , ¿ quien desempeñaban los departamentos? en otras asambleas hay ya muchos contratados por falta de voluntarios, y los tienen a marchas forzadas, eso si los contratan por mediacion de las empresas de trabajo temporales, dime, es eso parte del derecho del voluntario que te esploten?

HOLA NINONINO, ANTES QUE NADA GRACIAS POR RESPONDER A MI MENSAJE. TE CONTARÉ AL RESPECTO DE LO QUE ME HAS PREGUNTADO, CREO QUE CADA ASAMBLEA ES UN MUNDO, POR LO MENOS EN LA MIA NO HAY EXPLOTACIÓN Y SE TRABAJA BASTANTE A GUSTO YO YA TE DIGO
ESTOY EN CLAVE 0, DE ENFERMERA EN UNA UNIDAD DE MAYORES , PATERAS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL, EN NINGUNA DE ELLAS HAY MAL ROLLO. CREO QUE SI NO HUBIESE VOLUNTARIOS HABRÍA MAS CONTRATADOS, EN LA MIA DE HECHO HAY BASTANTES CONTRATADOS, LA MAYORIA SIGUEN HACIENDO LABORES DE VOLUNTARIADO MAS ALLÁ DE SER TECNICOS O ADMINISTRATIVOS, TODO DEPENDE COMO SIEMPRE DEL CARACTER ALTRUISTA DE CADA CUAL. DE CUALQUIER MANERA ME BASTA CON SENTIRME BIEN CON LA LABOR QUE PERSONALMENTE REALIZO,ALGO QUE ME HACE SALIR DE UN AMBITO HOSPITALARIO DEMASIADO JERARQUIZADO Y POCO HUMANO.:mevooooy: :mua:

Hola Leles, Bienvenido a e-mergencia

Por favor, te ruego que escribas utilizando letras minúsculas. En internet, escribir usando exclusivamente letras mayúsculas se interpreta como gritar y solo se deberían usar para recalcar alguna palabra o frase aislada.

Un saludo.

Hola a todos! compañeros y compañeras.
Respecto a la pregunta del motivo por el cual se es o no voluntario de cruz roja, me gustaria añadir algun aspecto más de los que e podido leer.
Yo entré en cruz roja juventud con ocho años y tengo 22, mi padre es voluntario de cruz roja 42 años, mi madre unos 15, mi hermana unas 17, algun que otro tio entre otros familiares tambien son voluntarios.
En mi recorrido por la institución e tenido la oportunidad de desempeñar varios puestos directivos, como de monitorado etc.., es sincero por mi parte decir que efectivamente cada asamblea local, como provincial y regional son muy diferentes, dependiendo de los recursos que dispongan tanto humanos como materiales.
Tambien importa, que a veces se olvida que cruz roja necesita que cada cierto tiempo se renueven sus mandos, o responsables, para favorecer la evolución de la misma.
Desde coperación internacional a socorros y emergencias pasando por juventud o por actividades y servicios, cruz roja NECESITA( no grito sino resalto) de los voluntarios, es bueno que tenga personal contratado que realice o asegure un minimo mantenimiento de los proyectos de la institución, pero que nadie olvide que los cimientos de cruz roja son sus voluntarios, no los que dicen serlo para beneficios materiales, sino aquellos que realmente sienten lo que es ser voluntario.
A todos aquellos que pueda molestar la politica de una determina asamblea, solo deciros que hay mecanismos mediante los cuales llevar a cruz roja a un cauce positivo y de mejora.
Termino el sermón dando las gracias a todos los miembros de cruz roja por hacer posible, no un sueño nuestro, si no una realidad social.

:cejas: Un saludo para todos ustedes, cuando uno ingresa a cruz roja es porque ha visto algo o a alguien haciendo alguna labor que pareciò maravillosa, y si entramos a cruz roja es porque es algo que nace en uno y con el camino de los años lo perfecciona, no debemos aprovechar la oportunidad de estar en esta institucion que yo la considero MARAVILLOSA en el caso mio he tenido varias desepciones pero no he dejado que estas situaciones me saquen, le he buscado el lado bueno y positivo de ellas y antes con mayor cariño hago lo que haya que hacer alli.:cejas:

perdon, no me dí cuenta al escribir que era con mayusculas, no pasará de nuevo gracias por advertirmelo jenar:oops:

la verdad entre a cruz roja desde los trece años y se fue volviendo mi pacion, cuando entre al curso lo unico que panse fue que me gustaria ayudar alos demas como algun dia me gustaria que me ayudaran y eso me motivo a ser mejor en cuanto a capacitacion aparte porque aprendi a amar la insignia y la llev tatuada!!!!!!!!:.:)):.:

Pues yo soy voluntario de Cruz roja, simplemente, poruqe me encanta ayudar a las personas...
Además me gusta el mundo de la sanidad y salud...
Apenas llevo 3 meses como voluntario y espero poder ayudar lo más posible y disfrutar mucho...
Saludos ;)

Pasa la vida y te das cuenta de que todos los fines de semana se repiten, seles, bebes, vuelves, duermes... lo pasas bien pero al cabo de los años te das cuenta de que se ha vuelto rutina... dejas de salir tanto, y estas bien, descansas los fines de semana haces cosas q antes no hacias como visitar a la familia, hacer de cocinillas(jejeje esto tb me gusta),y haces el vago todo lo que quieres y mas...

Al cabo de un tiempo, un lunes cualquiera estas apunto de entrar por la puerta del trabajo y recibes una llamada, es una voz triste, angustiada, que solloza entre lagrimas: -Mateos??? - Si soy yo, digame??? -Soy el padre de Raul. -Dime???? -Escuchame porfavor, Raul a muerto!!!! por favor diselo tu a todos vuestros amigos.... entonces el mundo se me hace un agujero el cual ma absove. Mi mejor amigo acaba de morir y su padre me lo esta diciendo destrozado. Se queda el telefono descolgado y yo escuchando sin poder articular palabra, oia sus lloros y detras de el a su familia.... se cuelga el telefono.

Dias despues del funeral, estoy que no tengo muy claro lo que ha pasado, solo se que el no volvera...

Entonces me asaltan las cuestiones, pq no he pasado mas tiempo con el? por que lleva varios años luchando contra el cancer evitando que la maldita muerte se lo lleve y no he estado mas tiempo a su lado apoyandole?por que he desperdiciado tanto tiempo frente a la tele, en el sofa, cocinando...?

Decidi, no deprimirme mas de lo que debia y pasados unos dias decidi comenzar a moverme hacer algo no solo por mi si no por los demas. Entonces pense en una asociacion, en un voluntariado y busque, y quizas elegi cruz roja por que sea el que mas abarca dentro de esta materia, ya que puedes estar desde un rato con un abuelito que te necesita hasta rescatar una persona de los escombros a 10.000Km de aqui, pasando por ayudar a alguien que te necesita en un momento critico de su vida....

Dentro de cruz roja he descubierto un nuevo significado a la palabra voluntario y sinceramente todavia no se describirlo, quizas nunca llegue a saberlo. pero me gusta, me siento bien haciendolo y cuando llego a casa despues de haber ayudado a alguien mi dia es mas feliz y pienso que para Raul ya es demasiado tarde ya no puedo hacer nada pero hay otros 6600 millones de personas en el mundo por las que todavia puedo hacer algo...

Un saludo a todos, en especial a esos que dedican una parte de su vida a hacer algo por aquellos que ni siquiera conocen.

PD: Siento el enorme rollo que os he contado, pero el proximo Martes hace un año que recibi esa llamada y estoy bastante sensible a ello. Quizas me haya servido para desahogarme un poco....

La verdad es que es bonita nuestra labor pero lastima que hay agrupaciones que lucran con ello yo estudie socorismo por ayudar a los demas y de aya estudie para enfermero. pero finjese que entre a una agrupacion supuestamente de voluntario es mas nosotros costiabamos la gasolina para la ambulancia la verdad un tiempo estubo padre pero despues el comandante ya no nos dejaba salir a cubrir si no era unaccidente que valiera la pena que porque no tenia caso que fueramos a uno que no valiera la pena que por que se gastaba gasolina y es cuando yo me preguntaba si estamos hayi es por ayudar a los demas en tonces que esta pasando a parte que como dije nosotros pagabamos la gasolina para no hacer el cuento mas largo la gota que deramo el vaso de de agua es que un dia fuimos a un servicio y ya que al lecionado lo habiamos dejado en el hospital me ordena mi comandante que bajara a desir le que era un costo de 100 pesos y la verdad me dio mucha pena ya que earn de bajos recursos economicos y no lo hice, el cual me causo problemas y di mi baja imediatamente. ::((:: y lo que esta haciendo la crus roja aqui en merida es por ejemplo vas a consulta o a curacion te piden un donativo de $50 o $100 pesos. en otros tiempos nomas era lo que gustes coperar y te juro que la gente con justo coperaba pero eso si nunca tiene ambulancias en buen estado siempre tienen 1 funcionando que por que no hay recursos como la ven

hola popi: siento lo de tu amigo y te doy pesame de todo corazon, tu has buscado una forma de recordar a un amigo tuyo, el cual está alí arriba diciendo esa tia/o es mi colega y esta ayudando a gente que lo necesita,como yo lo necesité en su tiempo.compañera tu sabias que tu amigo tenia esta puta enfermedad? seguro que en ese tiempo pasates mas de un dia con el y el desde arrriba lo sabe,lo que si te puedo decir que tu amigo esta contigo desde que diste el primer paso para ayudar a los demas en esta enfermedad.

en mi caso yo ya estube de voluntario cuando mi padre falleció por culpa del cancer, mis amigos y compañeros me dieron todos su apoyo en ese maldito dia, y los direstivos de cruz roja no fueron ni para decir un triste lo siento, solo compañeros y amigos repito.

cada vez que hagas una labor como esa acuerdate de el y sal tambien un poquito que seguro que donde esté tu amigo el sabrá que estas con el.

hola popi: siento lo de tu amigo y te doy pesame de todo corazon, tu has buscado una forma de recordar a un amigo tuyo, el cual está alí arriba diciendo esa tia/o es mi colega y esta ayudando a gente que lo necesita,como yo lo necesité en su tiempo.compañera tu sabias que tu amigo tenia esta puta enfermedad? seguro que en ese tiempo pasates mas de un dia con el y el desde arrriba lo sabe,lo que si te puedo decir que tu amigo esta contigo desde que diste el primer paso para ayudar a los demas en esta enfermedad.

en mi caso yo ya estube de voluntario cuando mi padre falleció por culpa del cancer, mis amigos y compañeros me dieron todos su apoyo en ese maldito dia, y los direstivos de cruz roja no fueron ni para decir un triste lo siento, solo compañeros y amigos repito.

cada vez que hagas una labor como esa acuerdate de el y sal tambien un poquito que seguro que donde esté tu amigo el sabrá que estas con el.

Hola ninonino:

Muchas gracias por tus animos,si que sabia que la tenia, de echo fueron unos años muy duros todo empezo con unos pinchazos en la planta del pie, al cabo de poco le habian amputado una pierna, al poco patrte del colon, pulmon....
en fin que el final se veia venir pero no era de esperasr que fuese tan subito, fue fulminante, pero bueno supongo que por lo menos dejo de pasarlo mal....

Salir !!!!! ultimamente creo que deberia entrar un poco pq mi madre ya ha puesto una foto en mi cama y le da las buenas noches a la foto, jejeje... la verdad es que he conocido gente en CR que dias como hoy me estan ayudando mucho y con los que paso buena parte de mis dias y en los que estoy encontrando una gran amistad.....

Lo que me comentas de los directivos, no le des ni la mas minima importancia, eso es gente que no merece la pena, alguien que no se preocupa de su gente no merece ni lo mas minimo.... por lo de tu padre lo siento mucho! hace mucho tiempo de ello?

un saludo!!!!!

la verdad sea dicha que el dia exasto de la muerte de mi padre no lo sé, fué un domingo de resuresción, creo ya diez añitos y todos lo dias del año me acuerdo de el ya que con la edad en la que murio el yo era un nene todavia , 21 añitos, bueno a lo que hiva, me acuerdo de ese dia tan especial porque al ser un poco cristiano pienso que mi padre resucitó ese dia y se fué a vivir al otro barrio, ese que hay tan lejano y al que todos llegaremos, han sido unos años terribles asta que conoci a mi pareja que es en la que me apoyo mucho,bueno a lo que hiva a los dos años de la muerte de mi padre , salí de trabajar , llegué a mi casa y fuí a darle un beso, lo estube buscando por toda la casa para decirle , gordo que ya estoy aquï, se que donde está disfruta viendo a su hijo divirtiendose pasando bien la vida , trabajando y amando alas personas que me quieren.

piensa que tu amigo/a hace lo mismo piensa que donde quiera que esté, está disfrutando de que te acuerdas de el, de que te diviertes y que amas a tu seres queridos, el sabe que está en tu corazon.

te dejo que no quiero aburrirte con este tema y lo dicho disfruta de la vida y si crees que estando en cruz roja estas con el hazo y sé feliz

la verdad sea dicha que el dia exasto de la muerte de mi padre no lo sé, fué un domingo de resuresción, creo ya diez añitos y todos lo dias del año me acuerdo de el ya que con la edad en la que murio el yo era un nene todavia , 21 añitos, bueno a lo que hiva, me acuerdo de ese dia tan especial porque al ser un poco cristiano pienso que mi padre resucitó ese dia y se fué a vivir al otro barrio, ese que hay tan lejano y al que todos llegaremos, han sido unos años terribles asta que conoci a mi pareja que es en la que me apoyo mucho,bueno a lo que hiva a los dos años de la muerte de mi padre , salí de trabajar , llegué a mi casa y fuí a darle un beso, lo estube buscando por toda la casa para decirle , gordo que ya estoy aquï, se que donde está disfruta viendo a su hijo divirtiendose pasando bien la vida , trabajando y amando alas personas que me quieren.

piensa que tu amigo/a hace lo mismo piensa que donde quiera que esté, está disfrutando de que te acuerdas de el, de que te diviertes y que amas a tu seres queridos, el sabe que está en tu corazon.

te dejo que no quiero aburrirte con este tema y lo dicho disfruta de la vida y si crees que estando en cruz roja estas con el hazo y sé feliz

En ningun momento me aburres!!!!!

creo que mi amigo este donde este ,estara descansando de sus ultimos y duros años,con eso me vale. En CR empeze por el echo de creer que de esa manera le tendria un poco mas cerca, ayudando a lo demas , hasta que no hace mucho me di cuenta que no le puedo tener mas cerca de lo que siempre ha estado: " en mi corazon" y que mientras este hay , siempre sentire que el me apoya de una manera u otra, entonces comprendi que lo que hago es por que me gusta.

Esa sensacion cuando llegas a casa despues de una dura guardia y piensas: en ese parto que has llevado corriendo al hospital, en esa RCP que has mantenido hasta que ha llegado el medico y que te ha echo sudar la gota gorda, en ese abuelete que te ha contado la batalla de la guerra civil en el trayecto hasta el hospital.... en ese momento es en el que me doy cuenta de que lo que hago me gusta....

un abrazo compañero!!!!

hola compañeros,
bueno mi historia es como la de muchos rara, jejeje, yo me encontraba en secundaria y cansado de problemas familiares queria irme estar lejos de donde no me comprendian, realmente queria una familia. Desde siempre me intereso la medicina y el apoyo comunitario iniciandome como lider juvenil del centro de atencion rural a adolescentes de mi natal soto la marina, un dia me mandaron ala famosisima colecta anual de CRUZ ROJA y para mi fue genial subirme a la ambulancia en la que nos acarreaban para pedir los donativos. El presidente me invito al curso de primeros auxilios, y fue fantastico saber que alli podia tocar atender lesionados -como lider juvenil era encargado de un pequeño local dentro del hospital rural, pero siempre me sacaban de la sala de urgencias- asi fue como a los 14 años entre a cruz roja y en esa casita de madera, con una ambulancia, sin botiquin, encontre una familia.

"SEAMOS TODOS HERMANOS"

Atrás