¿Por qué eres voluntario?

Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

dijo nessa;
no quiero meterme en lo que no me llaman ni que te sienta mal. Pero no deberias dejar que tu niño decida cuando sea mayor si quiere o no ser voluntario??? es decir, simplemente con el hecho de que vea que tu lo eres =
Y yo contesto;
Vamos haber sí nos centramos
Los valores se trasmiten dentro de el núcleo familiar y su entorno, que tambien influye, pero lo esencial es de el primero, que sea lo que quiera, pero sus pr¡ncipios no se aprenden en la escuela.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Me gsuta mucho todo que tenga que ver con la medicina y con la salud del hombre, soy instructora de primeros auxilios y me siento muy util ayudando a los demas, aunque aveces reconozco ponerme un poquito nerviosa cuando sucede algun accidente, pero luego todo pasa. Ayudar al ser humano es para mi lo primero y si es a un niño... mas.
 
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Es una pregunta compleja de responder asi de golpe, pero yo creo que entre el la C.Roja por una mezcla entre la amistad que tengo con la gente que estamos en la base, por la atraccion hacia los servicios de emergencias, y ese afán que a veces nos sale de ayudar a esa persona que lo necesita, aunque sea poco, pero yo me quedo tranquilo sabiendo que he aportado mi granito de arena.....
Es "Dificil de explicar, pero fácil de sentir" salu;)!
 
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Hola yo tengo buena experiencia en DYA ALAVA, como auxiliar de enfermeria en el servicio de apoyo al servicio112 de alava , cruz roja aquí en alava no tiene servicio de ambulancias activo con 112, pero bueno son compañeros muy buenos
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Bueno yo no entré en CRE por el tema de las ambulancias. Entré por lo social, y al ser menor de edad en aquél entonces entré en CRJ y que quereis que os diga, ha pasado tres años y sigo igual de enganchado a Juventud como entonces. Es una experiencia distinta, otra forma de hacer voluntariado.
En el tema de ambulancias, también soy voluntario de socorros y como vosotros tengo mono si no hago servicios.

En mi opinión Cruz Roja es mucho más que Socorros y se puede ser muy util en otros departamentos. El voluntario no debe encajarse en un solo departamento, si no que debería buscar su sitio y colaborar en otros departamentos.
 
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

He dicho que un niño mas porque comienza la vida, no sabe como reaccionar ante los peligros, el adulto es mas facil de dar auxilio porque se manipula de forma diferente. Además, adoro los niños.:lol:
 
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

La verdad yo entre a cruz roja por que casi casi me obligo mi mamá por que queria estudiar medicina y para saber si era esa mi vocación pero pues luego al conocer mas a forndo la institucion me encanto y ahora ya no m sacan de aki pero es muy padre ya que ayudas a las personas cuando mas necesitan de alguien
amo a Cruz Roja
 
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Hola amigos
Porq?? la escuche tantas veces que nose por cual de todas las definiciones empezar, haber llevo 14 años de socorrista y en total 20 de voluntario, empeze muy chico tan chico que mis globulos blancos llevan su crucesita roja en el pecho, hoy en dia ya no se que lo mas me gusta si el servico de emergencias o la labor social talves ayudar en juventud, es un todo para mi, muchos de nosotros vemos como entra tanta gente a CR y luego desisten es porq no les paso lo que a nosotros nos toco, realmente toco nuestro corazon el tener un espacio diferente par ayudar, en mi pais (Peru) son pocos los servicios de urgencias que prestamos mas vamos a preventivos pero es alli donde la vocacion esta a flote, son tantos años que mi vida esta tan ligada, que resulta dificil pensar en otra forma de vida si no es ayudando a los demas atraves de Cruz Roja.
Vamos otra explicacion es el campo de accion no solo es emergencias tambien es social.
Atte.
Javier Rodriguez
Planificacion y Operaciones
CR Arequipa Peru
 
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Yo tengo dos años y medio en CR señor pero lo que le paso a usted me esta pasando a mi o ya me paso no lo se en realidad, pero el ayudar a gente tan vulnerable en tantas circunstancias hace que nuestras vidas no se puedan separar de lo que sabemos que nos gusta, se hace una fusion que es dificil de explicar y ojala Dios me siga poniendo en este camino porque es de las cosas mas hermosas que en mi vida han pasado. A aqui en Mexico si se atienden demasiados servicios de emergencia pero la voluntad de ayudar es algo inexplicable

Cuidese mucho!!!
 
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

yo entre de voluntario 93 por mediacion de mi padre que me dijo que para estar en casa me fuera con el y le dije que si ,hice mis cursos en la institucion y cuando me vi prepeardo me fui a canarias a currar y he vuelto otra vez y estoy de nuevo en cruz roja , todos los servicios son distintos al que te dicen al empezar los cursos, al principio nadie queria salir con migo por ser novato y luego al ver como me desenvolvia todos . yo a los novatos que salian luego les decia que lo estudiado en el curso losolvidara porque nada es como el libro y mas de uno me hicieron caso y salieron buenos socorrista y me decian si ya podian montar con los de su curso y los experimentados le deciamos que si , o que esperara un poco mas pero sobre todo siempre se aprende coasa de los novatos y viceversa todo sea para ayudar a la persona necesitada de nuestra ayuda
 
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Que tal a todos los de la comunidad yo me inicie en el servicio casi mas afurzas que de ganas pues tube que aprender de manera rapida, casi no tenia idea de cual era el servicio de la cruz roja ni de otras corporaciones pero al ir descubriendo todo este mundo me parecio facinante el poder ayudar a cualquier persona; actualmente trabajo en un grupo de guardaespaldas teniendo a cargo el apoyo de emergencias medicas y el logistico. Y que mas puedo decir solo que es algo que me ha resultado totalmente satisfactorio.8-)
 
Re: LO GRATIFICANTE QUE ES AYUDAR

ola, soi voluntario desde hace un año y creo que el ayudar sin dar nada a acambio es lo mejor que hay, mucho lo ven de otra manera pero ami con un simple gracias me vale, la verdad es que en muchos sitios la gente se juega el cuello por ayudar a otras personas y es impresionantes, a esos heroes anonimos muchas gracias por estar hay.
 
Re: LO GRATIFICANTE QUE ES AYUDAR

Supongo que el saber trasladar tu esencia de vida al otro y darte cuenta que la persona que vas a ayudar es igual que tu y que necesita seguir adelante para circular con el resto de la humanidad que le envuelve
 
Re: LO GRATIFICANTE QUE ES AYUDAR

Ayudar a las personas es una recompensa que no se compara con nada, pero aparte de eso es poque lo haces de buena voluntad es lo mejor. Y yo creo que porque valoro mi vida valoro la VIDA de mis pacientes.
Ojala y que alla mas gente y sigan generaciones que le guste lo que a nosotros. AYUDAR

Saludos desde México!!!!
 
Soy voluntario"oficial" desde 1993, y por circunstancias desde que Cruz Roja Era militar estaba trastenado por alli (un familiar mio era Brigada),lo hago por que me gusta, me siento bien conmigo mismo, y con ver una mirada de agradecimiento me vale. Ahora como trabajador de la casa, sigo haciendo mis guardias como "volunta", es la mejor manera que tengo que desconectar del trabajo, aunque hay gente que no lo entiende.

No hay nada mas grande que el corazon de un voluntario
 
no vengas diciendo que la CR era MILITAR en 1993, otra cosa es que en algunas asambleas, no se enterasen, pero lo tengo muy claro que en noviembre de 1991, la CRE no lo era
 
no vengas diciendo que la CR era MILITAR en 1993, otra cosa es que en algunas asambleas, no se enterasen, pero lo tengo muy claro que en noviembre de 1991, la CRE no lo era


En ningun momento digo que en 1993 Cruz Roja fuera militar, (si lo has visto en algun lugar ponlo por favor), si lees bien, digo que estaba trastenado por Cruz Roja cuando era militar, y que soy voluntario oficial desde el 93.....Ya se que desde el 91 se dejo de vestir de verde y se paso al gris/rojo.

Un saludo
 
Yo me meti en cruz roja juventud porque me encantan los niños y aunque ahora no estoy se que hacen una labor estupenda fuera de las emergencias.
Ahora estoy en las emergencias con protección civil y sigo de voluntaria porque me lo paso bien con la gente de alli, me gusta el mundo de las emergencias y audar a la gente. Además es una forma muy buena de utilizar el tiempo libre.
 
yo soy de proteccion civil y nose es ponerme el uniforme y me trasformo completamente, es como un orgullo llevaro y porder ser el respaldo de los que encesitan la ayuda.
 
Atrás
Arriba