Cuando empece de voluntario no pensaba que me fuera a cambiar la vida... pero me ha cambiado la vida 2 veces.
Fui voluntario a los 15 años en Cruz Roja. En Tenerife.
Desde alli con el paso del tiempo empece a conocer personas y como buen relaciones publicas jeje Consegui muchos objetivos que nadie imaginaba que yo fuera conseguir.
Ahora he vuelto a ser voluntario pero en esta ocasion del DYA.
No quiero contar mi pasado salvo lo que paso en una ocasion discutiendo con mi padre.
Ivamos en el TF-1 Tenerife discutiendo en el coche. Ya era voluntario y hacia mas horas en un cambio de asamblea local que me quedaba mejor. El antiguo director de Cruz Roja donde estaba anteriormente habia fallecido por una accidente, su nombre era Jesus y jamas le olvidare.
Su cara cuando le dije que me cambiaba de local me dejo fatal y tenia confianza depositada en mi.
El problema fue que me avisaron a la semana que habia fallecido y no me lo habian dicho los anteriores compañeros que tenia... llamemosle "se me paso", no les culpo porque Jesus antes de ser director era conductor, socorrista y sobretodo voluntario.
Me meti por salir con una ambulancia pero me enseño la perdida de esta bella persona que era ser un voluntario.
Iva discutiendo con mi padre mientras el conducia. Nosotros ivamos despacio y no sabemos lo que paso con Jesus pero lleve a mi padre donde dejaban flores en un poste informativo y le explique lo que era para mi Cruz Roja y que Jesus, que era taxista, fallecio en un accidente para ayudar a su propio hijo que estaba grave en un hospital. Salia de hacer la noche como taxista que era su profesion y tuvo un accidente. Nunca olvidare la cara de Jesus cuando le pedi el traslado a otra asamblea y cuando mi padre me pidio disculpas y que ahora lo entendia el porque "perdia mi tiempo libre" empece a entender el significado de ser voluntario.
Para mi el voluntario es ayudar a los demas, sea en lo que sea y dentro de nuestras posibilidades sin dañar a nadie. Comprender que el que tenga un peto amarillo, azul, naranja o de colores mas llamativos que la bola de luces de una discoteca no es diferente a ti y que aunque estuvieran en otra ONG, asociacion o simplemente realizaran otras actividades no quiere decir que no seamos iguales. No soy diferente a mi gran amigo, sigo ayudando a los demas.
He tenido mis compensaciones en todo ese tiempo. Conocer personas increibles, hacer durante años y años una profesion y sentirme no diferente a ti, que estas leyendo esto.
Esto es ser voluntario para mi...
Sentir un apreton de manos, escuchar las gracias o valorar el sacrificio de los que reciben nuestra ayuda.
Es el resultado que debemos de coger los voluntarios para seguir en adelante.
Siento extenderme pero acabo de venir de un dia intenso ayer... las II Jornada de Seguridad y Catastrofes. Y cuando alguien que no te conoce de nada, despues de 5 o 6 años que has dejado todo el mundo de las urgencias/emergencias y te ve observando un simulacro te dice... bienvenido de nuevo a casa Chabi. Me he sentido un voluntario.
Perdonadme pero llevaba dias mirando este hilo y necesitaba responder con mi mano, como dice en un firma un forero, en mi gran corazon de voluntario.