¿Por qué eres voluntario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pilvira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

en varias ocasiones entro al foro y veo que preguntan lo mismo.... "¿porqué eres voluntario de la cruz roja?" Creo que me han confundido, porque y no soy voluntario en CR, me gustaría serlo, quizá... pero no, no lo soy...

La verdad que no sabria contestar muy bien a esto,en mi caso el hacerme voluntaria fue a raiz de hacer el curso de tem, ir conociendo poco a poco de que iba este mundo y abrirme a nuevas experiencias con nuevos amigos. Esto fue haciendo que día a día me diese cuenta de que lo que hacia me gustaba, que cada sonrrisa, mirada, gesto de gratitud de las personas q ayudamos eran suficientes para animarme a continuar con ello...que desde que soy voluntaria me ha cambiado la vida, es decir veo las cosas de otra forma, y me ha ayudado a conocer q hay mas mundo a mi alrrededor, a abrir los ojos y mirar a los demas ,"A APRENDER A AYUDAR"...a si que ya veis creo que cada uno tenemos nuestras razones para ser voluntarios y estas son las mias.
VOLUNTARIA CR B32
ARGANDA DEL REY
UN SALUDO.:lol: ;)

buenas, no es el dia mas apropiado, o si, no lo sÉ.
empecé en cruz roja por estas fechas hace 15 años, currando como el que mas, haciendo horas anuales como el que mas, obstentando records, ejejejeje, el año pasado alrededor de las 1000 horas. Me gusta, me enamoro un dia hace 15 años, hasta tal punto de dejar mi trabajo fijo, y dediacrme profesionalmente a lo que me gusta, por la mitad de dinero. (Gilipollas???, igual si). Por problemas con la directiva, he decido colgar las botas, apaleado como un perro, Aun terminando mas mal que bien, me pregunto si ha valido la pena. POR SUPUESTO. es el unico consuelo que me queda, despues de llorar y reir, me quedo con la risa.

Aitor, siento leer esto, pero piensa que te puedes venir conmigo , en Arri seguro que te adoptamos;)

Aitor, siento leer esto, pero piensa que te puedes venir conmigo , en Arri seguro que te adoptamos;)

eskerrik asko, jejeje, de momento y hasta que dure, me quedo en la UVI, ahora estoy en bilbo.una pena pero lo he pasado muy mal. porque dejo toda una vida, hasta el punto de tener que plantearme mi vida con 31 años, cambiar por completo mi forma de pasar mi tiempo libre.

Ser voluntario en una institución como la Cruz Roja Española, es el orgullo de ser VOLUNTARIO, con todo lo ello conlleva. Los principios fundamentales, una razón de vida y sentimiento que compartes en tú vida cotidiana, con los tuyos, aunque ellos no lo comprendan, no lo entiendan, es algo más profundo.... es un cordón umbilical que nunca llegas a cortar, es el compromiso.
Mí hijo de 6 años ya es socio y en un futuro será VOLUNTARIO, como su padre.

Última edición:

Ser voluntario en una institución como la Cruz Roja Española, es el orgullo de ser VOLUNTARIO, con todo lo ello conlleva. Los principios fundamentales, una razón de vida y sentimiento que compartes en tú vida cotidiana, con los tuyos, aunque ellos no lo comprendan, no lo entiendan, es algo más profundo.... es un cordón umbilical que nunca llegas a cortar, es el compromiso.
Mí hijo de 6 años ya es socio y en un futuro será VOLUNTARIO, como su padre.

Hola,

no quiero meterme en lo que no me llaman ni que te sienta mal. Pero no deberias dejar que tu niño decida cuando sea mayor si quiere o no ser voluntario??? es decir, simplemente con el hecho de que vea que tu lo eres = ya le hace ver lo bonito que es, con esto quiero decir que igual le gusta o igual no. Haga lo que haga no te sientas defraudado, por que yo pienso que no todo el mundo vale para ser voluntario, es algo que se lleva dentro, y si por lo que se siente como obligado a ser volunario de mayor xq su padre lo es.....es como decirle a tu hijo que tiene que ser medico xq tu lo eres hay que dejar a los hijos que decidan por ellos mismos.

Bueno no me voy a enrrollar mas, solo eso que no te siente mal. Es un consejo que te doy, lo puedes tomar o dejar como veas.

saludos

yo desde hace año y medio soy voluntario de CRE y la verdad es que ha sido la unica cosa buena en mi vida que h ehecho desde hace tiempo. me ha dado la vida, el poder hacer guardias, conocer a gente, hacer buenos amigos/as. no pretendo ser tan dramatico, pero si me quitan hacer lo que mas me gusta, qeu es el ser voluntario, no se que haria.

hola a todos, yo desde que enia 16 años quise ser voluntaria de cruz roja, en cuanto pude entre.llevo desde entonces siendolo, aunque tuve un paron de 3 añitos de baja maternal ,jejeje, pero en cuanto me senti con fuerzas de volver.mi marido tambien es voluntario, el lleva 12 años y sigue al pie del cañon asi que yo creo que mas o menos se lleva dentro.tambien me gustaria reivindicar a aquellos que dice que la vida de un voluntario en de 2 años, ya que todos nuestros amigos han ido creciendo dentro de cruz roja, han tenido familia siendo voluntarios y ahi estan al pie del cañon, asi q espero que por el bien del voluntariado no sea verdad lo de los 2 años.
un saludo a todos los rojillos

Los principios fundamentales, una razón de vida y sentimiento que compartes en tú vida cotidiana, con los tuyos, aunque ellos no lo comprendan, no lo entiendan, es algo más profundo.... es un cordón umbilical que nunca llegas a cortar, es el compromiso.

Me alegra que aun haya personas que crean en esas cosas de principios fundamentales... pero, personalmente, me parecen pura utopia.

Me alegra que aun haya personas que crean en esas cosas de principios fundamentales... pero, personalmente, me parecen pura utopia.

Vaya!!,alguien con objetividad.;)
Efectivamente,estoy de acuerdo contigo "intravenoso" como diría un forero,jajaja.(editado por m0fly)

Última edición por un moderador:

bueno hoy en dia me planteo el por que sigo aqui

sinceramente hace un tiempo que perdi ese espiritu de "todos para uno uno para todos" porque viendo lo que veo me asombra cada vez mas esto

ayer mismo flipe ¿como es posible que se nos oculte a los voluntarios informacion para realizar cursos? un curso para colmo al que el coordinador no me puso ninguna pega y la secretaria si? flipante

desgraciadamente esto va camino de convertirse en una empresa si ya no lo es

viendo que en algunas bases ser voluntario es sinonimo de "peligro para mi empleo" como me han expresado en varias ocasiones contratados de un recurso concertado es mas decirme que con fulano o ciclano no trabajo y como yo soy contratado lo que digo yo va a misa ya tiene narices

malo malo una pena el cariz que esta tomando esto y mas que lo permitan

porque aun sigo aqui por que hay gente pocos la verdad como mi compi que valen la pena, momentos que paso y he pasado que no quiero dejar de vivirlos, con la gente a la que estimo desarrollando una labor la cual siempre me ha gustado

una pena que la politica se meta por medio y los intereses personales primen sobre el bien comun

A ver niño, por esta etapa yo creo que hemos pasado todos, en la cual te encuentras altamente frustrado por desgracia.
Informarte que todos los cursos de cr, los puedes consultar periodicamente en la pagina oficial de cruz roja y que te podrias poner en contacto con tu director de voluntariado y contarle lo que esta pasando.
Sabemos que tarde o temprano terminaremos siendo una empresa, pero por lo menos que no sea sin luchar.

Un besito y animo, piensa en todos tus compañeros (voluntarios) y a toda esa gente que has ayudado y puedes ayudar con la labor que desempeñas, que de verdad lo necesitan.

Bueno soy de Monterrey y NO SOY VOLUNTARIO DE CRUZ ROJA pero si soy rescatista voluntario de Proteccion Civil y estoy en eso porque me gusta

saludos a todos

Yo fui voluntario de cruzrota, porq desde pequeño me gustaba el mundillo de las ambulancias.

Despues de un tiempo, me vi en la obligacion de dejar esa empresa y ahora formo parte de la DYA, con unas vistas de futuro, mucho mas interesantes que en la cruzrosa. (en el tema sanitario)

He borrado todos los posts que no tenían nada que ver con la discusión.
Ruego, por favor, que la próxima vez que alguien no esté de acuerdo con la edición de un moderador, se ponga en contacto con él o con cualquier otro componente del staff para tratar dicho tema.
No se puede alterar la dinámica de una discusión de la forma que se ha hecho ahora.
Ahora, ruego que se siga con el tema principal de este topic.

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: enlace de interés:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21295&highlight=censurar

Ruego, por favor, que la próxima vez que alguien no esté de acuerdo con la edición de un moderador, se ponga en contacto con él o con cualquier otro componente del staff para tratar dicho tema.
La mayoría de posts (el de Juan Luis, el de Marina, el mío...) era invitandolo, justamente, a eso, a ponerse en contacto con vosotros para aclararlo...
Un saludo

Para mi la Cruz Roja es una pasión,una aficción, dado que profesionalmente me dedico a la seguridad privada, como voluntario de cruz roja me siento mucho más útil a la sociedad.

La mayoría de posts (el de Juan Luis, el de Marina, el mío...) era invitandolo, justamente, a eso, a ponerse en contacto con vosotros para aclararlo...
Un saludo
Tienes razón, pemase, y os agradezco vuestra colaboración en ello pero no podía borrar unos posts y dejar otros porque estos quedarían sin sentido, no sé si me explico.
Ahora, por favor, sigamos con el tema principal.

Atrás