¿Por qué eres voluntario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pilvira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Yo hace casi 3 años que estoy con Cruz Roja, y ya no paro de hacer servicios, soy voluntario por que me gusta lo relacionado con socorros y emergencias pero siempre que puedo ayudo en cualquiera de las areas, como voluntario he conocido cantidad de gente y como no he podido hacer multiples amistades, estoy en un asamblea Local pero muchas veces nos reclaman en otras localidades como refuerzo y eso tambien ayuda a tener mas ganas de hacer servicios con la Cruz Roja la coperacion es muy importante y no solo en la Cruz roja sino en cualquier ambito.

yo he sido como tu, 10 años como voluntario de transpote sanitario y tres de 3 de operador ,tengo creo los mismos pensamientos que tu sobre cruz roja , lo que si digo de cruz roja es que se aprovecha del voluntario lo mismo que el voluntario de cruz roja

.-uh-. Cruz Roja es una ONG a la que "no se le ve el plumero" y eso me gusta. Me refiero a que ni está politizada, ni tiene "olorcillo" religioso ni nada parecido. Todos los voluntarios ejercen su función libremente, sin condicionamientos, salvo la necesaria formación previa y la responsabilidad que se nos presupone a tod@s.

Abrazotes variados de una voluntaria que da clases de español a Inmigrantes en Las Palmas de Gran Canaria.:cejas:

.-uh-. Cruz Roja es una ONG a la que "no se le ve el plumero" y eso me gusta. Me refiero a que ni está politizada, ni tiene "olorcillo" religioso ni nada parecido. Todos los voluntarios ejercen su función libremente, sin condicionamientos, salvo la necesaria formación previa y la responsabilidad que se nos presupone a tod@s.

Abrazotes variados de una voluntaria que da clases de español a Inmigrantes en Las Palmas de Gran Canaria.:cejas:

Motivos religiosos no, pero politizada...

UN SALUDO

Religiosa? Para nada
Politizada? Discutible, pero... Lo del olorcillo me ha dado una idea: Cruz Roja solamente se mueve por un "olorcillo": El del dinero.
Un saludo.

Os recuerdo que en e-mergencia.com tratamos de evitar entrar en descalificaciones hacia personas e instituciones, así que por favor centrémonos en el objetivo de este tema que es conocer las motivaciones que se tienen para ser o haber sido voluntario de CR.

Hola buenas, soy diplomada en enfermeria por la universidad Europea de Madrid, que acabó la carrera en el 2006 y he hecho el currso de Experto en Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias con el SUMMA 112 y en la actualidad estoy haciendo el curso de Experto en Helitransporte Sanitario. He trabajado unicamente en Centros de Salud dos veranos enteros y me gustaria adquirir mas experiencia y por supuesto trabajar pero al tener clase Miercoles y Jueves enteros...no creo q haya muchos trabajos en los que me den opción de librar Miercoles y Jueves..... Que podría hacer para ser voluntaria de la cruz roja??
Muchas gracias.
Marta Menendez

bueno bueno, ya va siendo hora de responder a esta pregunta, ya que llevo anunciando que ya formo parte de Cruz Roja me siento con el deber de hablar aquí. Llevo un par de años queriendo entrar en Cruz Roja y este año fue todo muy rápido y seguí adelante, tiene la culpa una forera :P, me uno a mis compañeros, soy de Cruz Roja para ayudar en cualquier labor voluntaria y humanitaria, mi cuerpo me lo pide, suelo tender a ayudar a cualquier persona, es algo que me llena mucho así que aquí estoy.

Que podría hacer para ser voluntaria de la cruz roja??
Muchas gracias.
Marta Menendez

Hola GuiN.

Veamos lo primero que puedo recomendarte y es lo mejor , es acercarte a tu asamblea mas cercana a tu domicilio, es lo mas practico y así te entiendes con tu asamblea. Ellos te dirán todo lo que necesitas para ser voluntari@.

Os recuerdo que en e-mergencia.com tratamos de evitar entrar en descalificaciones hacia personas e instituciones, así que por favor centrémonos en el objetivo de este tema que es conocer las motivaciones que se tienen para ser o haber sido voluntario de CR.
Captado. 8)

Hola buenas, soy diplomada en enfermeria por la universidad Europea de Madrid, que acabó la carrera en el 2006 y he hecho el currso de Experto en Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias con el SUMMA 112 y en la actualidad estoy haciendo el curso de Experto en Helitransporte Sanitario. He trabajado unicamente en Centros de Salud dos veranos enteros y me gustaria adquirir mas experiencia y por supuesto trabajar pero al tener clase Miercoles y Jueves enteros...no creo q haya muchos trabajos en los que me den opción de librar Miercoles y Jueves..... Que podría hacer para ser voluntaria de la cruz roja??
Muchas gracias.
Marta Menendez

Bienvenida Marta. Te recomiendo que visites los siguientes enlaces:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=326674
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=233096

Gracias ;)

Un saludo

¡¡¡Hola!!!
Soy voluntaria de CR porque deseo colaborar en ese sector amplio que llamamos "ayuda social". Para entrar en esta ONG, al menos aquí en Las Palmas, debes hacer previamente unos Cursos: Una Formación Básica sobre la Institución, una Formación Básica en materia social y, si tienes claro qué sector de interesa, una Formación Específica sobre "Atención a Inmigrantes y Refugiados" (por ejemplo) o "Atención a Personas Mayores" (otro ejemplo)...
Son cursos que no suelen durar más de una semana (cada uno de ellos), pero no se organizan continuamente. Para informarte sobre fechas o períodos del año en los que tienen lugar estos cursos, debes ponerte en contacto con la sede de Cruz Roja de tu provincia.
Espero haber servido de ayuda .:fies:.

Creo que nos estamos desviando del tema principal: ¿por qué eres voluntario de Cruz Roja?;)

Hola a tod@s! La verdad es que yo me hice voluntaria de Cruz Roja por el tema del Transporte Sanitario. Desde pequeñita mi padre paraba el coche para que viera como pasaban las ambulancias y me regalaban libros de 1os auxilios por Reyes. Pero eso fue al principio, cuando tenía 16 años, ahora he descubierto muchas más actividades en las que participar y me ha hecho descubrir cualidades que no pensaba ni por asomo tener. Desde que soy enfermera me dedico un poco más a las actividades formativas (tanto en socorros como en institucional) que a la asistencial (de voluntaria claro) pero es que me encanta, y todo gracias a Cruz Roja. Mis mejores amig@s pertenecen a la asociación, e incluso mi familia. Yo no me imagino mi vida actual sin ser voluntaria de Cruz Roja. Saludos, Lidón.

BUENO GLORIA TENGO UNA PREGUNTA LOS VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA QUE CAMPO DE ACCION TIENEN LABORAL MENTE ???

Son muchos y diversos los motivos por los cuales cada uno ingresa a esta preciosa instituciòn, preciosa porque no importa los inconvenientes que hayan hay que dejarlos a un lado, y sacar esas espinas del corazòn y del alma... descepciones por lo menos en lo que llevo en la Cruz Roja han sido bastantes pero despues de atender a un herido llevarlo al centro asistencial o trasladar a un jpaciente de una ciudad a otra, y que llegue bien es muy satisfactorio, todos los dias ruego a Dios que no me deje desaparecer este impulso que todavia tengo y que a mis compañeros sigan adelante,tambien de mis compañeros cuando empecè a estudiar primeros auxilios entramos 35 ahora solo quedamosmàximo 4

¡Hola, Edison! En Cruz Roja hay muchos ámbitos, pero si te interesa el Social, como es mi caso, puedes ser conductor (para llevar a una persona de su domicilio o residencia de ancianos al Centro de Salud, por ejemplo); puedes ser profesor de Español para Inmigrantes; o dar un taller de formación si tienes los conocimientos, o acompañar a un grupo de minusválidos a la piscina, a Rehabilitación; o hacer de acompañante de un enferm@ o mayor; o participar en las campañas de verano como "vigilante" de playa, si has hecho el curso de Primeros Auxilios o Socorrismo; como intérprete si sabes idiomas; como repartidor de comida en los programas de "Ayuda a Domicilio", para personas desfavorecidas... Espero haber resuelto tu duda. Aunque supongo que los distintos programas pueden variar algo de una Comunidad Autónoma a otra.
Un abrazo--^--

[_]Adri[_];337741 dijo:
ELFO asi queda mas claro ;) , espero que no moleste a ningun moderador, ni a ti

adri, si que queda más claro pero para mi gusto esalgo estridente. no se deberia ''llamar al orden'' gritando.

Creo que nadie ha gritado o por lo menos yo no me lo he tomado asi :roll:
Adri simplemente ha resaltado el tema principal de este post porque se estaba desviando un poquito. Para gritar se usan las mayusculas.
Un besito para todos!

Atrás