¿Por qué eres voluntario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pilvira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

En el año 2000 realize el curso de formación basica institucional de la Cruz Roja, en ese momento tenia 15 años para 16, vamos todo un canijo, comenze en el area en donde casi todos los de mi edad podiamos estar a gusto,Cruz Roja Juventud, que recuerdos de esos primeros meses, divercion asegurada todos los sabados con los monitores en el sotano o en lo que llamamos el holl.
Recien cumplidos los 16 añitos empeze con mis primer curso, primeros auxilio que por entonces era obligado tenerlo en mi asamblea, ahy conoci a otros voluntarios que me arroparon y me invitaron a conocer el area de transporte sanitario, ( asi se llamaba lo que hoy se conoce emergencias y salud ).
Estos nuevos compañeros me ayudaron a ser unas esponja absorbiendo todo lo que podia en cuanto a formacion se refiere. Y ya no te cuento cuando ya cumpli los 18 años que se abrio todo un abanico de posibilidad en el area de formacion del cual e aprovechado para realizar lo mas grande en cuanto a cursos que me han ayudado en mi actividad dentro de la Cruz Roja.

Pero para no irme tan lejos de la pregunta, no te sabria decir con certeza por que o que me animo aquel dia para entrar en mi asamblea y preguntar e informarme.

Creo que en la actualidad busco sentirme util en la accion de ayudar, de saber que mi aportacion y mi tiempo me lo agradec personas que nesecitan de mi tiempo, por que para mi es una magica esperiencia ver como alguien sonrie y te da con los ojos llenos de felicidad las gracias.

Hola muy buenas!!
yo tambien soy voluntaria de la cruz roja y si les soy sincera es lo mejor que podria haber echo y con lo que desde hace mucho keria hacer,a parte soy donante de sangre de la cruz roja y so y socia por lo que desde pequeña me a gustado el tema de ayuda a los demas y de poder entre otras cosas en mi vida poderme dedicar a esto.
Soy tem a y b de emergencias y sinceramente cuando llego mi oportunidad,fue como cumplir mi mayor sueño ahora tan solo me queda cu mplir el siguiente que s formar parte del summa 112 pero para nada en absoluto dejar la cruz roja,me parece una preparacion profesional increible mejor que en c uanlkier empresa privada,cada dia me kedo mas alucinada de las cosas que se aprenden.estoy muy orgullosa.
Recibir un cordial saludo.Un besazo a todos a los que nos movemos este mundillo que te da una adrenalina que no veas!!un besazooooo

En Abril de 2006 me apunte a una peticion que hizo la cruz roja para ser voluntario en sus bases, desde ese momento estoy como preseleccionado pero no se ha puesto nadie en contacto conmigo , ni se han molestado en ponerse en contacto , me parece que el trato al voluntario debe de ser otro, me parece que con estas actitudes no se valora, ni se crea voluntariado.
Un saludo.

En Abril de 2006 me apunte a una peticion que hizo la cruz roja para ser voluntario en sus bases, desde ese momento estoy como preseleccionado pero no se ha puesto nadie en contacto conmigo , ni se han molestado en ponerse en contacto , me parece que el trato al voluntario debe de ser otro, me parece que con estas actitudes no se valora, ni se crea voluntariado.
Un saludo.

Hola

No te enfades con la Cruz Roja. Lo más probable es que haya habido algún problema con tu ficha, quizá se haya extraviado. ¿ Por qué no vuelves a ponerte en contacto con ellos?

Hola amigos, es la primera vez que intervengo en este foro, pero al ver la pregunta no he tenido otra alternativa que dejar mi vivencia reflejada aquí.

Yo entre en Cruz Roja por el afán de ayudar al prójimo, por echarle una mano a quien la necesitara, me daba igual el montarme en una ambulancia que el irme a repartir comida a los más desfavorecidos.

En Cruz Roja entre con formación adquirida en otros centros, inicie un camino que poco a poco con trabajo conseguí hacerme conocer en la casa, teníamos una ilusión un proyecto, que como no desde la casa siempre nos ponían pegas, ellos solo querían ingresos. De pronto entro un responsable en el departamento de Socorro y Emergencias el cual a convertido el departamento en un negocio, servicio que no se cobra no se hace, la gente veterana con formación y experiencia se ha ido, algunos se han retirado definitivamente y otros se han ido a otras ONGs.

Pues bien después de tirarme cinco años en la casa, de luchar por la Cruz Roja, de defenderla pasando frío, calor….. me he ido sin recibir ni yo ni mis compañeros un curso de Primeros Auxilios, toda la formación que tengo me la he buscado yo.

Lo cierto que este responsable esta todavía y que se aprovecha de gente joven con ilusión y ganas, digo joven porque la gente un poquito más mayor cuando ve el funcionamiento del departamento coge las maletas y se vá.

Gracias a Dios hoy sigo haciendo lo que me gusta en otra ONG.

SALUDOS.
:.:)):.:

perdon puse 2006 y es 2007. No me parece un trato adecuado, queremos gastar nuestro tiempo en ayudar y parece que tenemos que agradecerselo.
Un saludo.

Holaaaaaa, a tod@s:

me hice por vocacion. Primero, por que cada vez que iba a la pisci de pequeño, siempre me cruzaba con el puesto de emergencias, con su ambulancia, militares y voluntarias. VI una atencion de una luxacion de codo alli, me impacto tanto que pense que de mayor, me queria dedicar a eso.Despues, en mi segundo hogar, me pasaba las horas muertas mirando la actuacion, la formacion y la instrucccion de los militares en la Base de Socorros. Me fui haciendo mayor, y un amigo me conto que se podia realizar el servicio militar alli, y no te mandarian lejos.Asi es que, hice mi fase de aspirante, con un año previo en juventud,pase a los militares, y en el 1992, hice mi iñli como voluntatio. A la vez, estudie auxiliar de enfermeria, y me vino todo muy bien, por que podia hacer practicas. Despues, me hice monitor de area socorros y emergencias, soñaba con dar conocimientos que me habia aportado, a otros que como yo les interesaba este mundillo. Soñaba con ser enfermero de Cruz Roja Española, y lo consegui, pero ya sin servicio de ambulancia, que es lo que mas deseaba,asi es que me quede con la formacion y colaborar con telealarma, teleasistencia, juventud,alimentos y casi pruebo de todo.Soñe con conducir una ambulancia, y justo cuando lo consigo, no me vale mi diplomatura de enfermeria, ni mi auxiliar de trasnporte sanitario, porque nos cambiaron la legislacion,.. pero aun asi, me saque el BTP...por si las moscas algun dia esta institucion, vuelve a ser lo que era.Le debo mis horas de dedicacion, mi esfuerzo, mi aprendizaje, conocimientos, y haber conocido a buena gente como Oli, Juli,Mauri,Gema, Manu,Dani, Alicia,Ana , Oscar,Villar, J.L Redondo,vero, Ana,Fani,Ruben,Cristina, Sonia,Pintor.... con quien tantos momentos buenos y malos he compartido en nuestra asamblea de Ciudad Real, tan castigada por la dejadez de la central, autonomica, y nuestra directiva de la Provincial y la local.Sigo siendo Enfermero-Monitor y voluntario de Cruz Roja Española hasta la muerte, o hasta que me echen.Besos y abrazos, foristas

¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Hola a tod@s:

Yo me hice voluntario por vocacion. Me gustaba desde bien pequeñito.Me acuerdo, que vivia en un pueblecito de Salamanca llamado Peñaranda de Bracamonte.De camino a la piscina, siempre veia ese gran puesto de color rojo y blanco, con su bandera, y sus militares, su ambulancia. Una vez, llegaron a la piscina porque se habia salido de su sitio un brazo a una chica. Y fue verlo, y ponerme como una moto., hasta el punto que pense para mi: yo quiero ser como ellos de mayor...jajaja.Al venir a veces a Ciodad Real, me pasaba lo mismo. A espaldas de donde vivia mi abuela, habia una base de Socorros y emergencias, con su ambulancia y sus militares, y chicas guapas y muy dulces, gente muy amable que me dejaba dar una vuelta en ambulancia. Cuando me aburria, me cogia mis pipas y me iba a ver a la puerta de Cruz Roja todo lo que se montaba, que me atraia mucho. Con el tiempo, un amigo me empujo y me animo por que decia que se podia hacer la mili ahi.Con mucho miedo, pero a la vez intrigado, probe. Con los años estudie Auxiliar de Enfermeria, y mientras hacia mi labor de voluntario con cruz roja, y mis servicios primero en el puesto, y despues en la ambulancia. Aquello me encantaba...Hice mi servicio militar, no logre encandilar a ninguna chica de la Cruz Roja, pero tampoco me importaba, estaba en mi salsa. Despues, amplie mi colaboracion a teleasistencia, telealarma y CPC, juventud,y me hice monitor de cruz roja, especializado en el area de Emergencias. A su vez, termine mi carrera de Enfermero y ahora participo solo dando cursos, por que en nuestra asamblea, no hay mucho mas.Besos y abrazos, queridos foristas

he sido voluntario de la cruz roja, ahi empezo mi vida con el tema de las ambulancias, de eso ya 16 añitos y gracias a ello hoy por hoy soy un trabajador de esta linda profesion que es conductor de ambulancias, el problema de cruz roja es que si no hay intereses de por medio cruz roja no se menea ( interes economico) , en lo que refiere al transporte sanitario y demas departamentos que tiene esta bonita institucion, ya sea transporte sanitario teleasistencia, recursos humanos etc,etc,etc. la verdad sea dicha que tanto el voluntario como la institucion se aprovechan mutuamente de los dos, o bien para los cursos, o bien por que estes aburrido en la casa o bien como en mi caso para hacer el servicio militar y vuelvo a decir que gracias a cruz roja hoy, estoy metido como conductor o como nos gustaria que nos reconocieran la categoria profesional t.e.m.. un saludo compañeros.

:cejas: Te has lucido, ninonino:cejas:
La verdad que yo tambien he sido voluntario de CR, anteriormente en Córdobaq y ahora mismo en la asamblea de Granada, y puedo decir también que, gracias a cruz roja, he descubierto el mundo de las emergencias, mundo que me ha encantado, y al que quiero seguir dedicándome.
El gran problema, como dice ninonino, es que CR si no hay interés económico de por medio, no se implica, al menos, en el aspecto de transporte sanitario, motivo por el que mucha mucha gente de los "antiguos" se van y los "nuevos" no vuelven...

La verdad que yo tambien he sido voluntario de CR, anteriormente en Córdobaq y ahora mismo en la asamblea de Granada, y puedo decir también que, gracias a cruz roja, he descubierto el mundo de las emergencias, mundo que me ha encantado, y al que quiero seguir dedicándome.
El gran problema, como dice ninonino, es que CR si no hay interés económico de por medio, no se implica, al menos, en el aspecto de transporte sanitario, motivo por el que mucha mucha gente de los "antiguos" se van y los "nuevos" no vuelven...

Yo soy voluntaria de cruz roja desde hace unos años,y al entrar si que me di cuenta que lo economico mueve casitodas las acciones de cruz roja,pero creo que hay que encontrar un equilibrio entre ese interes y el que tiene uno mismo.
En mi antigua base esas cosas eran muy marcadas,y no me gustaba,siempre pasaba algo y al no remediarse cuando no aguante mas me cambie,y me di duenta de que aunque no siempre se haga todo bien,las cosas pueden ser mejores si nos las planteamos con otro sentimiento, que al fin y al cabo estoy realizando un voluntariado y no voy a que me "traen mal".

Creo que hay que sacarle el maximo partido a la experiencia y oportunidad que ofrece cruz roja, pero no apoyo a esa gente que tan solo realiza este voluntariado por los titulos y una vez obtenidos se va. Eso ya es aprobecharse demasiado jejejej :P

y volviendo al tema del post..yo me hice voluntaria entre otras cosas porque me atraía el mundo sanitario,aunque no tanto como para dedicarme profesionalmnete a él y porque me interesaba saber como responder ante una emergencia, en alguna ocasion he tenido algun susto y si hubiera sido lo que soy ahora,lo hubiera afrontado de direnete manera.
Asique en el fondo, auque cruz roja me de quebraderos de cabeza,me gusta mucho realizar mi labor como tecnico,lo veo util, me lo tomo en serio, me formo y aprendo como si fuera parte de mi carrera profesional solo que siendo mi via de escape :)

jejeje y esta ha sido mi parrafada del dia :oops:
-qq-

querida maru: no te quito la razon de lo que dices, lo que si te puedo decir que en diez años como voluntario he visto mucha gente pasar por mi antigua asamblea, gente de poder en cordoba y otros con menos poder como yo jajajaj, he pasado malos y buenos momentos en esas paredes quizas hoy por hoy no me arrepiento de ello por que conoci a gente estupenda y otra no tan estupenda, bueno a lo que voy que me tiro por los cerros de ubeda, lo que te quiero decir es que por la esperiencia que he vivido con aquella gente a mi personalmente me jode que digan que cruz roja es una inatitucion humanitaria (humanitaria mientras se mueva dineros) espero que no te lleves una mala impresion de mi, solo escribo lo que pienso y he visto de esta casa y si algun dia quieres que hablemos de ese tema buscame por aqui que podriamos charlar un poquillo de cruz roja en todos los sentidos voluntariado , directivos etc etc etc

Saludos a todos:
soy nuevo en el foro y quiero decirles que en mi caso tengo mas de 23 años en la Cruz, en mi país méxico. En todos esos años he visto gente buena y gente mala, gente pasiva y gente proactiva, pero lo mas importante es que ha mis compañeros de guardia y a mi no se nos quita lo "calientes" para ir a los servicios. Varios compañeros ya llevan a sus hijos....
Bueno , basicamente el punto fundamental es que si te gusta lo que haces y la organzacion donde estas seguiras haciendolo, llamese cruz roja, azul verde, amarilla o del color que sea.
Cuando se empiezan a ver mas los intereses propios que lo del trabajo en equipo, la diversión se pierde.....

Saludos

Soy voluntaria porque me parece una labor humanitaria muy buena por asistir a la personas necesitadas.;)

:grin: Soy Dima de Vizcaya estoy contigo poca jente se apunta a la cruz roja porque no hay dinero por medio si habria no habria escasez de voluntarios
algunos que conozco yo se apuntan con segundas para ir a partidos de futbol carreras de coches y demas eventos es triste pero es hasi voluntarios sin animo de lucro poquitos es mas yo creo que habia que gratificar a esos que se desviven por atender a esas personas necesitadas o prestan servicios sim recibir nada a cambio

la verdad es que si tienes razon, entonces... es por interes o no?

la verdad es que si tienes razon, entonces... es por interes o no?
Yo diría que sí, papá cenutrio, yo diría que sí...
Como bien dice la compañera, la cuestion es esa:
Quien realmente entra porque quiere aprender, por descubrir éste mundo.. No vuelve, mas aun con el trato que se viene dando a la gente, con la excasez de servicios que hay,etc... y luego tenemos la figura del "gorrón", que es a quien le da todo igual y se mete por ir al fútbol gratis...

Quien realmente entra porque quiere aprender, por descubrir éste mundo.. No vuelve,
Hombre tanto como para no volver por eso,tampoco lo veo tan critico...si es cierto que cruz roja y mas ultimamnte da unos cursos un tanto escasitos, pero tambien hay que darse cuenta de que tan solo con lo que te aportan en formacion no es suficiente. Uno se tiene que buscar un poco las castañas despues y aprender algo mas por su cuenta, con sus compañeros, hacer practicas,leerse algun librito mas etc, nose ampliar un poco sus horizontes sanitarios.

mas aun con el trato que se viene dando a la gente, con la excasez de servicios que hay,etc...

En eso si te doy la razon, el trato en ocasiones no suele ser el adecuado,pero también depende de donde estes, no en todos los sitios es igual, si no, no habria voluntarios (o almenos no tantos...simpre hay escepciones,claro)

Depende mucho tambien la manera de ser cada uno, y de como se toma las cosas, hay gente muy pasiva y muy pasota que le da igual como le traten, los superiores se acostumbran y pasa lo que pasa.
Personalmnte me cambie de base porque el trato no lo consideraba aceptable, me cambie y tan feliz. No en todos los sitios va tan mal, lo que es una suerte para algunos, este voluntariado es interesante y gusta.
Pero si es cierto que es una pena que en algunos sitios lo estropen, que al fin y al cabo somos mano de obra barata y deberian tenerlo mas en mente.....

-qq- saludos!

De niña siempre quise pertenecer a la Cruz Roja pero no tuve la oportunidad, vivia en Bogotá y por otras ocupaciones lo fui aplazando, cuando me fui a vivir al Cauca, tuve la oportunidad de conocer a varias personas pertenecientes a la CR e ingrese, me parece una labor excelente y muy grande la que se realiza, el poder ayudar a otras que lo necesitan y lo que es mas gratificante, cuando se ayuda a alguien ver en sus ojos la alegria y el agradecimiento, eso llena el corazon.
Pertenezco a la Cruz Roja Colombiana U.M. de Santander - Cauca, y su gente es fabulosa, personas de gran calidad humana, que aman su labor y levan la CR es su ser.

Lanzo esta pregunta al aire, en mi caso fue por ayudar a los demas y sentirme comprometida con los valores de cruz roja, De mi curso de primeros auxilios quedaremos dos o tres como mucho.
La gente abandona cuando cae en la rutina, se aburre. Yo tengo el mismo interes como cuando entré y cada servicio me lo tomo como nuevo y siempre con ganas de aprender .
un saludo

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!,

es la primera vez que escribo un comentario, me acabo de registrar. Estaba leyendo postes y este me ha dado ganas de responder. Llevo 2 años trabajando en playas y este año me saque el atrs xq sentia ganas de aprender mas y asi estar mas segura en la playa. Me he hecho voluntaria xq me siento muy bien ayudando a los demas, me siento util viendo como mis acciones sirven para algo, ademas en CR me he dado cuenta que hay gente que piensa en muchos aspectos como yo y se comparten aficiones. Es dificil encontrar a gente tan fantastica x ahi, espero poco a poco ir aprendiendo mas, la verdad es que me encanta ir en la ambulancia y saber que voy a poder ayudar a alguien que lo necesita. Creo que acerte haciendome voluntaria de CR.

saludos a todos los rojitos que estais x aqui!!!

Atrás