Estimados amigos.
El caso que nos expone sacamuelas es algo con lo que nos encontramos con frecuencia en la práctica diaria y que no siempre permite realizar impresiones diagnósticas adecuadas con facilidad. Todo lo contrario, el problema de los cuadros Conversivos o los de simulación, es que pueden llegar a ser difícilmente identificables en ciertos casos en los que la presentación del mismo es muy aparatosa. Creo que es uno de los fenómenos clínicos de urgencia que más se benefician de la experiencia del evaluador. Es evidente que cuantos más pacientes "funcionales" veamos, más fácil se hace reconocer al simulador o al Histérico. No os preocupeis que con el tiempo los identificareis con sorprendente facilidad (aunque debo admitir que hay algunos muy muy buenos, que te hacen trabajar más de lo deseado ...

).
Por otra parte, aunque ya se nos ha remitido la foro donde se trata el tema de la estimulación dolorosa, si quiero remarcar una cosa que en ese topic se dice: "es preferible que el paciente quede con alguna marca en la piel a que termine intubado". No es una exageración, hay casos de simuladores que terminan de esa manera. En general porque son muy "duros", pero a veces por una tímida evaluación de su respuesta al dolor. Que cada uno saque sus conclusiones y actúe en consecuencia...
A riesgo de meterme de nuevo en un tema diferente al de la discusión

, me parece importante comentar un aspecto del que se ha hablado respecto a la administración de oxígeno en el inconsciente, cito:
Acerca del O2 que tanto nos trae de cabeza, los tecnicos en emergencias aplicamos O2 de alto flujo en estos casos: paciente en PCR, inconsciente con traumatismo por encima de la clavicula y en pacientes con ACV en proceso, y puesto que pense que la paciente estaba cursando un ACV eso fue lo que aplique, ...
Siento discrepar pero el consenso actual respecto a la administración de oxígeno en ACV no es esa. Hace unos meses incluí en el foro las recomendaciones del 2007 de la AHA/ASA sobre el manejo del ACV pero no lo cito ahora porque está en Ingles y aunque algún forista ha pedido su traducción, el texto es amplio y supongo que no andamos sobrados de tiempo...

. Sí os incluyo la recomendación del Proceso Asistencial "Manejo del paciente con accidente Cerebrovascular" de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que dice:
1) MEDIDAS GENERALES EN LA FASE AGUDA
• No se recomienda oxigenoterapia, salvo en los pacientes con hipoxemia (nivel de evidencia IV, grado de recomendación C).
Es decir, que no parece muy adecuado administrar oxígeno de manera sistemática a
todos los ACV, solo estaría indicado en pacientes con saturaciones por debajo de 92 a 21% FiO2. El tema viene por el efecto vasoconstrictor del Oxígeno y sus teóricas consecuencias para el Ictus. Como no es tema del foro no me extiendo... ejem...

.
Un saludo.