Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Otra de crisis de ansiedad.

Tema en 'Casos Clínicos' comenzado por Sacamuelas George, 20 Jul 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Sacamuelas George

Sacamuelas George e-mergencista experimentado

Os voy a exponer un caso, aunque me da un poco de vergüenza, por que creo que como se suele decir la cagué, quiero que me deis sinceramente vuestra opinion aunque porcurar no ser muy duros porque estoy sensible.

Nos pasan el aviso como una mujer incosnciente en un centro comercial.

Cuando llegamos observamos lo siguiente:
    Mujer de 27 años, trabajadore de dicho centro, que se encuentra tumbada en el suelo en PLS y rodeada de 4 personas de las cuales tan solo 1 parece saber lo ocurrido.

AP: Ninguno de los presentes sabe acerca de patologia previa ni ttos.

Expl: La paciente respira con una frecuencia de aproximadamente 18 rpm, el pulso radial es fuerte, ritmico y simetrico en ambas muñecas y con una frecuencia de 80 lpm.

La valoracion de la conciencia se hace un poco mas complicada puesto que no obedece estimulos verbales, no localiza estimulos y se aprecia movimientos cortos y repetitivos a nivel lingual con boca cerrada pero lengua interpuesta, ademas de apreciarse restos de saliva tanto en su mejilla como en el suelo.

En la valoracion secundaria no se observan lesiones ni contusiones

SO2: 98%
    Gly: 154 mg /dl
    TA: 125 / 75
    Tª: 36,7
    En la valoracion de las pupilas observamos:

Pupilas, isocoricas, y reactivas aunque (me parecio observar y dude en ello al igual que mi compañero en si la velocidad con que estas reaccionaban era o no un poco mas lento de lo normal).

Tambien he de decir que al valorar las pupilas tuvo reaccion defensiva de mirar a otro lugar.

Se me olvidaba agregar que al tiempo que se valoraban las pupilas se porcedio a poner canula OF, que la paciente expulso con una arcada.

Todo esto me lleva a lo siguiente:

Los movimientos linguales me llevaron a plantearme en un principio que se pudiera tratar de una convulsion focal, aunque al ver como reaccionaba apratando los ojos de la luz de la linterna pupilar y la arcada con la canula de guedel vimos que no estaba inconsciente desechando esa opcion, por lo que mi siguiente hipotesis fue de que se tratase de un ACV o bien un AIT (tanto por los movimientos linguales como por la ausencia que parecia experimentar la paciente, me dio la sensacion de que comprendia o que percibia lo que ocurria, pero con imposibilidad de reaccionar de manera alguna).

Por lo que procedi a poner una mascarilla de O2 a alto flujo a 15L minuto, mientras pedia a mi compañero que solicitara un SVA, lo cual no fue necesario ya que justo cuando mi compañero iba a informar a nuestro centro, llego una UVI del SUMMA.

Tras la valoracion facultativa determinan que se trata de una crisis de ansiedad con cierto grado de simulacion y asi me lo expresa el medico, al cual le tengo que agradecer que me explicara la situacion en un inciso con muy buenas palabras y maneras.

Aunque si os digo la verdad, lo que mas me asombro y lo que mas me motivo para actuar de esa manera fueron los movimientos linguales.

Llegue a pensar incluso que la paciente estuviera intoxicada por dorgas de abuso tras comprobar que no se trataba de una hipoglucemia.
    No se me paso por la cabeza en ningun momento que se tratase de una crisis de ansiedad.

¿Que os parece a vosotros?
    ¿Fui muy rebsucado?
    ¿Que habriais hecho vosotros?

Etiquetas:
  2. seneca

seneca e-mergencista experimentado

Pues hombre, rebuscado no diria... la verdad es que lo que hiciste es intentar llegar al diagnostico por eliminacion pasando por todas las situaciones que crees que podrian desembocar en ese cuadro, un proceso logico y muy util.
    Ante la duda te fuiste al caso mas grave y lo trataste como tal, muy bien hecho, peor hubiera sido tratarlo como una crisis y darle una palmadita siendo un ACV.

Los problemas de consciencia dan bastante dolor de cabeza a los Médicos de urgencias, y ya no te digo a los pobres residentes en urgencias del hospital ;)

3. Skrei

Skrei e-mergencista experimentado

Buenos días,

Estimado Sacamuelas George .. como comenté en un post anterior, nosotros por protocolo, derivamos toda convulsión / inconsciencia de origen desconocido al hospital.

Típicamente, las " cirisis de ansiedad " - este es un diagnostico del tipo.. estómago caído y cosas así - cursan con aceleración tanto de la respiración como del pulso y con una ligera dilatación de las pupilas, además de otras muchas....

El hecho de que tu paciente padezca ( ó no ) "solo" una crisis de ansiedad no quiere decir que no necesite ayuda. Todo lo contrario. Tu, estudiante de psicología deberías saberlo mejor que nadie. Tenemos la tendencia a pensar que los dolores de alma duelen menos que los del soma, y no es así: Duelen más !

Yo creo que hicisteis bien.

4. Chocapic

Chocapic Baneado

Yo estoy de acuerdo con lo que dicen los anteriores compañeros.
    Skrei, Sacamuelas_George es estudiante de odontología, no psicología, ¿no?

Luego S_G, no le hiciste un raspado esternal (estímulo doloroso)? Yo por lo menos cuando trato con un inconsciente, lo primero le digo que me responda (con unos guantacitos leves pero suficientes como para que si está medio atontao me responda) y si veo que no responde, entonces para mi el siguiente paso es el rascado esternal (estímulo doloroso, que tardo un tiempo, porque a veces tienes que darle bastante para despertarlo)...

Sobre la inconsciencia... si no se le ha hecho lo anterior, pues... no has terminado de hacer la escala de Glasgow... Por lo demás (tú como dentista a lo mejor lo sabrás mejor, o puede incluso que yo esté equivocado, a ver qué pensais), que si mueve la lengua (que es un músculo estriado, y por lo tanto, voluntario), esa persona está consciente (aunque pueda tener una consciencia disminuida).

En este sentido, creo que no procedía poner una cánula de guedel, pues la mujer no estaba inconsciente...

Otra cosa que no entiendo muy bien es por qué le pusistes el O2 si saturaba al 98% (respiraba bien), y encima a alto flujo... Y hablando del O2, veo que allí los médicos no os ponen problemas a la hora de que administreis el O2 sin orden médica, no?

Es curioso que sea una crisis de ansiedad, porque no presenta los síntomas que comentaba Skrei...

Yo hubiese pensado lo mismo que tú, o bien ACVA (aquí si hubiese estado consciente hubiese sido bueno ordenarle que mueva los brazos y tb los haga contrarresistencia... para ver si flojea o no...) o bien intoxicación por algún tipo de droga; si bien, es verdad que en un ACVA las pupilas suelen estar mióticas e hiporreactivas (o arreactivas) y aquí estaban normales...

Por lo demás, me ha parecido una respuesta muy completa, pienso que aquí aún sin saber la patología, pusistes los medios para estabilizar el paciente hasta que llegue la ASVA y no has hecho nada que la pudiese perjudicar. Además, cualquiera hubiese adivinado que era una crisis de ansiedad (irónicamente, eh?) con los síntomas que tenía...

Un saludo

5. seneca

Un tipico error: basarse únicamente en una prueba diagnóstica y olvidarse del paciente "en su globalidad".

Puede que el paciente sature a 98%, incluso un paciente en pleno infartazo y con hipovolemia puede presentar esos niveles. El problema es que en estas situaciones el organismo tiene que ponerse a trabajar a marchas forzadas para mantener una buena oxigenación, el corazón se ve obligado a bombear más rápido y más fuerte, es necesario respirar mas rápido, etc. etc.

El fin de administrar O2 es de "darle un respiro" al organismo. Que con el mínimo esfuerzo se obtenga la máxima oxigenación ;)

6. Chocapic

Chocapic Baneado

Séneca, ¿un típico error?

No sólo ya es que el paciente tenga 98% de saturación de oxígeno, es que el pulso está en 80 lpm, que para una persona sedentaria está bien.

¿A qué te refieres con "olvidarse del paciente en su globalidad"?
    Tú no te estás olvidando del paciente. No ves sólo que sature al 98%, le estás mirando (como hizo SG) TA, pulso, consciencia, color (si no dice nada se supone que está normal, si no, habría dicho que estaba cianótica...),...
    Aquí no hay ningún indicio que de pie a un posible fallo cardíaco a priori (pulso radial fuerte, regular,...) ni respiratorio (tanto la saturación como la ventilación por minuto están bien).
    Como puedes observar, no sólo te estoy diciendo lo de la saturación. Te he dado todo lo que una ASVB puede observar... No te olvidas del estado general del paciente.
    Vamos, te lo digo más que nada porque no entiendo ni por qué él puso el oxígeno, ni por qué dices que se tiene que hacer aunque ponga que satura al 98%. No te puedes fiar al 100% de todo lo que marquen los aparatos diagnósticos, pero tampoco puedes desconfiar al 100% de ellos,
    ¿no? Es como si yo ahora me pongo a desconfiar que Sacamuelas haya proporcionado mal los datos...
    Por lo demás, estoy entendiendo que dices que hay que ponerle oxígeno a alto flujo a todos los pacientes para "darle un respiro al organismo" sin mirar que la saturación esté bien y el resto de los valores normales... ¿me equivoco?

Se que este tema (el del O2) está tratado y discutido en otro post. Aquí nos estamos ciñendo al tema en cuestión, con este paciente en concreto... ;)

7. seneca

Sí muy típico

Bueno, hay mucho parámetros que en la calle no se ven, puede existir sobreesfuerzo del corazón y no presentar necesariamente una taquicardia severa. Para mí que un paciente sature a 98% y tenga 80lpm no me dice si está o no en "sufrimiento". Por ello en las REAs y UVIs utilizamos otros sistemas de monitorización invasivos más avanzados para asegurarnos de que el corazón trabaja de manera adecuada.

Lo del problema cardíaco era un simple ejemplo :roll: .... Pero la consciencia no estaba bien, y la historia tampoco estaba clara, y el movimiento de la lengua desorienta y mucho. No es un caso tan fácil y claro de ansiedad, esta persona en Urgencias de un Hospital tendría ciertas posibilidades de que le practiquen un TAC... por menos he visto hacerlo.
    ¿Y el oxigeno en postoperatorio, en el angor, en ACVs (el flujo varía en estos casos), cualquier inconsciente aun con el paciente saturando al 98%? ... ¿Por que existe consenso en poner O2 en todos estos casos? ¿Crees que una saturación y un pulso puede ser el único determinante para la administración de O2?
    Yo no he dicho que la lectura del aparato sea errónea, sino como se prioriza éste resultado en la valoración.
    Sí, te equivocas, estoy diciendo que a un paciente que presenta un cuadro que nos haga sospechar un "sufrimiento importante del organismo" (lo digo así para que se entienda mejor) se le ha de administrar O2 nunca he dicho que se le haya de dar a todos los pacientes. Tampoco he mencionado el flujo, eso depende de cada caso :roll:

Pues eso, al tema ;)

8. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

Bien, estimado Chocapic, el tema de los estímulos dolorosos es un tema que ya lo hemos hablado por aqui. Me he tomado la libertad de poner en color rojo las técnicas que dices utilizar y que no comparto, ni me gustaria me las hicieran como paciente.
    Hay muchas maneras de comprobar si responde a estímulos dolorosos sin tener que emplear las tecnicas de la vieja escuela que dejan marca (raspado esternal).

Para que no parezca que es algo personal, te voy a poner el ejemplo con el caso que nos presenta Sacamuelas George:
    Tú imaginate que los sanitarios que atienden a esta chica en el Centro Comercial se ponen hacerle un raspado esternal, o le dan esos suficientes guantacitos leves.... ¿que imagen damos? Es que parece que le estan dando una paliza, a los ojos de los testigos.
    Disimuladamente podemos apretar detrás de la oreja (en el agujerito) que duele bastante o aplicar otros métodos menos agresivos y sobre todo que NUNCA dejen marca al paciente.

Respecto a lo que te señalé en rojo y en un tamaño mayor: "porque a veces tienes que darle bastante para despertarlo"

Osea que si no despierta seguimos raspando hasta que despierte, ¿y las marcas que le quedan?

En el mundo de las emergencias extrahopitalarias hay que tener algo de picardía, ya que los testigos no entienden y no veo necesario que entiendan algunas técnicas que nos vemos obligados a realizarle a su amigo, familiar o viandante. Pero hay algunas como las ya señaladas que se pueden sustituir por otras.

9. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

-Sabes, un maestro el cual ahora es un compañero me dijo una vez:

Busca las cosas mas sencillas o las mas simples y casi siempre acertaras.:mrgreen:

Yo la verdad pienso que no fuiste rebuscado, al contrario, veo que tienes una buena preparacion ya que pensaste en muchisimas patologias similares a la de esta paciente, digo: AVC, AIT, Crisis convulsiva, intoxicaciones, etc...
    Dicen que:

Los ojos NO ven lo que el cerebro NO piensa. Recuerda eso bien...

Por cierto que NO debe darte verguenza exponer tu situación, ya que mucha gente teme a la critica de las demas personas. Digamos que esta fue una experiencia mas que te da la vida, para cercer y ya.;)

10. arrabal

Me quedo con el consejo, muy muy bueno;)

11. Chocapic

Chocapic Baneado

Voy a ir por partes...

Respecto a lo que dices Séneca, en general estamos de acuerdo, aparte, de que como dije antes, es que no lo acabo de entender bien...

Sacamuelas iba en una ASVB, y atendió entre otras cosas a una paciente con la consciencia disminuida (que no sabía lo que tenía) y dice que le parecieron extraños ciertos movimientos cortos de la lengua.

Por lo demás, todo hasta aquí parecía estar correcto. Habría que ver la causa de esa disminución de la consciencia y tal (eso ya lo harían los médicos de la ASVA...).

Entiendo que como ASVB, hay que moverse con los medios que uno tiene. Es verdad que en las ASVA se pueden hacer más cosas, pero una ASVB tiene lo que tiene, y hace lo que hace... ¿no?

Por otro lado, creo que un técnico, no tiene por qué saber si en el angor de un ACV se pone o no oxígeno (ese es un tema médico que posee una sintomatología y unas indicaciones para el tratamiento que tratan las personas formadas para ello...) y que un técnico, si el paciente está estable hemodinámincamente (que según los datos de Sacamuelas, lo está), no tiene por qué ponerse O2, sobretodo si viene la ASVA para allá.
    Es que (seguro que lo estoy entendiendo mal) parece que estás defendiendo que toda persona con disminución de la conciencia se le tenga que administrar O2... Para colmo, no es sólo que se le haya puesto, sino que encima ha sido a un flujo alto...

Sobre esto más cosas... el O2 es un medicamento, y debe ser administrado por gente formada para su uso (médicos, másters en emergencias,...). Séneca, tú por lo menos creo que eres DUE y con el master en emergencias. Si te pasa a ti, lo pones y no pasa nada, ¿no? Pero Sacamuelas y yo, estamos en una licenciatura sanitaria aún no terminada, y supongo que el único curso terminado (a lo mejor Sacamuelas es técnico de verdad, no lo se) es el de Auxiliar de Transporte Sanitario que emite Cruz Roja, que es de 40 horas de duración (ya te digo que sea como sea, seguro que el suyo fue mucho mejor que el mio, porque el mio... mejor ni cuento...) y no se parece para nada al temario y horas de un técnico...
    Con esa formación (aunque sea ya un casi dentista), tú aconsejarías que vaya poniendo O2 a los que tengan la consciencia disminuida?

12. kwerk

kwerk e-mergencista experimentado

kiza no venga al caso pero un truquillo que evita tener que aplicar lo del rascado esternal es el siguiente

un pequeño golpecito entre ceja y ceja con el dedo ( con el extremo ) hara que si esta consciente esa/e paciente arrugue las cejas es un instito reflejo mientras que si no lo esta directamente no hara nada eso antes de aplicar algo mas de contundencia pero sin llegar a ese extremo que puede ser excesivo

por lo demas sacamuelas ante la duda creo q obraste correctamente

13. arrabal

Con permiso de Sacamuelas George:
    El curso que él tiene o por lo menos eso tengo entendido es el de Tecnico en Emergencias Médicas nivel basico y avanzado con una duración de 211Horas y Homologado por la Agencia Lain Entralgo de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
    Aqui en Madrid el curso de Tecnico en trasporte Sanitario solo puede acceder a Unidades no Asistenciales.

14. Chocapic

Chocapic Baneado

Arrabal, sobre lo que dices, no me habré explicado bien. Lo de los guantecitos es que no sé como explicartelo mejor... No es un estímulo doloroso, sino táctil. Tampoco te vayas a pensar que le estoy pegando guantazos ni nada.
    Simplemente le digo "caballero, está bien?" y le doy levemente con la mano en la mejilla (como si intentas despertar a un amigo que se ha quedado dormido). Ni deja marca, ni duele, ni nada de nada... Además, vale por si la persona es sorda y no te oye, pero si siente que lo tocas...

Por cierto, no me parece nada personal. Así aprendo. A mi me enseñaron así. Si hay mejores métodos me gusta que me los digan para poder perfeccionar mi técnica, no tengo ningún problema en eso.

Lo que decía que "a veces hay que darle bastante" lo digo más que nada porque en general, responden a la primera o a la segunda. Sin embargo, en esta feria, acompañando a una de CR a la salida (con otro compañero), vimos tirado un chico (borracho) por el cesped. No respondía, le hicimos el rascado varias veces y no respondía absolutamente nada (indicaba todo Glasgow 3, con la consecuente sospecha de coma etílico, que yo sería la primera vez que lo viese), a los 30 seg por fin reaccionó al dolor. Llamamos a una de nuestras ambulancias que lo llevaron al puesto, y vamos, que cuando llegamos ya estaba dando guerra el amigo (literal, hubo que llamar a la policía y todo). Lo he dicho por eso más que nada. De no intentarlo más veces, diría que teníamos un coma etílico, y era una intoxicación... pero volvamos a este tema...

Obviamente, no puede parecer que le estamos dando una paliza al paciente. Tu tranquilo que la primera parte no parece eso (me explico mal, pero seguro que tú también lo haces...).
    La segunda... a mi fue lo que me enseñaron (todos los que me he cruzao, entre otros, médicos) a hacer y lo que hace todo el mundo por aquí. Me parece interesante no obstante, y cuando tenga la oportunidad lo probaré.
    No tengo ningún problema en cambiar mis actuaciones. Lo que no se, es si detrás de donde tú dices habrá algún vaso o nervio que estemos presionando y que pueda afectar al paciente en algún sentido... pero bueno, eso lo miraré en el post que dices que hay abierto ;)

15. arrabal

Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que no es nada fiable el Glasgow en un aintoxicación etílica. Más que nada porque habría que intubarlos a todos.

Puedes probar tú, justo detras de la oreja, al terminar la mandíbula hay una pequeña hendidura en la cual coge un dedo. Pues apretando duele bastante, pero como todo, no hay que abusar.

16. Chocapic

Chocapic Baneado

Arrabal, desconozco lo que tiene Sacamuelas porque no lo pone en su perfil.
    Lo que sí te digo, es que si tiene esos cursos (que no lo estoy dudando), ya tiene por lo menos 5 veces más formación (terminada) que yo (y los que estamos aquí).

En Andalucía, no existe ninguna agencia que regule a los técnicos (creo). La cosa, es que un auxiliar de transporte sanitario hace lo mismo que un técnico (con muuuuchas menos horas y muuuuucha menos formación), y hay gente que le da hasta por usurpar cometidos de enfermería y medicina (sí, con un curso de 40 horitas...). En unas condiciones así, dar O2 casi a diestro y siniestro (tú estás preparado, pero aquí no...)... como que...

De todas formas, no estoy para nada menospreciando la CALIDAD que tiene Sacamuelas ¿eh? para nada... Es un tio que le gustan mucho las emergencias y que se preocupa por haber hecho bien sus atenciones... que está bien formado... y un largo etc ;)
    Lo digo más por los que estamos por aquí como yo, que terminado terminado (aunque uno sea estudiante de medicina hasta que no termines... como si estuvieses haciendo derecho...) sólo tenemos ese curso, y no se si verían bien los profesionales que por nuestra cuenta, sin consultar y sin estar preparados (aunque haya gente que pueda decir que con el curso te preparan para todo...)... ;)

17. Chocapic

Chocapic Baneado

Arrabal lo de los intoxicados, pues tendrás que ver si están conscientes o no, ¿no?
    He dicho Glasgow 3, pero como una forma de decir INCONSCIENTE. que hace que sea coma y que por lo tanto, sea mucho más grave...
    Si no te tiras un rato intentándolo, fallas el diagnóstico... no se si me he explicado bien... Pero ello no dice que esto se haga siempre así... ;)

Tu técnica voy a ver si la pruebo. Me parece interesante. Si veo que es tan efectiva como el rascado lo sustituyo definitivamente ;)

Lo de kwerk también me parece interesante. A ver si puedo probar los dos ;)

18. arrabal

La casualidad esque ese curso de 211horas de tecnico es el mismo que el mio, por eso sé yo la información.
    Es más despues de esa formación existen cursos de Apoyo a Facultativo Soporte Vital Avanzado de 30horas...desfibrilación semiautomatica....extricación mecanica de 30 horas....

De todas maneras una vez solucionado esto, sigamos con el topic.

19. Chocapic

Chocapic Baneado

Me alegro de veras que los de Madrid tengan tanta formación. El problema de Andalucía es que al no estar regulado... en una ambulancia se monta casi cualquiera. Desconozco cómo están las cosas en el resto de España. Mi comentario no era para con Sacamuelas, sino a las personas en mi situación en toda España, que con un curso tan "pequeño", sin la debida preparación reglada, se encuentren con un caso parecido a este (una disminución de la consciencia, con sus respectivas variantes)... y no me queda claro que se le tenga que poner O2, y a alto flujo...

De hecho, no sólo a AuxTS, sino que no veo claro que un técnico de una ASVB aplique por norma O2 a alto flujo a personas con la consciencia disminuida... ¿Alguien aparte de Séneca (que seguiremos hablándolo) puede opinar de esto?

De la profesionalidad de Sacamuelas, creo que con lo que ha escrito en el primer post, está más que demostrada, no? ;)

Última modificación: 20 Jul 2007
  20. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

Me van a perdonar los moderadores pero voy a salirme un poco del tema para responder a Chocapic.

Estimado compañero, en primer lugar comentarte a ti y a Arrabal que hay ya un post bastante bueno sobre estimulos dolorosos, en el cual podemos aprender 5.000 trucos para hacer daño a alguien:twisted:;).

Simuladores y valoración de estimulos dolorosos.

Os aconsejo que lo leais, a mi tambien me lo recomendaron. Pero de todas formas creo como en todo que cada uno tiene sus formas y sus trucos que le funcionan mejor que otros...pero este tema es muy largo y mejor lo discutimos de cañas por Granada cuando vengaís en octubre.;)

Con respecto a la formación y la legislación de Madrid no cabe duda que esta a "años luz" (muy lejos) de la de Andalucía. Pues en esta ultima no hay una ley sobre el Técnico en emergencia, por lo que cada organización, institución, empresa, cooperativa, agencia,....etc. Da sus cursos bajo sus estandares y le da una denominación (Aux. Transporte Sanitario, TES, TTS, Técnico, TEM, Técnico conductor, etc...) y dicho curso solo te sirve para la organización, institución.........etc donde te lo has sacado, si quieres trabajar para otra tendras que sacarte el propio. Pero bueno este tema tambien se esta tratando.

Cabe la posibilidad, Chocapic, de convalidar tu titulo en Madrid, con ponerte en contacto con la Agencia Laín Entralgo y mandandole tus titulo ellos te lo convalidan por el TEM básico o avanzado según corresponda. Yo lo tengo por el avanzado por ejemplo.

En el tema de administración de Oxigeno decirte que según me dijeron a mi en el curso los Auxiliares de Transporte Sanitario solo podemos administrar Oxigeno a bajo flujo 3-4lts/min al 28-30%(de los porcentaje no me acuerdo). Y que para administrar más tiene que ser con orden de un facultativo. No se como lo tendran regulado los Técnicos en Madrid. De todas formas casi todo lo escrito sobre atención inicial al trauma te aconseja administración de O2 a Alto Flujo. Pero bueno creo que de esto tambien hay foro.

En Respuesta a Sacamuelas: Tu actuación me parecio muy adecuada y comprendo la cara de tonto que se te quedaría cuando el médico dijo que era una crisis de ansiedad y estaba falseando, pero tu hiciste lo aconsejado ponerte el lo peor y pedir (o tener la intención) un SVA. A Detabel y a mi nos ocurrio un caso parecido:

Apertura de Vía Aérea & Piercing oral

Este otro tambien es parecido:

Como actuarias; cual es tu recomendación

Pero como digo tu actuación me parece la más correcta a pesar de la cara con la que te pudieras quedar. Entiendo como debes sentirte, pero no hay que olvidar que somos SVB.

Un Abrazo a Todos y nos vemos en Granada

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...