Opiniones sobre la DYA.

Aunque parezca que hablo desde la lejanía..estoy al corriente de la situación del transporte sanitario en Zaragoza. Es una ciudad que conozco, quiero y en la que tengo muchos amigos desde hace mucho tiempo. Me vais a permitir el opinar sobre ella, de vez en cuando...y transmitiros mi valoración personal de lo que allí ocurra. Siempre con conocimiento de causa, claro.
 
Requisitos en DYA Elche

Bueno ya he respondido a wally con un mensaje privado, pero si alguien más está interesado, escribo aquí el mensaje debidamente modificado:

Para entrar en DYA elche los requisitos indispensables son ser participativo y tener ganas de formarse. Con estos requisitos todo lo demás llegará con el tiempo.

Para subir en los Alfas es necesario ser mayor de edad, para conducir tener el carné correspondiente, para dar asistencia tener formación reconocida y experiencia (además de ser una persona sensata y no un "flipi"). Además puedes participar en comunicaciones, en actividades sociales y atención psicológica (psicologos o estudiantes, el resto como personal de apoyo al equipo psicológico); no todo son ambulancias "y correr".

En cuanto a ser de otra ciudad no es un problema, si participas de forma regular, y/o estas disponible para hacer guardias, preventivos,... Además dependiendo de donde residas, tal vez, os sea más fácil ir a las bases de Altea o la Vila.

En cualquier caso sereis bienvenidos a nuestras reuniones bisemanales, los miercoles a las 21:00 en la calles Miguel de Unamuno, 40 de Elche; donde la antigua policía nacional muy cerca de Cruz Roja. La próxima será el miercoles 29 de Junio de 2005. No es necesario que te apuntes como voluntario para asistir a una reunión.

Un saludo y espero conoceros pronto a todos los interesados en unirse a la "family".
 
Ya he recibido la camiseta de dyazgz.... animaros a todos a comprar una que con este gesto, ellos salvan vidas; buena idea. A ver si sale bien, que os lo mereceis. Hasta aquí ha llegado el cachondeo de que si te quieres suicidar en Zaragoza sólo tienes que hacerte una herida y llamar al 112. Yo ya lo pude comprobar en mis carnes hace unos meses, pero una compañera mía ha pasado este fin de semana de visita por allí y el domingo esperaron cuarenta minutos a una ambulancia en la calle para socorrer a un señor que se había caído; menos mal que tenían sombra. Eso sí, llegaron dos a la vez....por si mi amiga también se había "secao"
Alguien me puede contar como funciona este servicio y de que medios dispone??? ya veo que mejorar no mejora...De qué organismo depende?? Cuanto cuesta al año??
 
analis dijo:
Alguien me puede contar como funciona este servicio y de que medios dispone??? ya veo que mejorar no mejora...De qué organismo depende?? Cuanto cuesta al año??

Creo que en "ambulancias en aragon" algo ya se ha dicho pero te cuento:

El 112 en Aragón es una "simple" centralita de telefono que se dedica a recoger llamadas y a derivarlas al servicio mas adecuado. Los unicos medios de los que dispone y coordina son los helicopteros. El resto de llamadas sanitarias las desvia al 061. Mejorar, mejorar la verdad es que no mucho. Depende del gobierno de aragon concremtamente del departamento de interior. Sobre cuanto cuesta eso ya....... no sabria decirte

Saludos
 
Gracias, he ojeado "ambulancias en aragón" y entiendo que es un tema político/económico pero lleva mucho tiempo y sigue sin funcionar. Lo que más me incomoda es la cantidad de dinero que tiene que costar y para nada. Con todo eso podrían ayudar a mantener y reforzar los servicios que hay actualmente en la calle funcionando y que no recibimos ayuda ni compensación alguna; hablo de ONG´s.
Donde hay que acudir para denunciar estas negligencias e incompetencias?? no estoy dispiesta a soportar más malas caras, contestaciones e insultos por parte de los afectados por que al final los que quedamos mal somos los que acudimos al socorro tarde y mal: ambulancia, policía.....
Cada vez que me desplazo a Zaragoza a prestar mi servicio como voluntaria, vuelvo con más anécdotas de este tipo.
Por cierto, opinando sobre DYA: felicidades!!!! ya me he enterado que la nueva organización de la "Baja Aragón" ha confiado en vuestra experiencia y trabajo para cubrir un año más, la prueba automovilística más importante del calendario nacional. Espero que esto sea el comienzo de una bonita amistad. Si necesitais algo llamar....
 
El día 23 de Octubre se celebró en Bilbao la 8ª convención de DYA´s España.

Nos reunimos todos y nos hemos conocido y acercado un poco más, quisiera agradecer a todos los compañeros que acudieron a esta reunión su amabilidad y simpatía.

Todas las DYA´s nos sentimos orgullosas de nuestras hermanas que trabajan en otros lugares.

Dejo los links de las páginas que creo más importante para que podáis conocer a otras DYA´s.

PD: En alguna de ellas aparecen las fotografías de la convención de DYA´s España.

http://www.dya.es DYA BIZKAIA
http://www.dyagipuzkoa.com DYA GIPUZKOA
http://www.dyanavarra.com DYA NAVARRA
http://www.dyazaragoza.org DYA ZARAGOZA
http://www.dyacatalunya.org DYA BARCELONA
http://www.dyacantabria.com DYA CANTABRIA
http://www.dyaelche.org DYA ELCHE

te rectifico, www.dyaelche.com
un saludo.
 
Si, pero se van mucho por las ramas tratando otros temas (los cuales son tambien de interes).
Me gustaria que nos centrasemos en las diferentes DYAs, lo digo por que sospecho que desconocemos mucho sobre las DYAs, incluso la gente que esta dentro.
Gracias y saludos para tod@s.
HOLA GENTE:
Me gustaría que me dijerais si DYA Zaragoza sigue funcionando, he intado entrar en su página web y parece ser que ha caducado y la discusión sobre DYA zaragoza está cerrada, no sé si alguien puede darme información, se lo agradecería, ya que me gustaría ingresar como voluntario.
Un saludo.
http://www.dya.es/cas/index.php
http://www.dyagipuzkoa.com/
http://www.euskalnet.net/dya.alava/
http://www.dyanavarra.com/
http://www.dyacatalunya.org/
http://www.dyaelche.com/
http://www.dyacantabria.com/

estas se dedican ha hacer servicios de ambulancia, y Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria, tienen servicio social.

rioja
zaragoza
valencia
murcia
http://www.dyaextremadura.tk/

tienen ambulancias, hay una que es nueva, las otras no estan todos los dias

malaga hasta ahora solo tenian una unidad de rescate, ahora han ampliado,
http://usuarios.lycos.es/dyateruel/ ahora no se como estan
huesca ahora no tienen vehiculos
toledo no se como estan
http://www.dyagirona.org/ tienen solo vehiculos, y cuando les hace falta, les piden a los de barcelona
http://usuarios.lycos.es/rupma/centrodya.htm ferrol solo hacen social
 
Mi opinión, esque es una buena organización que depende de la comunidad varia mucho su eficiencia y legalidad.
Se que por el norte es admirable pero lo que conozco en mi ciudad es bastante triste y preocupante. Ojala lleguen algún dia aqui ha ser como por la zona norte. Un saludo
 
Re: continua y finaliza

Pues sí señor SITO, bomberos dejaba aparcar de lunes a viernes la ambulancia de DYA en sus instalaciones y los fines de semana la dotación de DYA se cogia su ambulancita y se volvia a la calle ciudadela a hacer sus servicios hasta que un buen dia nos dijeros que si queriamos seguir ocupando ese espacio tan valioso para ellos teniamos que dejar la ambulancia con las llaves puestas, el deposito lleno y repleta de material para que ellos la usasen entre semana a su menester. Esa era la nueva cuota de parking para los voluntarios de la DYA. Además si sucedia cualquier accidente la DYA asumiría todos los costes.

Era la época de la REANIMOVIL de Bomberos, cuando DYA ZARAGOZA tenia una de las ambulancias mejor equipadas de Zaragoza, que todo hay que decirlo, nos la habia dado DYA NAVARRA de segunda mano, que estaba y esta mucho más adelantada que nosotros.

Estamos hablado del 95 o 96 y a pasado mucho tiempo. A los Bomberos tenemos que agradecerles la cesión de su espacio durante el tiempo que sucedió, aunque tambien hay que decir que no fueron formas de echarnos, aunque estaban en su derecho. Todavia hay algun veterano en la DYA que se pregunta el porqué de tan drástica situación.

Y con esto pongo ponto final a esta polémica

un saludete a todos lo DYEROS, CRUZROJEROS, PROTECIVILEROS AMBULACIEROS AZULEROS Y PORQUE NO...TAMBIEN A LOS BOMBEROS. Y SI HABERLO DESEADO ME HA SALIDO UN PAREADO.

ME PIRO QUE EMPEZAMOS URGENCIAS A LAS 21.00

Hola a Todos, efectivamente como has comentado la ambulancia estaba estacionada en el parque de bomberos nº3 de la Romareda. Pero sólamente estacionada. Los Bomberos de Zaragoza tienen las ambulancias en el Parque 1, ya que hay es donde se encuentran los médicos y ats, por lo que dudo mucho que fueran a cruzar toda la ciudad para coger vuestra ambulancia. Bomberos ha trabajado siempre con su ambulancia y cuando ha necesitado ayuda ha llamado a la ambulancia que ha necesitado en función de sus necesidades, es decir, si necesita una UVI no va a solicitar una ambulancia convencional.

En cuanto a las instalaciones de bomberos, disponen de ellas en función de sus necesidades. Algo que me imagino que entenderás. Los vehículos del futuro museo del fuego estaban estacionados ahí en la calle, el brazo articulado y algún otro también han llegado ha estar en la calle. Creo que la gestión de espacio que bomberos dispone es su decisión y ante todo priman los vehículos del servicio.

Gracias.
 
Hola javi21,
Estamos en la calle Ciudadela 6, 1ºC y ns tfno. es el 976313300 para darte la información que necesites. Sí estamos operativos los festivos para cubrir urgencias y algún día más.....
 
Sobre la polémica de la ambulancia en el parque de bomberos....... deciros que fue hace un montón de años. Bomberos tenía una ambulancia destartalada que salía con el tren a todas partes y como todos, entre averías, impervistos, nos propusieron lo que ya conoceis. Se trasladó a la Asamblea y como había un montón de preguntas sin respuesta como el mmto., averías, material fungible, se decidió no colaborar de esa manera ya que nuestra situación económica y los compromisos con nuestros colaboradores nos impedía correr con más riesgos de la cuenta con la única ambulancia con la que disponíamos por aquel entonces. Casualidad o no, se nos pidió retirar el vehículo alegando falta de espacio y sí es verdad, ya que hasta la fecha, han convertido la zona en un cementerio de camiones y tarros.
La situación a fecha de hoy es muy distinta tanto para unos como para otros. Colaboramos en la medida de nuestras posibilidades entre nosotros a nivel formación, intervenciones.....
Y en cuanto a los vehículos, tenemos uno en la central disponible y operativo para cualquier requerimiento urgente y los otros guardados con un tiempo de respuesta nunca superior a 30´.....
 
Que tiene que ver el chorizo con las macetas???
Por qué se les amenaza a los socios de CR con ser separados del servicio en Zaragoza si hacen las prácticas del curso que organizó DYA con nosotros???
 
Que tiene que ver el chorizo con las macetas???
Por qué se les amenaza a los socios de CR con ser separados del servicio en Zaragoza si hacen las prácticas del curso que organizó DYA con nosotros???
Me puedes explicar esto un poco mejor, es que no te entiendo muy bien :oops: separar a los socios de que servicios?:roll:
 
¿Que me podeis contar Sobre La DYA en Madrid?
¿sabeis alguno si aprte de Toledo hay mas DYAs en castilla la mancha?
 
hola ,conozco a gente en dya elche ,y dice que esta desagusto por varios motivos aver si podeis hacer algo:
1- ...
2- se mira mas si tus padres tienen poder ono para ponerte en un servicio
3- hay grupitos ,osea que hay gente que como lleva desde que se creo ,pues se cren los cordinadores
4- .....
saludos

(Editado por ELFO)
 
segun la ley, no pueden hacer servicios de ambulancia, con eso esta todo dicho, pueden hacen otro tipo de servicios, pero como he dicho, en ambulancia NO
 
Atrás
Arriba