Opiniones sobre la DYA.

Gracias por la aclaración, dyabarakaldo.

Además, si no recuerdo mal, en la foto rezaba una leyenda cuya intención era sensibilizar al personal conductor, lo cual me parece perfecto.

Un saludo :wink:

vayamos por partes porque creo que no se entendió bien lo que escribí.

Como bien especificais, en esta pagina no se encuentra la foto, pero si un enlace a ella. Como digo en mi correo, no estoy de acuerdo con los compañeros ( mis compañeros) que han enviado esa foto y huelga decir que el texto es una alusion a la prudencia; lo que ocurre es que todo ha sido muy reciente y quizas, solo quizas, ese texto y la foto en este momento esten de más para las personas implicadas en el hecho, y creo que mas o menos sabeis por donde voy, sobre todo aquellos que alguna vez hayan sufrido un percance de este tipo.

En cuanto al morbo, me refiero al golpe de la azul, que tampoco estan las fotos en esta pagina, pero si un enlace a ellas. Se podian haber hecho 800.000 fotos sin necesidad de sacar ciertas partes de la ambulancia y todos sabemos a cuales me refiero.

Asi que lo siento si he ofendido a alguien pero es mi opinion. Por mi parte me gustaria dejar zanjado el tema, ya que se le esta dando mas notoriedad a esto de la que se merece.

En absoluto nos sentimos ofendidos, :D entiendo tu postura.
Aclarado y gracias Edumar.

Volviendo al tema:

¿Que os parece la labor de la DYA en el extranjero?

1- 2004 Terremoto de Iran
2- 2005 Ayuda Maremoto en Indonesia

Pues que existen medios y que se desplazan a esos paises, aunque luego aparezca la foto de la planta potabilizadora de la DYA con un titular diciendo que ha sido enviada por otra organizacion.

Que es una pena que en este pais los recursos los tngan que mover los propios voluntrios y no el gobierno que es quien deberia encargarse de ello; y que en temas de ayuda internacional no todos son bienvenidos o al menos eso es lo que dan a entender ciertas posturas de determinadas personas.
Pero en fin, alli esta la dya ayudando aunque mucha gente ni se entera, claro, como no salimos en fotos ni en telediarios...

Lo bueno que podemos decir que no vamos para salir en la foto, porque lo que ya es de repera, es que salga el Samur hasta en Indonesia... A eso se le llama tener buenos jefes de prensa ( no quiero menospreciar la labor del Samur ni otras organizaciones alli desplazadas, pero lo que no me negareis, es que nos han dado siempre tanto Samur que ya lo tenemos un poco atragantado... )

lo malo es que medios de comunicacion "nacionales" se hagan los sordos con respecto a otras organizaciones alli trabajando. Pero bueno, nosotros sabemos que estan, que es lo importante.

hacha dijo:
lo malo es que medios de comunicacion "nacionales" se hagan los sordos con respecto a otras organizaciones alli trabajando. Pero bueno, nosotros sabemos que estan, que es lo importante.
No te digo que no Hacha, que el que va no es para salir en la portada de la prensa con el polar de cierta institucion y que no se mosquee nadie , que este por alli.Pero de cara a la financiacion de estas pequeñas ONG´s es muy importante, sobre todo para que los incluyan en obras sociales y asi las cajas expongan a mayor numero de masas su obra social.

Si no es salir en la foto, o dejar de hacerlo, en eso estamos de acuedo; pero hay que contar la verdad no? se supone que son periodistas no simples cotillas de patio.

Vitxu dijo:
Pero de cara a la financiacion de estas pequeñas ONG´s es muy importante, sobre todo para que los incluyan en obras sociales y asi las cajas expongan a mayor numero de masas su obra social.

Si que puede ser importante, en este caso la DYA no es una pequeña ONG, en mi opinión, pero a la gente que dona sus aportaciones a las ONG´s les gusta ver como su aporte llega a su destino, en beneficio de estas Asociaciones para poder seguir llevando a cabo campañas así y que no sean "los de siempre" los que se llevan el mérito, porque los ciudadanos no monopolizan sus donativos.

Pues si, la pena es esa. Que se cuente con la DYA para pedirle medios y no para colaborar de forma activa. pero en fin, comentaros que he colgado unas fotos de la A-1, son del interior; pronto pondre otras de la A-2. Ya me contareis que os parecen

DESDEZARAGOZA

Hola a todos, soy unos de los muchos voluntarios de España que muchos fines de semana dedica su tiempo libre a Detenerse Y Auxiliar con una ambulancia amarilla en la provincia de Zaragoza. Sí, soy voluntario de DYA en Zaragoza.

Yo entre a formar parte de voluntario de DYA ZGZ hace 2 años y medio aproximadamente. La decisión de apuntarme la tomé trás leer un estupendo reportaje que le hacían en el semanal del Heraldo a la DYA de Navarra. Evidentemente lo que me encotré en la calle Ciudadela nº6 1º C no tenia mucho que ver con la central coordinadora de Pamplona que aparecia en dicho dominical pero aunque el piso de Ciudaela 6 es mucho más discreto, esta repleto de gente encantadora de todo tipo, jóvenes y menos jóvenes, de izquierdas y de derechas, titulados universitarios y profesionales de sectores menos cualificados, mas guapos y menos guapos pero todos tenía algo en común. GANAS DE AYUDAR EN LA MEDIDA DE SUS POSOBLIDADES O MAS, A AQUEL QUE LO NECESITE.

Tras un año coodinando aprobé mi correspondiente examen de socorrita de ambulancia de DYA con el que te formas para poder salir a la calle y poder prestar con garantía una ayuda soporte vital básica (a mi eso de técnico en transporte sanitario no me gusta por que no existe legalmente y por lo tanto no esta regulada su formación). Actualmente soy conductor y socorrista y sigo en la DYA con la misma pasión que al principio y muy orgulloso de haber conocido a un montón de gente encantadora, salvo contadas excepciones inevitables en grandes colectivos, y auténticas buenas personas de verdad.

Parece que fue ayer (estoy hablando de 1997) cuando veía todas las mañanas al ir clase una ambulacia fiat ducato amarilla aparcada en el parque de bomberos del Audiorama y yo me preguntaba..¿de que empresa sera esta ambulancia? Llegue a pensar que era una ambulancia del RACC por aquello del color jejej. Pues mira tu que no. resulta que 6 años despues me entero que aquella ambulancia dormia en bomberos pero era de la DYA y ademas apoyaba a los bomberos los fines de semana ya que bomberos no tenia tantos recursos como ahora... y un buen dia cuando los bomberos consiguieron recursos ya no les hicimos falta y.....

Bueno Continuara...

Un saludo a todos los voluntarios de DYA, CR, PC...

Interesante lo de la colaboracion con bomberos de zaragoza, la podiais explicar mas a fondo.¿Por que ahora no teneis aparentemente colaboraciones con el ayuntamiento de zaragoza?

No, Vitxu, lo unico que era es que entre semana habia una ambulancia aparcada en el parque de bomberos de Romareda, pero sin estar operativa, solo aparcada.

colaboración con bomberos

Tolosa dijo:
No, Vitxu, lo unico que era es que entre semana habia una ambulancia aparcada en el parque de bomberos de Romareda, pero sin estar operativa, solo aparcada.

Exacto, entre semana aparcada, (como otras tantas en su garaje) y durante el fin de semana prestando servicio y colaborando con los bomberos cuando lo pedían. parece ser que por aquel entonces no disponía 080 de tantas UVI, incluso creo recordar que no tenían médico.

Sigo con el parece ser... cuando a 080 no le interesó que estuviera allí la ambulancia, pusieron condiciones para tenerla, las condiciones yo no las se exactamente, pero creo que iban por "dame las llaves, paga el seguro, la gasolina y el material, si nos hace falta la cogemos y no somos responsables de nada", una invitación amable a dejar libre aquel espacio.

si alguien sabe algo más concreto que lo diga ahora o calle para siempre.

continua y finaliza

Pues sí señor SITO, bomberos dejaba aparcar de lunes a viernes la ambulancia de DYA en sus instalaciones y los fines de semana la dotación de DYA se cogia su ambulancita y se volvia a la calle ciudadela a hacer sus servicios hasta que un buen dia nos dijeros que si queriamos seguir ocupando ese espacio tan valioso para ellos teniamos que dejar la ambulancia con las llaves puestas, el deposito lleno y repleta de material para que ellos la usasen entre semana a su menester. Esa era la nueva cuota de parking para los voluntarios de la DYA. Además si sucedia cualquier accidente la DYA asumiría todos los costes.

Era la época de la REANIMOVIL de Bomberos, cuando DYA ZARAGOZA tenia una de las ambulancias mejor equipadas de Zaragoza, que todo hay que decirlo, nos la habia dado DYA NAVARRA de segunda mano, que estaba y esta mucho más adelantada que nosotros.

Estamos hablado del 95 o 96 y a pasado mucho tiempo. A los Bomberos tenemos que agradecerles la cesión de su espacio durante el tiempo que sucedió, aunque tambien hay que decir que no fueron formas de echarnos, aunque estaban en su derecho. Todavia hay algun veterano en la DYA que se pregunta el porqué de tan drástica situación.

Y con esto pongo ponto final a esta polémica

un saludete a todos lo DYEROS, CRUZROJEROS, PROTECIVILEROS AMBULACIEROS AZULEROS Y PORQUE NO...TAMBIEN A LOS BOMBEROS. Y SI HABERLO DESEADO ME HA SALIDO UN PAREADO.

ME PIRO QUE EMPEZAMOS URGENCIAS A LAS 21.00

lo que me faltaba

estaba yo leyendo por el foro cuando me veo lo siguiente:
una voluntaria de dya huesca( me imagino su sexo por el nick) "agradece" la no ayuda de dya zgz a esa base y por eso su desaparición.
bueno me imagino que esa persona pasara por aqui y leera este mensaje.
si Dya zgz no les pudo ayudar en su tiempo, seria porque en ese momento nosotros no podriamos ayudarles, ya que no nos sobran las ambulancias ni el material, gracias a el santisimo (el cual es socio protector de la DYA) nos esta empezando a ir mejor, no será por las veces que se nos a pedido ayuda y simpre cuando hemos podido,creo que hemos respondido lo mejor posible.si me confundo que alguien me lo diga, gracias.
Lo que pasa que nosotros, sease DYA ZARAGOZA, por estar en la capital de la comunidad, no nos regalan el material ni las ambulancias( ojala fuera así) y nos tenemos que sacar los cuartos de donde sea.
Lo que tampoco se puede hacer es ir por ahi diciendo que existe una tal
DYA ARAGON, (que no es lo mismo que ASISTENCIA ARAGÓN)con lo que entiendo que estamos las tres provincias. y una de las bases no sepa de su existencia, sease la base de DYA ZARAGOZA.
ojala puedas leer este mensaje y si por un motivo ya sea en huesca o en teruel, pudierais salir adelante y os hiciera falta ayuda, creo que una llamada telefonica a esta base cuyo numero es 976313300,os intentariamos ayudar en todo lo posible.ya que nos queda por ejemplo mas cerca teruel y huesca, que elx,lugar al cual asistimos encantados de la vida en verano para ayudarles en sus fiestas.
bueno que me las piro que me toca el turno de coordinación.
un saludo para todos los que esten de servicio esta magnifica y helada noche

Re: quedada

btpero dijo:
HABEIS HECHO ALGUNA VEZ UNA QUEDADA EN ZARAGOZA O EN ALGUN SITIO?

Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando. Por favor, evita utilizar las mayúsculas y modifica el mensaje anterior si puedes.
Gracias.

Atrás