NitoCba
e-mergencista experimentado
Caso N° 23
Bien estamos en el caso número 23 y como por mis lares además de las fiestas de fin de años estamos en período estival es decir que estoy de vacaciones (jejeje
) va a ser un caso livianito sin etapas y nada de esas cosas raras. Aprovechando una noticia que dió Victor sobre la epidemia de gripe en Madrid, vamos a situar nuestro caso en la ciudad de Madrid, es decir una ciudad donde estamos con una epidemia de gripe... allí nos llaman de un domicilio para atender a un niño de 5 añitos que presenta fiebre y disbasia, por dolor en ambas pantorrillas, que son muy sensibles al tacto. El primer diagnóstico que Uds. contemplarían ante este cuadro es.....
Jeje, fundamento la elección.... vieron algo livianito mientras tomo sol al lado de la pileta (de lavar la ropa) juajauajaua
Bien estamos en el caso número 23 y como por mis lares además de las fiestas de fin de años estamos en período estival es decir que estoy de vacaciones (jejeje
) va a ser un caso livianito sin etapas y nada de esas cosas raras. Aprovechando una noticia que dió Victor sobre la epidemia de gripe en Madrid, vamos a situar nuestro caso en la ciudad de Madrid, es decir una ciudad donde estamos con una epidemia de gripe... allí nos llaman de un domicilio para atender a un niño de 5 añitos que presenta fiebre y disbasia, por dolor en ambas pantorrillas, que son muy sensibles al tacto. El primer diagnóstico que Uds. contemplarían ante este cuadro es.....Jeje, fundamento la elección.... vieron algo livianito mientras tomo sol al lado de la pileta (de lavar la ropa) juajauajaua

...jeje... o sea queda poco tiempo...
voy a decir la perogrullada del més (esperemos que no sea la del año, aún estamos empezando): esto me suena a proceso gripal, así que buscaría algún tipo de virus de la gripe o similar...