Niño de 4 años, vómitos y deshidratación moderada

• Iniciador del tema Iniciador del tema NitoCba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Niño de 4 años, vómitos y deshidratación moderada

Bien llegado el día mencionado ut-supra, damos el diagnóstico, el peque está con Síndrome de vómitos cíclicos, que es un trastorno gastrointestinal funcional caracterizado por episodios estereotipados de vómitos recurrentes, explosivos e inexplicables, separados por intervalos de completa normalidad en los que, tras una adecuada valoración, no se encuentra una causa que los justifique.

Les dejo un muy buen artículo, de donde saque la definición, realizado en el Hospital Pediátrico Universitario Pedro Borrás Astorga y publicado por la Revista Cubana de Pediatria.

Espero que les haya parecido interesante y nos vemos en el 50 que creo que va a ser algo complejo, con algunas etapas y esas cosas....:cejas:

Archivos adjuntos

hola, saludos a todos, en mi humilde opinion, luego de leer los datos planteados por NitoCba, yo asociaria mas los vomitos con el dolor de cabeza que con algo gastrointestinal, y mas aun porque refiere que las evacuaciones y conducta son normales... Saludos a todod y buenas noches...

el peque está con Síndrome de vómitos cíclicos, que es un trastorno gastrointestinal funcional caracterizado por episodios estereotipados de vómitos recurrentes, explosivos e inexplicables, separados por intervalos de completa normalidad en los que, tras una adecuada valoración, no se encuentra una causa que los justifique.

yo asociaria mas los vomitos con el dolor de cabeza que con algo gastrointestinal,

Carlos_RangelSh, el caso ya está resuelto, sólo tienes que leer el mensaje inmediatamente anterior al tuyo.

Te esperamos en los próximos casos de emergencias pediátricas.

Un saludo ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás