Modelo de vehículo para ambulancia I

• Iniciador del tema Iniciador del tema joan23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cual es vuestro vehiculo preferido?

• Votantes totales
    271
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad es que la foto que has conseguido no le hace mucha justicia. Pero si es tal como comentas en lo que a prestaciones se refiere pues es estudiable. Lo que pasa es que luego impiortante el tema de los permisos de conducir...

De todas formas podríamos hablar también de vehículos "pequeños" es decir para zonas de dificil maniobrabilidad, barrios viejos que sus calles "no dan" para nuestros habituales "BICHOS".

Congrio dijo:
La verdad es que la foto que has conseguido no le hace mucha justicia. [...]
Estoy con Congrio, esa ambulancia es vieja y feílla (espero que nadie del foro la haya diseñado :wink: )

Yo no la conducido osea que no puedo opinar, pero hay mejores fotos de la Daily ambulancia:

Una grandota:

Este parece un centro de mando:

Y otra bastante antigua pero que mola más:

Curso de técnico en transporte sanitarío

Buenas!

Alguno me podría informar acerca de los cursos de técnico en transporte sanitario (horarío, número de horas y si está homologado ....), ya que aquí estan impatiendo algunos pero no están homologados
Por favor aqui os dejo mi correo [email protected], los cursos deberán ser en la provincia de Cáceres gracias

emilio dijo:
Y otra bastante antigua pero que mola más:
por la altura que tiene, yo la veo como una unidad de rescate de alta montaña, me gustaria verla de costado, para decirte de que, pero me parece que si es

Pues verdaderamente la foto no le hacía justicia, es lo primero que pillé.
Pero lo importante de este modelo es que utilice amortiguación neumática.
¿Alguien la ha tenido en sus manos?

Esta si mola eh...

- Editado Eusebio - Fuera de tema

Se me había quedado pillada la web y le empezado a dar a todos los botones ...

Hola a todos, si alguien quiere compartir anecdotas sobre la conduccion de vehiculos de emergencia con gusto lo platicamos. saludos

Shaggy dijo:
Alguien tiene datos de los nuevos furgones??? Datos tecnicos me refiero.

Si te refieres a iveco tienes las fichas tecnicas actualizadas en
https://www.iveco.es

Incluso tienes alguna fotografia de ambulancias

Espero que te sirva de ayuda. :wink:

Un saludo desde Compostela

Alex
Voluntario de Protección Civil Santiago de Compostela
TTS-D

Gracias , pero me referia a la nueva lt y a la Mercedes , pero de todas formas me viene bien.

He pillao alguna web sobre fichas técnicas pero no tento los numeros de modelos de Sprinter

Para más datos metete en una página del fabricante y encontrarás lo que quieres mejor. Saludos.

Destaca la parrilla, los faros y la forma heredada de las ventanillas.
Desde que Mercedes-Benz lanzó la gama Sprinter, este modelo vio en la LT de Volkswagen un claro reflejo de sus líneas, si bien cada marca alojaba luego bajo el capó de su respectivo modelo sus propios elementos mecánicos.

Por eso, cuando Mercedes-Benz anunció la renovación de la Sprinter a mediados de 2006, todo el sector imaginó que no tardaría en ocurrirle lo mismo a la LT. En efecto, así ha sido. De hecho, sólo han pasado unos días entre el anuncio de ambas presentaciones.

Volkswagen ha reclamado su parte de protagonismo al anunciar que su nuevo furgón no sólo cambiará de apariencia, sino también de nombre. Así, las dos siglas que lo identificaban dejan su lugar al nuevo apellido, Crafter, un nombre que podría tener algo que ver con el inglés craft (oficio, artesano, gremio, etc.), y al que la terminación er daría el carácter de ser algo o alguien integrado en esos mundos, como los autónomos y pequeños empresarios, por poner un ejemplo.

En lo que concierne a las características técnicas de estos vehículos industriales ligeros, el eje trasero de ambos sólo podrá montar ruedas simples. Se ofrecerán cuatro longitudes posibles de carrocería, así como tres alturas distintas y un volumen de carga de entre siete y 17 metros cúbicos.

El aspecto externo de la Sprinter y de la Crafter cambia sobre todo en la parte delantera, presidida por un capó respingón que abandona la tendencia estilística de hacer que el capó tenga la misma inclinación que el parabrisas, moda impuesta por la anterior Ford Transit.

Para hallar diferencias entre ambos modelos hay que referirse a los motores. La Sprinter podrá comprarse con bloques CDI de cuatro y seis cilindros, equipados todos con sistema de conducto común.

En contra de lo habitual en Europa para este tipo de vehículos, Mercedes-Benz ofrece un potente motor V6 de gasolina con nada menos que 258 caballos, reservado para los usuarios más exigentes en materia de prestaciones.

Los propulsores de gasóleo no quedan ninguneados por la presencia del de gasolina, y son capaces de desarrollar potencias de entre 88 y 184 caballos, distribuidas en cinco niveles. Con la versión más potente, Mercedes-Benz bate el récord de la actual generación, situado en 156 caballos, y se convierte en la opción más potente del segmento.

Volkswagen ha buscado la modernidad en los trazos rectos y angulosos.
La Crafter estará movida por mecánicas TDi de cinco cilindros, también common-rail. La oferta es más reducida, pero igualmente equilibrada, existiendo versiones de 109, 136 y 164 caballos de potencia.

En materia de seguridad, Mercedes ofrece en opción un sistema de control electrónico de la suspensión, llamado Adaptive ESP, y que calcula el peso de la carga y la ubicación del centro de gravedad del vehículo, ajustando en consecuencia la sensibilidad de los controles.

En la Sprinter podrán instalarse airbags laterales además de los frontales y los de cabeza. El equipamiento de seguridad de la Crafter es más escueto, limitándose al airbag del conductor, el ABS y el control de estabilidad (ESP).

Al final compre una Jumper y la verdad a parte de que le falta algo de motor es una pasada lo funcional y comoda que es.

muy buenas , sinceramente para mi el mejor vehiculo es la Renault master o bien la ford transit y citroen o peugeot, muy batalleras y dentro de lo que cabe economicas, luego tenemos las volwagen y la mercedes que son mas caras pero la suspension blanda, en fin eso va a gustos, a fiat ni loco en Alicante tenemos un convenio con fiat y es un asco, problmas y mas problemas, todo es relativo al nivel economico de cada asamblea

Depende del tipo de conducción:
Si estás en una zona de montaña, con muchas curvas y nieve en invierno, yo apostaría por una tracción integral o en su defecto por una tracción delantera con su ABS y su control de tracción.
Si por el contrario nos encontramos en ciudades o zonas llanas, yo apostaría por una buena propulsión trasera que fuera capaz de llanear y subir repechos por lo menos a 140 km/h.

Ni que decir tiene que en los tiempos en que estamos todos los elementos de seguridad que se puedan incluir en el vehículo se incluyan, anteponiéndose a otras cosas.

1ª Mercedes Sprinter 313/316 (no recomendable con muchas curvas, a pesar de contar con control de estabilidad. El mejor motor, a partir de 130 c.v., eso si)
2ª Volkswagen LT (ahora Crafter) 158 c.v. (ídem anterior)
3ª Renault Master 120 y 136 c.v. (poco recomendable para callejear, por el radio de giro y tampoco con asfalto en mal estado, por ir como una tabla. Con suspensión neumática ésto cambia un poco. Motor algo brusco)
4ª Ford Transit 115 o 137 c.v. (cuando te acostumbras a su motor y a su suspensión es bastante cómoda y fácil de conducir. El motor anda bien a partir de 115 c.v.)
5ª PSA/Fiat Jumper/Boxer/Ducato 128 o 146 c.v. (les pasa un poco como a la Renault, aunque ván algo mejor)
6ª Iveco, sea cual sea. (no he conducido ninguna, pero nadie las recomienda)

Como muestra, un botón:

Nosotros tenemos un hospital comarcal a una media de 10 minutos. Normalmente los avisos son en ciudad, con un casco antiguo muy ratonero, o en pedanías (algunas a 30 minutos) y carretera o autovía, aunque en general poca o ninguna carretera de montaña. Por cierto, en invierno nieva. 3 días al año.
Conclusión. Hemos comprado una Ford Transit de 115 c.v. con batalla larga. Le hemos metido antinieblas originales, ABS, control de tracción, elevalunas y espejos eléctricos (para que el conductor no se mueva de su puesto de condución para realizar maniobras), batería reforzada.
Con todo esto tenemos un vehículo homogéneo, suficientemente potente, ya que podríamos haber optado a una motorización superior, pero innecesaria, y ante todo, seguro y lo bastante estable y cómodo para que los pacientes no sufran en exceso las inclemencias de la carretera, que no se por otras partes de España, pero por aquí en Murcia están hechas una puñetera m****a.

Pues a mi el vehiculo que mas me gusta son las Renault Master , por su comodidad y espacio.
Las que menos me gustan son las Wolsvagen LT35 la dureza que tiene.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás