¿La C.R. esta siendo destronada por las empresas privadas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cruzado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier Isis dijo:
...De todas formas C.R tiene muchos otros campos que cubrir, no se va a quedar sin trabajo, lo único que ocurre es que ha perdido una situación de privilegio, las ayudas y subvenciones a C.R siempre han sido muy superiores a las de cualquier otra ONG, lo cual tampoco es justo, si tiene medios es porque han sido costeados en su mayor parte por la administración
Cruz Roja, en materia de socorro y emergencias, no ha tenido privilegios. Hacía lo que nadie quería hacer porque no era rentable. Actualmente, las emergencias sanitarias sí son rentables y las empresas privadas quieren vivir de esas subvenciones y convenios. Y lo veo muy bien. Pero dando a cada uno lo suyo, a Cruz Roja el mérito de estar cuando nadie estaba y a las empresas privadas la obligación de cumplir con los convenios y los contratos.
¿La cobertura de playas en el verano son rentables?, no. Pues se encarga a Cruz Roja o a Protección Civil. Cuando empiece a ser rentable, se meterán las empresas privadas y echarán pestes del trabajo que altruistamente desempeñaba Cruz Roja o Protección Civil.
¿La atención a inmigrantes es rentable?, no. Pues para Cruz Roja y Protección Civil...
¿La atención a personas mayores es rentable?, no. Pues que se encarge Cruz Roja y Protección Civil...

Cruz Roja, en materia de socorro y emergencias, no ha tenido privilegios.

Hombre nada más hay que ver el dinero que ha recibido y el que recibe

¿La atención a inmigrantes es rentable?, no. Pues para Cruz Roja y Protección Civil...

Pues algún motivo tendrá para estar. El grueso de Cruz Roja está formado por voluntarios, pero su presidente y muchos cargos cobran unos buenos sueldos, no lo olvidemos. Hace unos dos años salió en toda la prensa, (el tema creo que fue destapado por Interviu) el tema del sueldo del presidente de Cruz Roja, cobraba más que el Presidente del Gobierno
Nadie les quieta su merito, sobre todo a los voluntarios, pero cuando se habla de Cruz Roja hay que hablar de la organizacíon en si, y esta se ha visto metida en más de un escandalo con el tema del manejo de los recursos

No me voy a meter en asuntos económicos, en parte porque los desconozco y en parte por que no estoy de acuerdo.
Si Cruz Roja hubiera tenido privilegios ahora no se cerrarían las bases de socorro y emergencias.

Hombre es que si nos ponemos a hablar de escandalos financieros, aqui no se escapa ni el vaticano.
El problema de las empresas privadas, esta claro que es, que se respete el convenio, que no se engorden las facturas y no se engañe con la relacion de puestos de trabajo, vehiculos y titulaciones.
No hay mas que preguntar a muchos trabajadores de esas empresas a ver que les parece como funciona.

Juanfra dijo:
No me voy a meter en asuntos económicos, en parte porque los desconozco y en parte por que no estoy de acuerdo.
Si Cruz Roja hubiera tenido privilegios ahora no se cerrarían las bases de socorro y emergencias.

No lo sé, no tengo ni idea de por que se cierran esas bases, pero creo que era algo previsible, las emergencias han tendido en los paises desarrollados a profesionalizarse. Supongo que tambien tendrá que ver, en cuanto a la reducción de su campo de acción, el que han surgido ONGs como rosquillas, ya que, la mayoria son un negocio.

Hombre es que si nos ponemos a hablar de escandalos financieros, aqui no se escapa ni el vaticano.

Sí, pero el que se vea implicado tendrá que asumir que algo no anda bien, aunque sean los mecanismos de control

El problema de las empresas privadas, esta claro que es, que se respete el convenio, que no se engorden las facturas y no se engañe con la relacion de puestos de trabajo, vehiculos y titulaciones.

Se supone que hay que controlar como se ejecutan esos convenios y si no se hace exigirlo

buenas compañeros yo creo que hacha tiene tiene toda la razon hay veces que ni se paran a vigilar convenios el ejemplo de bellon empresa privada de guadalajara bien en un vehiculo de urgencias tiene que ir como minimo conductor mas sanitario pues bien adivinar lo que va realmente 1 conductor por cada vehiculo de urgencias yo creo que si un familiar o amigo se pusiera malo y necesitara una ambulancia yo en principio deberia confiar en el recurso que se manda y que estara en buenas manos pero con 1 conductor solo no da mucha confianza :o

Cruz Roja, adelante.

La Cruz Roja, en muchas cosas, se ha dormido en los laureles, y es una pena poder dar la imagen que las empresas privadas llegan a hacer sombra a la labor que, tradicionalmente, ha venido desempeñando la Cruz Roja a lo largo y ancho de España que es la del servicio terrestre de ambulancia pero yo creo, y hay un punto específico en el Foro donde se abordan propuestas en esta línea, que la Cruz Roja ha de celebrar una reunión representativa de todas las Asambleas y agrupaciones para poner, encima de la mesa, lo que ha de entenderse por mejora de servicios de ambulancias y por mejora de infraestructuras.

Pero es que CRE, no ha entrado en los convenios del transporte sanitario con las administraciones y donde lo ha hecho, se le ha reprochado desde la Central.

Personalmente creo que si hubieramos entrado en estos convenios, mas de uno seria de CRE, pero si no intereso en su momento, es muy dificil que ahora vayamos a hacerlo.

hola de nuevo compañeros

En realidad lo que las empresas privadas les importa realmente es que cada año se les ponga encima de la mesa el dinero y punto sin importarles si el servicio es mejor o peor lo que a mi me duele es que mientras cruz roja guadalajara esta parada en la base las ambulancias esten haciendo urgencias malamente y encima rapido y mal por eso compañeros creo que las ambulancias privadas tenian que dedicarse mas a transporte de enfermos o por ejemplo a dialisis .

Las empresas privadas de ambulancias son de distinta naturaleza. Las hay que sólo se dedican al transporte no urgente, ya sea individual o colectivo pero las hay, además, que realizan servicios de urgencias de todo tipo, contando para ello con UVI's móviles.

Yo creo que el problema, cuando una base de la Cruz Roja trata por todos los medios de mantener su operatividad al máximo y no se le pasan avisos, está en los responsables de coordinación de emergencias.

Es lastimoso, pero... ¿por qué se obvian estos recursos tan útiles??

Los clientes/pacientes/usuarios siguen manteniendo sus protestas en numerosas ocasiones por las grandes esperas a que tienen que hacer frente cuando demandan una ambulancia... Algo aquí no funciona :?

Mi apoyo para todos esos voluntarios! :wink:

Javier creo que te estas equivocando el departamento de T.S es de los que no recibe ayuda del irpf por ejemplo, nos tenemos que financiar con dinero propio. Otro tema que tenemos que desaparecer por su puesto, pero cuando la red publica llega a todos los sitios cosa que en l actualidad en muchas zonas no ocurre,aqui lo cubre una empresa privado como tal va a ganar dinero logico,entonces que ocurre que intenta ahorrar gastos incurriendo en una serie de problemas que terminan en un pesimo servicio sobre todo de urgencias.

yo creo que si...

hola, quiero opinar en base a mis experiencias:
he tenido la oportunidad de trabajar en el estado de méxico viendo las cosas desde diferentes puntos:

la Cruz Roja es y será por mucho tiempo la institución más grande e importante de ayuda humanitaria a nivel mundial, desgraciadamente, las cosas en la actualidad tienen muchas fallas. Las ambulancias trabajan en pésimas condiciones, sin combustible, equipo y material carente y deplorable, etc, y así me puedo seguir... esto no es culpa de sus valiosos voluntarios, sino por lo general, de las personas que la administran. ( por lo menos aquí en méxico.)

Las ambulancias de proteccion civil están un poquito mejor equipadas, pero así como la institución, responden tristemente en muchos de los casos, bajo interés político. Efectivamente, a mucha de esta gente, le falta un océano de capacitación. A pesar de esto, llevan auge en el medio...

Las unidades del servicio particular, por lo general (por lo menos con las que yo me he encontrado) llevan a bordo los mejores equipamientos de la zona, personal con una adecuada capacitacion y cuidados generales de la ambulancia en si. No es para menos si hablamos de máquinas de UCI. Desgraciadamente, el servicio que otorgan lleva costo monetario.

Si se me perm ite opinar, en unos años la cruz roja será absorbida por las demas unidades de emergencia prehospitalaria, pero como se ha mencionado, la labor de la cruz roja es bastante amplia como para pensar que se limita solo a las ambulancias. Les falta poner a trabajas sus estatutos, que para eso fue creada.
Por otra parte, estoy en desacuerdo con esa guerra que han tratado de crear entre instituciones, recordemos que somos profesionales de la salud, y estamos aquí con un mismo objetivo.

Gracias por permitirme este espacio. Espero no molestar, yo también llevo sangre roja. Un abrazo. ricardo flores

Supongo que en las ciudades no será necesaria Cruz Roja para atender los accidentes ya que estarán las ambulancias privadas muy cerca y por su puesto el 112 no nos va a llamar; pero eso no quita para que te impidan hacer las cosas; nosotros seguimos saliendo a los accidentes de tráfico, incendios, desaparecidos y a cualquier emergencia que nos avisen; si es el 112, los municipales o cualquier vecino.seguiremos saliendo siempre que tengamos voluntarios y material para hacerlo; muchas veces es la gana que tenga el "jefe" de trabajar, (por lo que estoy viendo)
Es mucho más facil pensar "eso les corresponde a............. o que vayan los que están cobrando.... y poco a poco vas teniendo cada vez menos salidas :?

Holas.

Mi opinión es que no sólo Cruz Roja, sino el voluntariado de emergencias parece que tiene tendencia a desaparecer. Es un tema arisco y comlicado, pues hay razones buenas para las dos partes.

Saludos.

ricardo flores dijo:
la Cruz Roja es y será por mucho tiempo la institución más grande e importante de ayuda humanitaria a nivel mundial, desgraciadamente, las cosas en la actualidad tienen muchas fallas. Las ambulancias trabajan en pésimas condiciones, sin combustible, equipo y material carente y deplorable, etc, y así me puedo seguir... esto no es culpa de sus valiosos voluntarios, sino por lo general, de las personas que la administran. ( por lo menos aquí en méxico.)

Cuanta razón leo en tus palabras... Algunos nos dejamos los dedos en ecribir incidencias cada vez que salimos y gastamos mucho de nuetro tiempo en "MEJORAR" parte de la institución, pero la mencionada es reacia a mejorar... ¿Quizá signifique algo?

Todos sabemos que el voluntariado nunca se acabará, porque a nivel económico es sumamente rentable, y lo que da ganancias sin demasiadas pérdidas es lo que se denomina "negocio seguro".

Un saludo.

Hola:
yo soy voluntario de Cruz Roja de Soria y aqui ya no atendemos urgencias porque no nos llaman, solo hacemos preventivos. Es una pena que nuestros vehiculos esten parados en el garaje cuando pienso que podriamos hacer guardias en fines de semana o algo asi.¿hacis algo por ahi con Cruz Roja?¿como? Es un poco frustrante el ver que cuando necesitas una ambulancia tarde en llegar y no lleve el material adecuado cuando nuestras ambulancias estan paradas.

Cruz Roja esta siendo

Perdonar mi ignorancia o desconocimiento en cuanto a cifras de voluntarios alguien me podria dar datos que pudieran cuantificar el potencial humano (Voluntarios) de que disponen tanto CRE como PC en España
.:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario

Buenas, veo que todos lo tenemos claro, el problema es el que es (€€€€€), si las empresas privada realizan servicios de urgencias eso genera unos gastos de la empresa lo que repercute en recaudacion de impuestos, pero que pasaria si alguien le ofrece un servicio mas barato através de un voluntariado(aunque aveces tuviera que convivir con personal contratado). Ahora hay otro problema si esto se llevara a cabo alguien es esa institucion, que ofrece ese servicio con voluntarios, deberia trabajar mas cobrando lo mismo que cobra ahora y encima encargarse de material, vehículos y demas cosas que conlleva mantener un servicio de este tipo, creo que eso es mucho rollo para ciertas personas, asi que lo mejor nos dedicamos a lo facil (servicios preventivos) que los organizan (en algunos casos), algun voluntario que sale mas barato, ademas de ser cosas sencillas son baratas(a veces no se gastan ni tiritas, o valla alguna vez se toma alguna tension).

Yo presto servicio como voluntario en varios sitios entre ellos la comunidad de madrid y aunque siempre habra sus mas y sus menos gracias a no se quien hay convenio con el 061 y se trabaja a veces demasiado para ser voluntarios como orientacion os puedo decir que este mes se llevan cerca de 1600 intervenciones. A ver si los encargados del tema les da por tomar ejemplo de la comunidad que no es tan dificil creo yo.

sorino dijo:
hacis algo por ahi con Cruz Roja?¿como? Es un poco frustrante el ver que cuando necesitas una ambulancia tarde en llegar y no lleve el material adecuado cuando nuestras ambulancias estan paradas.

Soy voluntaria de CR de Figueras, en Asturias, y como dije antes; nosotros seguimos saliendo a acc de tráfico, incendios, desaparecidos en mar y tierra...........y para cualquier cosa que nos llamen; si no es el 112, nos avisan los municipales o cualquier vecino.
Ya sabemos que las ambulancias (las de aquí) no llevan mucho material y nosotros nos encargamos de inmovilizar al accidentado con el nuestro; y aunque no usemos nuestro vehículo para traslados, también acompañamos al accidentado en la ambulancia.
Saludos

Atrás