La Policía sospecha que el incendio del Windsor pudo ser provocado
La Policía sospecha que el incendio del Windsor pudo ser provocado
Varios vídeos demuestran que había gente en el edificio horas después del inicio del incendio
La Policía cuenta con indicios serios que le hacen pensar que el incendio que destruyó el Windsor no fue fortuito. Los vídeos ya conocidos y puertas forzadas son las primeras pistas.
La tesis del cortocircuito ha dado paso a la sospecha de que el incendio del Windor pudo tener un origen intencionado. La Policía cuenta con indicios suficientes como para sospechar que alguien prendió fuego al edificio. A las imágenes ya conocidas, se unen otras pruebas que están siendo valoradas en estos momentos por los investigadores.
Informativos Telecinco ha podido saber que la Policía ha encontrado una puerta forzada en la segunda planta del Windsor. La investigación se centra ahora en saber quién, por qué y a qué hora penetró o abandonó el edificio por esa vía.
Hay además otra puerta que presenta indicios de haber sido manipulada, según el diario La Razón. Se trata de la entrada a uno de los túneles de acceso a la torre. Esa puerta no fue clausurada por orden judicial hasta ayer. La razón de este inesperado retraso es que los propietarios del Windsor no comunicaron su existencia a los investigadores hasta el pasado fin de semana.
La Policía cuenta en su poder con las imágenes de los vídeos de seguridad de la torre por si hubieran captado el momento en el que algunas personas entraron en el edificio. Según el libro de registro del Windsor, el último trabajador que lo abandonó lo hizo a las 9 de la noche.
Informativos Telecinco ha conocido hoy otra irregularidad. Dos de los cuatro vigilantes de la empresa Prosegur que estaban esa noche en el edificio no tenían el título oficial que concede el Ministerio de Interior y que permite trabajar en una empresa de seguridad privada.
La investigación policial comenzó a adquirir otro rumbo cuando se conocieron las imágenes emitidas por Telecinco que demostraban que aún había personas en el interior del edificio en llamas, varias horas después de que se hubiera desalojado. El Ayuntamiento ha negado que esas personas pudieran ser bomberos.
En otras imágenes conocidas ayer, se puede apreciar cómo las personas que estaban dentro del Windsor encendieron las luces de habitaciones que estaban entre las plantas diez y doce. Las imágenes fueron obtenidas por un segundo videoaficionado
Fuente : InformativosTele5
link :
https://www.informativos.telecinco.es/dn_25894.htm