Seis fallecidos al incendiarse una residencia de ancianos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Seis muertos al arder una residencia de ancianos en Sevilla

Una mujer permanece ingresada en la UCI del Hospital Macarena, donde han sido atendidos otros cinco afectados

EL PAÍS | Madrid 09/02/2010

Seis personas -tres mujeres, dos hombres y una última víctima aún sin identificar- han muerto esta madrugada en el incendio de un geriátrico del barrio sevillano de Nervión. Otras diez personas han resultado heridas de las que sólo una permanece ingresada. El fuego, que ya está extinguido, se inició al filo de la medianoche (la primera llamada a Emergencias se produjo a las 23.56 de ayer) en el interior de La Residencia Aurora, situada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, por causas que aún no se han esclarecido, aunque tanto la Policía Local como los propietarios creen que el origen puede estar en un cortocircuito. La policía está interrogando a dos monitoras para avanzar en la investigación.Hasta el lugar se trasladaron enseguida varias dotaciones de bomberos para sofocar las llamas y socorrer a los heridos. Un total de 25 personas fueron atendidas por los servicios de emergencia en el mismo lugar del siniestro: 19 residentes, dos monitores y cuatro policías, la mayoría por inhalación de humo.


De los diez heridos, seis precisaron de atención médica por lo que fueron trasladados al Hospital Macarena, cinco de las cuales ya han sido dadas de alta mientras que una mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Otras nueve personas fueron atendidas en la residencia, según ha informado un portavoz del servicio de Emergencias 112.
El propietario de la residencia privada de ancianos ha explicado a los periodistas que el fuego se originó por un cortocircuito en una habitación de la tercera y última planta del edificio, una teoría que también considera como la más probale la Policía Local de Sevilla. Cuando se desató el fuego había en la residencia 19 ancianos y dos monitores, que no sufrieron lesiones, al igual que otros tres residentes.
De las seis personas que han muerto, una fue encontrada carbonizada en la habitación en la que se originó el incendio, otra falleció en el Hospital Virgen del Rocío y el resto, por la inhalación de humo, en la misma residencia,según las primeras impresiones. Dos policías locales también sufrieron, aunque de carácter leve, intoxicación por inhalación de humo.
Según las mismas fuentes, los bomberos tardaron cuatro minutos y medio en llegar al lugar desde que el 112 les alertó tras recibir varias llamadas de ciudadanos que les informaban del suceso. Cuando llegaron al geriátrico se llevó a cabo una cadena humana para sacar a los residentes de las plantas superiores.
Al lugar acudieron el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.
La residencia de ancianos es privada y en ella vivían 19 personas.
http://www.elpais.com/articulo/espa...nos/Sevilla/elpepuesp/20100209elpepunac_1/Tes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba