Al menos 233 fallecidos en el incendio de una discoteca en Brasil

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Al menos 90 muertos en el incendio de una discoteca en el sur de Brasil

Un espectáculo pirotécnico originó el fuego en la sala Kiss de Santa Maria, en la región de Rio Grande do Sul, al sur del país

Entre 90 (según Globo.com) y 137 personas (según O Globo) han muerto en Brasil la pasada madrugada durante un incendio en la discoteca Kiss, en el centro de la localidad de Santa María, a 307 kilómetros de Porto Alegre, en el estado de Río Grande do Sul. Asimismo, unos 200 heridos han sido trasladados a los centros hospitalarios Universitario, del Ejército, de la Caridad y la Casa de la Salud, algunos de ellos en estado muy grave. En este momento los trabajadores de emergencias continúan con las labores de rescate de cuerpos bajo los escombros. Según los bomberos, el local ha quedado totalmente destruido y corre riesgo de derrumbe.

Según narran diferentes medios brasileños, la tragedia habría comenzado sobre las 2.30, cuando el vocalista de la banda que tocaba encendió una bengala en el escenario. La deflagración habría alcanzado el techo de la discoteca prendiendo rápidamente la espuma de aislamiento acústico. A partir de ese momento comenzó a extenderse el fuego y una humareda altamente tóxica provocó el pánico generalizado dentro del local.

A la imagen y semejanza de la tragedia del Madrid Arena, las avalanchas de jóvenes intentando salir desesperadamente de la discoteca, con aforo para 2.000 personas, habrían creado una situación caótica. Según las primeras informaciones, la mayoría de los fallecidos presentan síntomas de asfixia e intoxicación. “La espuma de aislamiento genera un humo altamente tóxico”, explicó el coronel Guido de Melo, comandante general de los bomberos que trabajan en el lugar de los hechos.

Aun se desconoce el número de personas que se encontraban en el interior de la discoteca en el momento del incendio, aunque parece improbable que superasen el aforo permitido. El gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, se dirige a la localidad de Santa María, de 262.000 habitantes.

Al menos 120 muertos en el incendio de una discoteca en el sur de Brasil | Internacional | EL PAÍS

Respuesta: Al menos 90 fallecidos en el incendio de una discoteca en Brasil

Al menos 232 fallecidos en el incendio de una discoteca al sur de Brasil

Al menos 233 fallecidos en el incendio de una discoteca en Brasil
Varias personas socorren a una de las numerosas víctimas del incendio en la discoteca Kiss de Brasil. (EFE)

Ampliar

• Cerca de 500 personas se encontraban en la discoteca en el momento del fuego.
  • Ha ocurrido en la ciudad universitaria de Santa María, en el sur de Brasil.
  • El incendio, que se habría iniciado sobre las 2 de la madrugada hora local, tardó más de tres horas en ser controlado por los bomberos.
  • Al parecer, el local tenía una sola puerta de salida cerrada con llave y se produjo una avalancha al intentar escapar del lugar.
Al menos 232 fallecidos en el incendio de una discoteca al sur de Brasil - 20minutos.es

Ya sé que es muy facil emitir críticas a posteriori, pero vistas las imagenes de algunos vídeos me parece que la situación ha sido caótica.

Más vídeos aquí:
https://www.publico.es/internaciona...iscoteca-de-brasil-causa-al-menos-232-muertos

Brasil en los últimos cincuenta años deja 233 muertos

Santa María (Brasil), 27 ene (EFE).- Brasil se despertó hoy con una pesadilla por la muerte de 233 personas, en su mayoría jóvenes universitarios, en un incendio que arrasó esta madrugada la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, la peor tragedia de este tipo en el país en más de medio siglo.

La tragedia, que dejó además 106 heridos, ha sumido en el dolor y el llanto a esta ciudad situada en el corazón del estado brasileño de Río Grande do Sul y donde familiares de las víctimas hacían cola esta noche en un centro deportivo improvisado como tanatorio para tratar de identificar a sus hijos, hermanos o amigos.

[Relacionado: Las puertas de la discoteca estaban cerradas cuando se declaró el incendio]

Según los relatos de los supervivientes, el incendio se desató hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT), cuando un integrante de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en el escenario, encendió un artefacto pirotécnico conocido como "Lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

A partir de ese momento, el pánico y el caos se apoderaron de los centenares de personas que se habían dado cita en el establecimiento la noche del sábado y cuyo número no ha podido ser precisado por las autoridades.
Una bengala encendida por un músico, origen del incendio mortal en la discoteca de Brasil - Yahoo! Noticias España

Respuesta: Al menos 233 fallecidos en el incendio de una discoteca en Brasil

A mi hay algo de esta tragedia que me ha sorprendido mucho.
Ha sido el comentario, de que "habían cerrado las puertas para evitar que se fueran sin pagar"
Escapa a mi competencia, pero me ha roto los esquemas.

Respuesta: Al menos 233 fallecidos en el incendio de una discoteca en Brasil

Muchos de estos sitios no cuentan con una evalucion y certificacion por parte de los organismos de socorro, no estoy diciendo que este sea el caso solo que deberiamos ser mas consientes de si los sitios que frecuentamos cuentan con los requisitos minimos de seguriadad ante una emergencia como en este caso.

Atrás