Hoy día ESPECIAL... CHARLEMOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mulder

e-mergencista experimentado
Como un día especial y desolados por las acciones del 11-M, invito a todos aquellos que quieran mantener una conversación con las personas que día a día escribimos en este foro, pulsando sobre el siguiente LINK.

(=vínculo editado por el usuario=)

De los pocos momentos en los que podremos hacerlo, unámonos por un objetivo común. ETA NO.

Un saludo
 
Mulder.. no me puedo conectar por que el proxy de esta conexion de oficina no me lo permite... ni modo... un saludo de mi parte a los que esten en el chat!!! :wink:
 
Se trata de un salón de chat abierto a todo el que lo desee para comentar lo sucedido esta mañana en Madrid.
El canal permanecerá activo hasta las 00:00h. de la presente noche (Hora Peninsular Española) en caso de que no tenga éxito de vistas. Y se postpondrá hasta la mañana del día 12 de Marzo si tiene aceptación.

Un canal que ha sido creado con la supervisión de la administración de esta página.

Vidrito, es posible que tu conexión no soprte la revlación de una IP por ser de acceso público, prueba acceder en versión HTML y no Java.

Un saludo a tod@s!
 
Las autoridades psicológicas advierten que la noche y la soledad pueden ser factores potencialmente dolorosos para los sanitarios que han intervenido en el rescate de esta mañana.

Por ello esta página y yo personalmente me mantendré despierto toda la noche en el salón de chat para conversar con todas aquellas personas que lo necesiten.

El canal cuenta con personal médico asociado (voluntarios de otros canales) para dar apoyo psicológico especializado y ayuda médica primaria.

Un vez finalizado realizaré un seguimiento detallado que publicaré en este apartado.

SED FUERTES!! ESTAMOS CON VOSOTROS
 
Que se puede decir de un tema como este,aparte de la repulsa que nos da a todos, por que si dijeramos lo que pensamos faltarian tacos en el vocabulario español.Mi sincero pesame a los familiares de las victimas por que esto es una animalada
 
De los que no estuvimos allí...

Quiero expresar mi profundo sentimiento de impotencia por haber tenido que ver hoy en TV como compañeros a los que no conozco arriesgaban su vida y hacían lo imposible por ayudar, mientras yo los veía desde mi salón. Creo que los que amamos nuestro trabajo y nos sentimos parte de un gran equipo hoy hemos dejado un espacio en nuestro corazón para acompañar a los que han estado presentes en la tragedia de Madrid, siento no poder expresarme mejor, sólo quiero que sepáis que no estuvisteis solos.
Mi más sincero recuerdo a todos aquellos que hoy han tenido que sacar fuerzas para trabajar aún sabiendo que sus familias y amigos podían estar afectados, un abrazo desde Málaga para todos.
 
Condolencias y apoyo

Hola Grupo:
Mi nombre es Alberto soy de Mexico....

Mis mas sinceras condolencias, muestras de desprecio y mucho apoyo desde tierra azteca hasta españa....
Ojala nunca sucedieran cosas de este Tipo. deseo una pronta resignacion y Superacion de esta Tragedia

Atte. Alberto MT
Cruz Roja Mexicana
 
Experiencia piloto SALÓN DE CHAT e-mergencia.com

A las 02:32h decidimos poner fin a la ciberprotesta original mediante una conversación en tiempo real con todos los usuarios de nuestra página que han querido compartir con nosotros sus experiencias, incomodidades, deseos, saludos, ánimos...

Nos han visitados muchos más de los usuarios con los que contábamos inicialmente, y lo que más se han solicitado, han sido demandas en tiempo real de personas que querían saber algo más sobre la evolución de los que hemos sufrido este robo de algo nuestro (la dignidad). Hemos tenido también el comentario de voluntarios que han estado en la zona de impacto en tiempo real asistiendo a las víctimas del terrible acto.

Saludos, abrazos, deseos llenos de felicidad y futuro, esperanzas, se han dado cabida en el salón de chat habilitado para la ocasión.

Quiero agradecer a todas las personas que se han interesado en conocer información a través de esta página web, y más concretamente por el sistema de comunicación en tiempo real.

En especial: a la administración de esta web y a hmarin, quien voluntaria y altruistamente se ha unido a nuestras conversaciones para darle ese toque especialista.

Muchas gracias a todos, para lo que deseen, quedo a su disposición.
 
Animo a todos los compañeros que han participado en todo este caos (profesionales y no profesionales). Ha sido un auténtico placer y lección de humanidad el ver que, después de las explosiones, han acudido al lugar multitud de personas con un único objetivo: ayudar en lo que pudieran. Gracias a todos los compañeros (médicos, enfermeros, técnicos, socorristas.....) que se han prestado voluntarios para asistir a los heridos. Hoy, más que nunca, me siento orgulloso de pertenecer a este grupo de la sociedad. Seguid así. :wink:
 
Mi más absoluto agradecimiento y respeto a todas las personas que han acudido sin persarselo dos veces a ayudar en esta masacre sin sentido. No sólo al Personal de Rescate, Sanitarios, Policía, etc, sino gente de todas partes que se han acercado a la zona a echar una mano, personal sanitario jubilado que se han acercado a los hospitales donde trabajaban para ayudar, estudiantes, voluntarios, donantes, empresas que han prestado servicios gratuitos( telefonía, servicios de transporte público, cadenas hoteleras...)En fin, no se si es mayor mi sentimiento de indignación ante la magnitud de la crueldad humana o de admiración por saber hasta donde puede llegar la valentía y la solidaridad. Por mi parte prefiero hacerme eco de la generosidad con que se ha actuado ante esta catástrofe. MUCHO ÁNIMO
 
ENHORABUENA desde Lugo

Simplemente queremos enviar todo nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas y allegados de la infamia cometida en Madrid. Nosotros, aunque estamos lejos, también hemos sentido desde aquí el horrible estruendo de los explosivos. También queremos que sepáis lo orgullosos que nos sentimos de todos los compañeros de todos los servicios de emergencias que han tenido que participar en semejante desastre. Desde Galicia queremos haceros llegar todo nuestro apoyo y nuestra más sincera enhorabuena por el trabajo que habéis realizado. Mucho ánimo:

BASES ASISTENCIALES A.391 y A.392 (Lugo) de 061 Galicia
 
La manifestación ha provocado una disminución en el número de llamadas al servicio de emergencias en el que trabajo. Un gesto muy indicativo de dónde estaba la gente.
Un saludo.
 
Repudio el atentado con explosivos que cobro tantas muertes este 11 de Marzo. Me uno al dolor y al luto no solo de España, sino tambien del mundo entero.
 
charlemos

SOLO LES QUIERO MANIFESTAR EL APOYO Y CONDOLENCIAS A TODO EL PUEBLO ESPAÑOL DE PARTE DE MI FAMILIA Y MIA EN PARTICULAR, HA IMPACTADO MUCHO ESE EVENTO TAN DESAGRADABLE EN NUESTRO PAIS, MEXICO. ESTAN EN NUESTRAS ORACIONES TODOS. POR QUE TODOS SOMOS UNA GRAN FAMILIA DE ESTE PLANETA.
DR. HECTOR CRUZ NAPOLES, CIUDAD DE MEXICO

trapper
 
Sin palabras

No tengo palabras para agradecer las muestras de solidaridad, que creía olvidadas en esta ciudad, de todos los voluntarios que se prestaron a ayudar. (Hasta una señora llamó para ofrecerse a "hacer bocadillos" por que no tenía ninguna especialidad médica)
Gracias a los compañeros que se fueron hacia Atocha en cuanto se recibió la llamada (sus caras al volver no se nos van a olvidar).
Un amigo me comentaba que, mientras viajaba por Francia, Italia, Holanda... que todo el mundo hacía esfuerzos por hablar español en cuanto se enteraban de dónde era........
Gracias, gracias, gracias
 
Durante estos tres días he realizado, siempre de rojo, multitud de tareas: desde recoger llamadas en el Centro Coordinador, hasta un preventivo en una manifestación, pasando por atender a familiares de víctimas en tanatorios.

He hablado con compañeros y con amigos que han perdido a seres queridos, y también con compañeros que estuvieron en la zona de los atentados y que lo recordarán siempre...

En estos días tan sólo me he quitado el uniforme para hacer un examen el Viernes a primera hora, y estaba deseando terminar para volver al trabajo...

Tan sólo he podido escribir un post relacionado con el tema, y más por falta de ganas que de tiempo. He rechazado cubrir esta noche otro servicio de atención psicosocial en un cementerio, ya que no hubiera podido rendir.

Ahora, de nuevo en casa y tras charlar un rato con los amigos me doy cuenta de que no lo he asumido en absoluto, de que sigo con la mentalidad de hacer todo lo que pueda, y ahora lo que me corresponde es descansar para poder plantearse todo de nuevo y sacar un rato (y energía) para echar un vistazo a la lista de fallecidos identificados, ya que tengo conocidos por todo el Corredor.

Me considero afortunado, ya que no tengo ningún amigo cercano ni familiar directo afectado (en gran parte debido a la huelga de personal universitario), y además soy consciente de que hay muchísimas personas que han trabajado en este tema mucho más duramente que yo. A ellos, y por supuesto a las víctimas y sus familiares y amigos, un abrazo y mi apoyo incondicional.

Emilio
 
11M

Indignacion por lo ocurrido, desde México se pudo observar con impotencia cómo es que alguien puede provocar el temor y la catastrofe de esa manera tan desgarradora. No existen palabras para poder transmitir nuestro coraje por lo ocurrido. Solo que sepan que tienen todo el apoyo que desde acá podamos hacerles llegar.
 
Emilio... GRACIAS

A ti y a todos los compañeros de Madrid, ya habéis pasado lo más duro, ahora descansar, y si os hacemos falta para eso somos compañeros.

España os lo agradece, pero ahora está afectada. Y nosotros también lo hacemos. No caeréis, porque si caeis, caemos con vosotros. Estamos aquí para aguantaros y acompañaros en esta difícil tarea y en este intragable momento.
Para lo que queráis, y repito PARA LO QUE QUERÁIS, al menos a mi aquí me tenéis (y como yo muchos), podéis enviarme cuantos mensajes queráis. Que siempre estaré con vosotros.

Un GRAN ABRAZO a todos, en especial a ti emilio
 
De nada Mulder, quería añadir tres cosillas:

1. Dentro de los servicios de emergencia, me siento afortunado por haber podido colaborar en algo, y así aliviar la sensación de impotencia que todos sentimos.

2. Creo que es mucho más valioso que el mío el esfuerzo de tantos personas (tanto afectados como testigos y colaboradores espontáneos) que no pertenecen a los servicios de emergencia: yo he tenido la oportunidad de plantearme el encontrarme algo así, y organizar mi manera de actuar llegado el caso. Ellos no, ellos simpletemente se lo han encontrado y han decidido dar lo mejor de si mismos, asumiendo en un segundo los riesgos que corrían.

3. Aparte de los que estuvieron en el lugar, hay que agradecer a todos los españoles y particularmente a los madrileños su colaboración, por la donación de sangre, por las manifestaciones y especialmente por liberar a los servicios de urgencias, tanto hospitalarios como extrahospitalarios, de la atención de otros pacientes que no fueran las víctimas del atentado. Es impresionante el no recibir ninguna llamada que no fuera de allí, así como el ver las urgencias hospitales sin los pacientes que habitualmente acuden hasta colapsarlas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba