Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

El reto de los 100 puntos de Mírame, #diferencia_T, antes del 12 de abril ¿Nos ayudas

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por dcres, 28 Mar 2012.

  1. dcres

    dcres e-mergencista experimentado

    Deconstruir para construir: Mírame, el reto de una iniciativa real.


    Mírame, Diferénciate, continúa con su actividad y pretende conseguir 100 puntos de difusión de la iniciativa antes del próximo 12 de abril. ¿Lo conseguiremos?
    [​IMG]
    [​IMG] photo credit: emiliokuffer
    Hace poco más de tres meses Mírame, Diferénciate salió a la luz. Mucho antes, el grupo inicial de 35 personas ya estaba trabajando en este proyecto para poder dar forma y fondo al objetivo de revitalizar los pequeños gestos que ayudan en la humanización y mejora de la asistencia sanitaria, y de poner el acento en la relación interpersonal de cualquier acto sanitario, sin obviar el resto de aspectos, que consideramos igual de importantes.
    El pasado 12 de diciembre Mírame, Diferénciate dejó de ser un proyecto de 35 personas, y empezó a convertirse en lo que es hoy. El espíritu y valores que hay detrás del mensaje que hemos adquirido como bandera de los pequeños gestos ha calado en más de 1500 personas que se han unido a nosotros en Facebook, 1000 a través de Twitter, 250 blogs, webs y más de 35 organizaciones, que han hecho suyo el mensaje y se han comprometido con aquello que consideramos realmente importante.
    Internet es el vehículo que hizo posible que, una vez gestada la idea, se haya establecido una colaboración entre tantas personas para trasladar el mensaje, pero no debemos conformarnos con esto. Al igual que sucede con el trabajo en Promoción de la salud “no se trata que hagas una actividad puntual y ya está”, el mismo mensaje, este mensaje, tiene que llegar por diferentes vías y en distintos momentos temporales. Aquí la organización es responsable, el profesional es responsable y el paciente es responsable.
    Desde Mírame, Diferénciate pensamos que debemos dar el siguiente paso. Un paso muy importante. La iniciativa debe pasar a la práctica clínica diaria. Para ello necesitamos difundir el mensaje en los centros de trabajo, en los hospitales, centros de salud, etc… La iniciativa debe llegar a las personas que nos rodean, que no disponen de la tecnología, o los conocimientos necesarios para tener acceso a la iniciativa en internet, y eso solo podemos hacerlo con tu ayuda. Si no es de esta forma, la iniciativa solo tendrá (y habrá tenido) una alcance sesgado, solo habremos llegados a las personas que utilizan la web 2.0, y solo habremos conseguido el objetivo final de manera parcial.
    Sabemos que contamos contigo, y así nos lo has manifestado desde que comenzamos con esta aventura, pero ha llegado el momento de pasar de una iniciativa “de redes” a una iniciativa “de personas”. AHORA TE PEDIMOS PASAR DE LA OPINIÓN A LA ACCIÓN.
    Desde el inicio, el nuestro objetivo principal ha sido y es, poner en valor los pequeños gestos del día a día, ya que pensamos que éstos pueden mejorar la calidad de la asistencia sanitaria. Hoy, desde Mírame, te pedimos un pequeño gesto, un nuevo reto, que sin duda, nos ayudará a que esta iniciativa siga más tiempo viva: el reto de una iniciativa real.
    Cuenta la iniciativa a todas las personas que puedas, a tu Organización, a los profesionales con los que trabajas, a las personas que cuidas…


    En este mapa de puntos refleja las actividades de difusión que se han hecho hasta el momento, pero sabemos que hay y habrá muchos puntos más. Queremos conocer todos esos lugares que ya se están diferenciando, esto nos ayudará a ser más fuertes, y a la vez, será una forma de evaluar, que el mensaje está llegando. Por ello, nuestro reto es llegar, al menos a 100 lugares, antes del próximo 12 de abril.


    Para conocer todos los lugares donde se está trasladando el mensaje de Mírame, envíanos un mail (miramediferenciate@gmail.com) y cuéntanos el lugar y la persona que realizó la difusión. También puedes subir una foto en Facebook, en Twitter, hablándonos del como, el lugar, el momento, cómo has difundido el mensaje…
    Como ves, ha llegado el momento de dar el paso y hacer físico #diferencia_T. Ha llegado el día de que cuentes tu experiencia, y nos digas si ya te has puesto las pilas y te estás #diferenciando.
    ¿Llegaremos a los 100 puntos en el Mapa? ¿Nos ayudarás con este nuevo reto?

    ¡Contamos contigo!

    Mírame, #diferéncia_T


    Pd. Puedes leer el post original de este reto en el siguiente enlace: http://diferenciate.org/archives/886
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...